Portada1
Hoy es: 26-10-2025
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
NACIONALES El Gobierno congeló la tarifa del gas
20/05/2024 | 39 visitas
Imagen Noticia
Lo dispuso el ente nacional regulador a través de la resolución 224/2024, que sostiene los valores vigentes desde el 3 de abril de 2024. Se esperaban aumentos de un 400% para este mes.
Lo dispuso el ente nacional regulador a través de la resolución 224/2024, que sostiene los valores vigentes desde el 3 de abril de 2024. Se esperaban aumentos de un 400% para este mes.
A través de la Resolución 224/2024, el Ministerio de Economía planteó ante la Secretaría de Energía que “con el objeto de consolidar el proceso de desinflación" llevado a cabo por el Gobierno resulta "razonable y prudente" postergar en el mes de mayo la aplicación efectiva de las actualizaciones dispuestas en las resoluciones de los Entes antes señaladas y los aumentos del PEST correspondiente a energía eléctrica y del PIST en el gas”.
En el mismo se expresó que desde la Secretaría de Energía le anticiparon a las Licenciatarias del Servicio Público de Transporte y Distribución de gas y a REDENGAS S.A. que “no se procedería con la actualización tarifaria prevista para el mes de mayo de 2024”, por lo que se “mantendrían vigentes y sin modificaciones los cuadros tarifarios” publicados en el Boletín Oficial el 3 de abril de 2024.
Por su parte, el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) dispuso “mantener inalterados los Cuadros Tarifarios de Transición y de Tasas y Cargos por Servicios vigentes desde el 3 de abril de 2024″.
La medida había sido anticipada días atrás por el vocero presidencial, Manuel Adorni, cuando sostuvo que si bien no había tomado ninguna determinación todavía, puede ocurrir, que con superávit fiscal “podamos ir ajustando algunas cuestiones y acomodando para que efectivamente no haya un peso adicional sobre la gente.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La Rosada busca puentes con los gobernadores
En busca de la gobernabilidad exigida por Estados Unidos, desde Balcarce 50 planifican un encuentro con los aliados y los de Provincias Unidas.
» Leer más...
Imagen Noticia
El nuevo canciller deberá ordenar el TEG libertario y alinear política exterior y economía
Pablo Quirno buscará equilibrar la relación con Estados Unidos y China mientras negocia acuerdos comerciales y líneas de crédito externas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Las razones por las que Mariano Cúneo Libarona deja el Gobierno
Perdió poder en manos de su número dos, Sebastián Amerio, y Patricia Bullrich lo desautorizó. "Me voy feliz", dice.
» Leer más...
Imagen Noticia
Pablo Quirno, el canciller de los mercados
Sin trayectoria en el cuerpo diplomático, el economista asumió al frente de la Cancillería tras la salida de Werthein. Su nombramiento consolida el control del equipo económico y confirma la deriva promercado del gobierno de Javier Milei.
» Leer más...
Imagen Noticia
El canciller Gerardo Werthein presentó su renuncia
El Presidente había anticipado que habría una renovación de funcionarios, pero después de las elecciones. El disparador habrían sido los cuestionamientos de una parte del Gobierno después de la reunión de Milei con Trump en la Casa Blanca.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: RADIO GUALOK FM 100.1
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra