Portada1
Hoy es: 01-07-2025
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
DEPORTES Diego Martínez - Palermo: comparación en números de los candidatos en Boca
08/12/2023 | 16 visitas
Imagen Noticia
El exentrenador de Huracán y el ídolo y máximo goleador azul y oro son los apuntados por oficialismo y oposición para dirigir al Xeneize. Sus carreras.

Mientras la Justicia dirime qué sucederá con las elecciones en Boca, tanto el oficialismo como la oposición tienen definidos a sus candidatos para ser el nuevo DT. Con la renuncia en Huracán, Diego Martínez es el apuntado por la gestión del vicepresidente Juan Román Riquelme mientras que el candidato Andrés Ibarra anunció a Martín Palermo, el máximo goleador en la historia del club y que hoy está en Platense. Mirá la comparación entre ambos a partir de sus números.
Los números de Diego Martínez como DT
 
Aunque comenzó a ser entrenador desde hace unos cuantos años, Martínez hizo buena parte de su recorrido en el ascenso. Luego de haber sido jugador, empezó a trabajar en formativas y estuvo en las inferiores de Boca en las que coincidió con varios de los juveniles que hoy están en la Primera del Xeneize.
Tras pasar por el azul y oro se lanzó como DT principal en Ituzaingó, en la Primera D,  y sacó 22 de los 24 puntos en juego, pero terminó a un punto del campeón El Porvenir. En 2017 comandó a Cañuelas en la C, finalizó tercero y lo clasificó a la Copa Argentina en la que hizo un gran papel en la derrota con Rosario Central.
Los próximos destinos fueron Comunicaciones en la B Metro y Midland en la C sin mayor éxito. En 2018 le llegó la oportunidad de desembarcar en Estudiantes de Buenos Aires, al que ascendió a la Primera Nacional, un objetivo que el Pincha buscaba desde hacía años. Llevó a los de Caseros a semifinales de la Copa Argentina en la que cayó ante el campeón River.
Tras la reanudación del fútbol post pandemia, Godoy Cruz le abrió las puertas de la Primera División pero no anduvo bien y se fue al cabo de nueve partidos en los que empató dos y perdió siete. Para 2021 recaló en Tigre y lo ascendió a Primera. Además llegó a la final de la Copa de la Liga 2022 en la que cayó 3-0 ante Boca y las buenas campañas metieron al Matador en competencias internacionales.
A mediados de 2023 Huracán lo fue a buscar con la urgencia de que lo salve del descenso. El conjunto de Parque Patricios no solo salió de una zona muy complicada en la que estaba sino que terminó como líder en la zona A, pero en cuartos cayó por penales justamente ante el Platense de Palermo.
Partidos dirigidos: 330
Victorias: 135
Derrotas: 98
Efectividad: 50,71%
Títulos: 1 (Primera Nacional 2021 con Tigre)
La carrera de Martín Palermo como técnico
 
En tanto, el Titán realizó un camino mucho más visible en parte porque las oportunidades no le faltaron gracias a su gran pasado con los cortos. Platense es el séptimo equipo que dirige y el segundo en el que más tiempo lleva. Al igual que Martínez en Huracán, el ídolo azul y oro comandó al Calamar a olvidarse de la pelea por el descenso y lo metió en las semis de la Copa de la Liga en la que jugará ante Godoy Cruz este sábado.
Anteriormente dirigió a Aldosivi desde octubre de 2021 hasta mediados de 2022. Si bien el Tiburón descendió, para ese momento Martín ya había dejado su cargo y bajo su mandato se vio una de las mejores versiones de los marplatenses en Primera al llegar a los cuartos de final de la Copa de la Liga 2022 en la que fueron eliminados por Racing con goleada 5-0.
Previo a estos últimos compromisos, Palermo tuvo un extenso paso por Chile donde dirigió a Unión Española, el club en el que mejor le fue y hasta llegó a ser subcampeón del torneo Transcisión 2017, y Curicó Unido. Luego tuvo un paso de un año por Pachuca de México para ya sí retornar a la Argentina.
En el inicio de su carrera su primer destino fue Godoy Cruz entre 2012 y 2013, en el que mostró sus primeras cartas al frente de un equipo pero se fue luego de una racha de tres derrotas al hilo, y siguió por Arsenal, al que llevó hasta cuartos de la Copa Libertadores 2014 donde perdería con Nacional, el subcampeón, pero se marchó tras un mal arranque de la Superliga 2015.
Partidos dirigidos: 310
Victorias: 110
Derrotas: 107
Efectividad: 45,48%
Títulos: no tiene
Fuente: TySports
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Franco Colapinto terminó 15° en el Gran Premio de Austria
El argentino recibió una penalización de 5 segundos por luego de forzar al australiano afuera de la pista cuando venía peleando por la posición con Yuki Tsunoda. La victoria se la llevó Lando Norris de McLaren, segundo fue su compañero y el podio lo completó, Charles Leclerc de Ferrari.
» Leer más...
Imagen Noticia
PSG goleó a Inter Miami y avanzó a cuartos del Mundial de Clubes
El equipo francés aplastó 4-0 al conjunto de Lionel Messi, que tuvo una complicada y quedó eliminado del certamen. Los franceses enfrentarán al ganador del cruce entre Flamengo y Bayern Múnich.
» Leer más...
Imagen Noticia
Con trompo incluido, Franco Colapinto terminó 19° en la última práctica
El piloto de Alpine no pudo escalar posiciones después de los 16° y 20° puestos de los entrenamientos del viernes. La clasificación será a las 11.
» Leer más...
Imagen Noticia
¡Confirmadísimo! Leandro Paredes le dio el sí a Boca: cuándo podría ser presentado
Leandro Paredes aceptó la propuesta formal que le presentó la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme y será refuerzo de Boca Juniors. Los detalles.
» Leer más...
Imagen Noticia
River no pudo con Inter en Seattle y quedó eliminado del Mundial de Clubes
El Millonario se plantó ante el equipo de Lautaro Martínez y, aunque dominó durante gran parte del partido, fue superado con goles de los italianos Pío Espósito y Alessandro Bastoni. Así, quedó tercero en el Grupo E y se despidió de la cita mundialista.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: RADIO GUALOK FM 100.1
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra