Portada1
Hoy es: 26-10-2026
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
GOBIERNO DEL CHACO En Barranqueras, habilitaron la refacción integral del edificio de las escuelas secundarias Nº 15 y
18/11/2023 | 22 visitas
Imagen Noticia
Con una inversión provincial superior a los $89 millones, financiada a través del Ministerio de Planificación Economía e Infraestructura se mejoraron las condiciones de habitabilidad de la institución que alberga a dos instituciones, con una matrícula de casi 1100 alumnos y alumnas de nivel secundario.
El gobernador Jorge Capitanich habilitó este viernes la refacción integral del edificio que alberga  a las escuelas de educación secundaria N° 15 “José Hernández”, N°72 “Almirante Brown” y la Biblioteca N°24 “Marta S. de Basterra”, de Barranqueras.
Junto a la intendenta, Magda Ayala, y el ministro de Educación, Aldo Lineras, el mandatario destacó: “Tiene una infraestructura extraordinaria y era una necesidad sentida de la comunidad educativa, porque se trata de un edificio de 40 años de antigüedad”.
En esa línea, Capitanich aseguró que se trata de “una reforma muy importante”, en el marco de un programa de infraestructura escolar en toda la provincia. “Puedo citar muchas obras de infraestructura escolar que han sido claves para el desarrollo, la inclusión social educativa y el ejercicio del derecho a la educación para Barranqueras”, ratificó el mandatario, repasando numerosas intervenciones en materia educativa, en la localidad, como las realizadas en la EET N° 2, la N° 33 y la N° 43, entre otras.
 

 
 
La obra escolar demandó una inversión de $89.534.435 por parte del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. La parte más importante de los trabajos fue la refacción de núcleos húmedos del establecimiento, que se encontraban en malas condiciones y con griferías dañadas. Además, se reemplazó parte de las instalaciones sanitarias, revestimientos, cielorrasos, pintura interior y exterior, veredas y artefactos de iluminación.
Por su parte, el ministro de Educación, Aldo Lineras, remarcó que la refacción del edificio era “ampliamente anhelada por la comunidad”.  En ese sentido, destacó la inversión millonaria y que “esto hace un conjunto de casi 800 escuelas nuevas, refaccionadas a nuevas en los 3 períodos constitucionales de Jorge Capitanich y, en estos últimos 4 años, unas 180 en su totalidad”, concluyó.
 

 
 
A su turno, la intendenta Magda Ayala expresó su felicidad por la inauguración de lo que definió como “un gran complejo educativo”.
En esa línea afirmó: “Es muy importante saber que cada intervención que se hace es para mejorar, no solamente la calidad educativa, sino también para que se esté en un lugar conforme, que garantice la educación. Tiene que ver con un Estado presente, un Estado provincial, conjuntamente con un Estado nacional, quien viene interviniendo en muchas instituciones públicas” sostuvo.
Destacando que se trató de una “intervención general y no un parche”, por iniciativa del gobernador Capitanich, la Jefa Comunal de la ciudad portuaria ratificó: “No solamente respetamos y defendemos la educación pública, sino que también desde el gobierno provincial y nacional se generan herramientas que nos permiten garantizar igualdad de oportunidad”.
 

 
 
Sobre la institución 
La escuela cuenta con una matrícula de 890 estudiantes, de jornada completa y con una propuesta educativa de Bachiller en Ciencias Sociales y Bachiller en Economía y Administración. Este edificio también es compartido con la E.E.S. N° 72 “Almirante Brown” (de 212 estudiantes) y la Biblioteca Pública N° 24 “Martha Seibelt de Basterra” (que atiende a más de 1700 estudiantes).
En este contexto, el proyecto de refacción integral se realizó con el fin de modernizar sus instalaciones para que los trabajadores y estudiantes puedan desarrollar sus actividades de manera correcta. A su vez, es importante remarcar que las obras fueron ejecutadas con mano de obra local, debidamente capacitada, lo que es de gran importancia debido a que se incorporan a más trabajadores al ámbito laboral y de manera formal.
Participaron de la inauguración, el Administrador del Puerto Barranqueras, Roberto Benítez; el secretario de Coordinación de Gabinete de Barranqueras, Rodrigo Ayala; el director de la EES N°15, Javier Ávalos, autoridades y miembros de la comunidad educativa, estudiantes y familias.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
SE REALIZARON LAS ELECCIONES DE AUTORIDADES EN LOS INSTITUTOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR DEL CHACO
Los comicios se desarrollaron con normalidad en 29 institutos de toda la provincia. La medida forma parte del proceso de normalización institucional y democratización impulsado por el Ministerio de Educación, para que el ciclo lectivo 2027 comience con autoridades elegidas por sus comunidades educativas.
» Leer más...
Imagen Noticia
ESTUDIANTES CHAQUEÑOS SE DESTACARON EN LAS OLIMPIADAS NACIONALES DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA
Alumnos de la EETA N° 32 de Resistencia obtuvieron el segundo puesto en una competencia de electrónica y lograron 98 puntos sobre 100 con un proyecto de robótica. La delegación chaqueña participó del certamen nacional realizado en Córdoba, que reunió a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país.
» Leer más...
Imagen Noticia
LA MESA NACIONAL ALGODONERA SE REUNIRÁ EN EL CHACO EN EL MARCO DE LA FIESTA NACIONAL DEL ALGODÓN
Radio Gualok FM 101.3 estuvo presente en la conferencia de prensa realizada en Presidencia Roque Sáenz Peña, donde el ministro de la Producción del Chaco, Oscar Dudik, brindó detalles sobre la próxima reunión de la Mesa Nacional Algodonera y las actividades previstas en la previa de la Fiesta Nacional del Algodón 2026.
» Leer más...
Imagen Noticia
AUMENTARON A $15 MILLONES LA RECOMPENSA PARA QUIEN APORTE DATOS SOBRE EL PARADERO DE AXEL ALEJANDRO
La medida fue dispuesta por el Ministerio de Seguridad Nacional y busca intensificar la difusión de información que permita encontrar al joven, desaparecido desde el 17 de mayo de 2026.
» Leer más...
Imagen Noticia
DE EL SAUZALITO A DUBÁI: LA PRODUCCIÓN CAPRINA CHAQUEÑA LLEGA A MERCADOS INTERNACIONALES
El gobernador Leandro Zdero encabezó la entrega de la documentación para el traslado de cabras de descarte al frigorífico de Pampa del Infierno y de allí a Dubái; que integrarán el 5to. contenedor con destino a mercados asiáticos. Además, anunció el inicio de las obras de refacción del Centro de Desarrollo Productivo (CEDEPRO), entregó adjudicaciones de tierras fiscales y beneficios del programa Ñandé.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra