JUDICIALES Otro revés para la exjueza Buyatti que quería la anulación de una prueba del jury que la destituyó
20/09/2023
| 45 visitas
La magistrada destituida Laura Buyatti, intentó que se anule una de las pruebas utilizadas durante el proceso, lo que la Sala Segunda de la Cámara Contencioso Administrativa volvió a rechazar in límine reiterando que la competencia para analizar los pronunciamientos del Jurado de Enjuiciamiento le corresponden al Superior Tribunal de Justicia.
La Sala Segunda de la Cámara Contencioso Administrativa rechazó in límine un planteo de la defensa de la exjueza Laura Buyatti que pretendía que se declare la falsedad de la transcripción de los audios que fueron utilizados como prueba durante el jury que concluyó con su destitución del cargo al frente del Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia Nº 1 de Villa Angela.
En este nuevo reclamo ante el mismo tribunal que ya le había advertido que, por una cuestión de competencia, debía recurrir directamente ante el máximo tribunal del Chaco, la defensa de la exmagistrada pretendía que se declare la falsedad de la transcripción de los audios que fueron utilizados como prueba durante el jury que concluyó con su destitución del cargo al frente del Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia Nº 1 de Villa Angela.
En su presentación, la defensa de la magistrada sostuvo que el Jurado de Enjuiciamiento asumió como “literal” la transcripción del audio incorporado como prueba y que este “dista de ser una expresión refleja del audio que se invoca”.
El planteo señaló, además, que “se tergiversaron los dichos de una presunta llamada sacándola de contexto y dándole un contenido semántico totalmente diferente- destaca que el audio no fue extraído de peritos corroboradores sino simplemente de internet”.
En los fundamentos formales del rechazo a este planteo, las camaristas Gloria Silva y Virginia Serrano advirtieron que no se da el presupuesto para su admisibilidad en función de que la acción de amparo original, al la cual se pide la conexidad de este incidente, fue declarada inadmisible el 12 de septiembre pasado y ya se fue elevada con recurso extraordinario ante el Superior Tribunal de Justicia.
También te puede interesar:
Spagnuolo se defiende apuntando a Garbellini, el hombre de los Menem
Ahora que terminó la primera tanda de indagatorias en la causa por sobreprecios, direccionamientos y retornos en la compra de medicamentos en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), su extitular, Diego Spagnuolo, presentó un descargo picante: no niega la posible existencia de esas maniobras delictivas e incluso insinúa que podrían estar vinculadas a otro exfuncionario. A quien le apunta es a Diego Garbellini, quien estaba a cargo de la Dirección de Acceso a Servicios de Salud del organismo y también está imputado. El argumento de Spagnuolo en defensa propia es que es imposible que por sus funciones haya participado de procedimientos de contratación porque no tenía facultades para eso. Vuelve a cuestionar los audios, sin negar su contenido, y entre otras cosas sostiene que es “inconsistente” que se lo señale como jefe u organizador de “una estructura de miles de millones” cuando “habría recibido apenas cinco millones de pesos”, aunque enseguida aclara que tampoco estaría probado ese pago que aparece en diálogos obtenidos del celular del empresario y lobista Miguel Angel Calvete.
»
Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.