Portada1
Hoy es: 17-04-2024
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
GOBIERNO DEL CHACO ECONOMÍA POPULAR PARA APUNTALAR LA INCLUSIÓN LABORAL: EN 2023, MERCADOS FIJOS Y ALMACENES SE EXTENDE
30/01/2023 | 52 visitas
Imagen Noticia
La política de eliminar intermediaciones para comercializar a precios justos se extenderá a varias localidades. Con eje en el acceso a alimentos y productos frescos, se trabaja para ampliar la oferta de emprendedoras y emprendedores de otros rubros.
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales, intensificará este año sus acciones de comercialización popular a través de las unidades productivas. Se trata de las iniciativas de mercados y almacenes populares, que acercan a la ciudadanía alimentos de calidad a precios bajos, beneficiando simultáneamente a los productores locales, principalmente de alimentos.
“Comer no puede ser el privilegio de pocos y el problema de muchos”, consideró la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana. La funcionaria destacó la importancia del acompañamiento estatal a quienes tienen proyectos productivos a través de la provisión de herramientas, máquinas e insumos, creando canales de créditos no bancarios, generando capacitaciones para optimizar procesos productivos y mejorar ventas como también promoviendo la educación tributaria.
“Es muy difícil emprender si el Estado no está presente, el desafío es que una vez que la iniciativa dio sus primeros pasos estar cerca para que pueda consolidarse tanto en el tiempo como en la propuesta comercializadora”, amplió Chiacchio Cavana.
MERCADOS POPULARES
Los mercados populares pueden ser itinerantes, con un recorrido desde mediados de 2021 en el área metropolitana, continuarán este año en Resistencia y Barranqueras. La oferta abarca alimentos con carnes y derivados, pescados, conservas, panificados, pastas y embutidos, verduras y hortalizas, productos apícolas, dulces artesanales y pastelería.
Se suman porcelana fría, madera liviana, herrería y juguetes de madera. El rubro textil ofrece tejido a máquina, confección de prendas de vestir, almohadones y ropa de cama para mascotas.
Días atrás, el gobernador Jorge Capitanich habilitó un mercado popular fijo, que en la práctica se traduce en espacios en los que se construyeron gazebos de material durable y quedan para la realización de ferias de productores y productoras locales mientras que los almacenes como su nombre serán predios de funcionamiento constante y sostenido en los días pero que tendrán una dinámica similar a los mercados en cuanto a su espíritu.
“Necesitamos relaciones más justas en la cadena productiva, con vínculos directos entre productores y consumidores, construyendo alternativas a la concentración económica”, sostuvo Chiacchio Cavana.
Al recientemente inaugurado en Machagai, en los próximos meses se sumarán Mercados o almacenes en Margarita Belén, Colonia Benítez, General Pinedo, Puerto Bermejo, Presidencia de la Plaza, Corzuela y Barranqueras.
“La proyección que tuvieron los mercados populares itinerantes en el Gran Resistencia en cuanto a ventas y acompañamiento ciudadano, estamos convencidos de que se repetirá en cada rincón de Chaco que lleguemos con esta propuesta”, cerró la ministra.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
TRABAJO ARTICULADO: PROVINCIA Y MUNICIPIO REALIZAN OPERATIVO DE LIMPIEZA EN EL ACCESO A RESISTENCIA
Los trabajos de limpieza y mantenimiento por avenida Sarmiento continuarán, durante los próximos días, hasta la plaza 25 de Mayo.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBIERNO PROVINCIAL CONTINÚA TRABAJANDO EN LA ERRADICACIÓN DE CONEXIONES IRREGULARES Y EL FRAUDE
Avanzando con acciones que permitan mejorar la prestación del servicio eléctrico, por instrucciones del gobernador Leandro Zdero, Secheep en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Humano y la Subsecretaría de Desarrollo Territorial continúan trabajando en la diagramación de estrategias y acciones concretas que permitan erradicar las conexiones irregulares de energía eléctrica y eliminar el fraude eléctrico en la provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
CHACO PRESENTE EN LA EXPO APRAS’24: ZDERO JUNTO A CAME, ACOMPAÑÓ ESTA MISIÓN COMERCIAL PARA FORTALEC
El gobernador Leandro Zdero junto al presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, hoy con fuerte presencia en la Expo APRAS’24, la 41ª Feria y Convención Paranaense de Supermercados, que se lleva adelante en Curitiba, estado de Paraná, en Brasil. En el marco de esta misión comercial, Zdero remarcó: “CAME está con 90 firmas en la Expo, superaron la participación del año pasado y la oficina, es una decisión de CAME de permitir que durante todo el año haya un lugar para seguir comercializando acá en Curitiba. “Para nosotros es un gran desafío acompañar y tener el compromiso de hacerlo, porque estamos convencidos de que este punto de encuentro en esta Feria, es importante para poder lograr ubicar productos en el mercado brasilero”, manifestó Zdero.
» Leer más...
Imagen Noticia
RESISTENCIA: SAMEEP REPARÓ LAS CAÑERÍAS SOBRE LA RUTA 11 Y EL RÍO NEGRO
Continuando con las respuestas inmediatas, desde Sameep se informa que se encuentran reparadas las cañerías sobre la ruta 11 y el Río Negro, Resistencia que habían quedado inconclusas por la gestión anterior. Asimismo, se informa que se iniciarán las maniobras de válvulas.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL INSTITUTO DEL DEPORTE CHAQUEÑO MARCÓ EL INICIO DE ACTIVIDADES ACUÁTICAS EN EL JAIME ZAPATA Y ANUN
El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño (IDCH), Fabio Vázquez junto al vicepresidente Gabriel Pellegrini inauguraron anoche la temporada de actividades acuáticas en la pileta climatizada del Polideportivo “Jaime Zapata”. En ese contexto, acompañados del subsecretario de Programación y Gestión Estratégica del Ministerio de Salud de la Provincia, Rafael Meneses, recibieron un desfibrilador para la institución y confirmaron que, con la disponibilidad de una ambulancia en el lugar, de 18 a 21 horas, el espacio se constituye en zona cardioprotegida.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo


Escuchanos en tu celular:

Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: RADIO GUALOK FM 100.1
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra