Portada1
Hoy es: 03-10-2026
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
GOBIERNO DEL CHACO ECONOMÍA POPULAR PARA APUNTALAR LA INCLUSIÓN LABORAL: EN 2023, MERCADOS FIJOS Y ALMACENES SE EXTENDE
30/01/2023 | 84 visitas
Imagen Noticia
La política de eliminar intermediaciones para comercializar a precios justos se extenderá a varias localidades. Con eje en el acceso a alimentos y productos frescos, se trabaja para ampliar la oferta de emprendedoras y emprendedores de otros rubros.
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales, intensificará este año sus acciones de comercialización popular a través de las unidades productivas. Se trata de las iniciativas de mercados y almacenes populares, que acercan a la ciudadanía alimentos de calidad a precios bajos, beneficiando simultáneamente a los productores locales, principalmente de alimentos.
“Comer no puede ser el privilegio de pocos y el problema de muchos”, consideró la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana. La funcionaria destacó la importancia del acompañamiento estatal a quienes tienen proyectos productivos a través de la provisión de herramientas, máquinas e insumos, creando canales de créditos no bancarios, generando capacitaciones para optimizar procesos productivos y mejorar ventas como también promoviendo la educación tributaria.
“Es muy difícil emprender si el Estado no está presente, el desafío es que una vez que la iniciativa dio sus primeros pasos estar cerca para que pueda consolidarse tanto en el tiempo como en la propuesta comercializadora”, amplió Chiacchio Cavana.
MERCADOS POPULARES
Los mercados populares pueden ser itinerantes, con un recorrido desde mediados de 2021 en el área metropolitana, continuarán este año en Resistencia y Barranqueras. La oferta abarca alimentos con carnes y derivados, pescados, conservas, panificados, pastas y embutidos, verduras y hortalizas, productos apícolas, dulces artesanales y pastelería.
Se suman porcelana fría, madera liviana, herrería y juguetes de madera. El rubro textil ofrece tejido a máquina, confección de prendas de vestir, almohadones y ropa de cama para mascotas.
Días atrás, el gobernador Jorge Capitanich habilitó un mercado popular fijo, que en la práctica se traduce en espacios en los que se construyeron gazebos de material durable y quedan para la realización de ferias de productores y productoras locales mientras que los almacenes como su nombre serán predios de funcionamiento constante y sostenido en los días pero que tendrán una dinámica similar a los mercados en cuanto a su espíritu.
“Necesitamos relaciones más justas en la cadena productiva, con vínculos directos entre productores y consumidores, construyendo alternativas a la concentración económica”, sostuvo Chiacchio Cavana.
Al recientemente inaugurado en Machagai, en los próximos meses se sumarán Mercados o almacenes en Margarita Belén, Colonia Benítez, General Pinedo, Puerto Bermejo, Presidencia de la Plaza, Corzuela y Barranqueras.
“La proyección que tuvieron los mercados populares itinerantes en el Gran Resistencia en cuanto a ventas y acompañamiento ciudadano, estamos convencidos de que se repetirá en cada rincón de Chaco que lleguemos con esta propuesta”, cerró la ministra.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
SECHEEP: Camargo destacó inversiones y confirmó que no habrá aumentos
El presidente de la empresa eléctrica provincial dialogó con Luis Orieta por Radio Gualok y repasó la situación del sistema energético, las obras ejecutadas, el crecimiento de la demanda y la política tarifaria vigente.
» Leer más...
Imagen Noticia
CHACO PREPARA UNA NUEVA MISIÓN COMERCIAL A PARAGUAY
La Agencia de Inversiones Chaco anunció la participación de empresas chaqueñas en el Paraguay Business Week, que se realizará del 11 al 13 de noviembre. Además, se dictarán capacitaciones gratuitas para brindar herramientas de exportación, rondas de negocios y búsqueda de inversiones.
» Leer más...
Imagen Noticia
LLEGA LA ESTUDIANTINA 2026 AL PARQUE 2 DE FEBRERO
La propuesta está destinada a estudiantes de 5° año de escuelas secundarias y 6° año de escuelas técnicas de Resistencia, quienes podrán participar de distintas competencias, entre ellas mejor remera de promoción, bandera, mascota y coreografía. También habrá juegos y sorteos, con un viaje a Villa Carlos Paz como premio principal.
» Leer más...
Imagen Noticia
CASTELLI: EL IPDUV REALIZA UN OPERATIVO DE ADJUDICACIÓN Y ATENCIÓN A FAMILIAS DEL BARRIO PLAN 216
Este martes 15 de septiembre, a partir de las 9:00 hs, el organismo provincial acompañará a las familias beneficiarias del programa Casa Propia- Construir Futuro en la formalización de la documentación de sus viviendas.
» Leer más...
Imagen Noticia
SÁENZ PEÑA FORTALECE SU REGISTRO CIVIL CON MÁS TECNOLOGÍA, INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS
El ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Carim Peche, junto al intendente Bruno Cipolini, presentaron hoy un Plan Integral para modernizar y fortalecer los servicios del Registro Civil en Presidencia Roque Sáenz Peña y zonas cercanas. La iniciativa contempla un operativo masivo y gratuito de documentación, incorporación de tecnología móvil, mejoras edilicias, conectividad y capacitación para el personal.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra