DEPORTES: Platense le ganó por penales a Atlético Tucumán y se metió en la gran final de la Copa Argentina

29/10/2026 | 29 visitas
Imagen Noticia

El “Calamar”, que irá en busca de su segundo título en Primera, se enfrentará en el partido decisivo con Boca o Banfield.


Platense le ganó 5-4 por penales a Atlético Tucumán, luego de igualar 1-1 en los 90 minutos, y se metió en la gran final de la Copa Argentina, donde dentro de poco más de dos semanas conocerá a su rival.
Los goles en el encuentro que se llevó a cabo en el Estadio Padre Ernesto Martearena de Salta y que contó con el arbitraje de Sebastián Zunino fueron Renzo Tesuri para Atlético Tucumán y Nicolás Retamar para Platense, uno en cada tiempo.

Se agotaron las primeras entradas de la final de la Copa Sudamericana entre Boca y MineiroEn la definición desde los 12 pasos, el arquero Juan Pablo Cozzani se convirtió en el héroe para el equipo de Vicente López al atajarle su remate a Gabriel Compagnucci.
El "Decano", que es dirigido por Julio César Falcioni, se puso en ventaja a los 36 minutos de la primera mitad luego de que Tesuri controlara con mucha calidad tras un centro de Nicolás Laméndola para definir cruzado.
Sin embargo, el "Calamar" llegó a la igualdad cuando el encuentro rozaba la hora de juego a través de Retamar, quien conectó un tremendo cabezazo gracias a una precisa ejecución de tiro de esquina de Tomás Silva.
De esta manera, el primer finalista de la presente edición de la Copa Argentina tuvo que definirse en los penales. En los primeros cuatro remates de cada equipo se mantuvo la paridad. Pero el momento clave llegó en la quinta ejecución de Atlético Tucumán, ya que Cozzani le adivinó las intenciones a Compagnucci y atajó su tiro.

Nico Williams reveló que el empujón de Molina fue clave para asistir a Ferran en la final del MundialLuego la presión cayó sobre Giudo Mainero. Pese a que el arquero Luis Ingolotti le adivinó el lugar, el disparo del jugador del "Calamar" fue tan potente y bien ubicado que terminó en gol y por ende en la clasificación para un equipo que en los últimos años se acostumbró a jugar instancias decisivas.
El otro finalista se definirá recién el 14 de noviembre, cuando Boca y Banfield se enfrenten en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.


Redes sociales:



Comentarios:


Más noticias:

Se confirmó el árbitro del Superclásico: quién es

Imagen Noticia

Lo anunció la Liga Profesional del Fútbol (LPF) este martes.

Leer Más


Conmebol abrió la venta de entradas para la final entre Boca y Atlético Mineiro

Imagen Noticia

El organismo sudamericano ya puso en marcha la comercialización de tickets de cara al gran encuentro que se disputará el 21 de noviembre.

Leer Más


Instituto venció a Riestra y quedó a un paso de asegurarse el primer puesto en la Zona A

Imagen Noticia

El elenco cordobés se impuso por 1 a 0 y ahora lleva cinco puntos de ventaja cuando restan seis por jugarse.

Leer Más


Aldosivi le ganó a Belgrano y continúa ilusionado con la permanencia en Primera División

Imagen Noticia

El “Tiburón” está a cuatro puntos de Deportivo Riestra, con seis en juego.

Leer Más


Colapinto abandonó y Antonelli se acerca al campeonato al ganar el GP de Estados Unidos

Imagen Noticia

El argentino se retiró de la carrera con daños, en la vuelta 37.

Leer Más