Con financiamiento provincial y una administración ordenada de los recursos, avanza la construcción de las unidades habitacionales que habían quedado inconclusas. El objetivo es finalizar las obras y que las familias puedan acceder a su vivienda mediante un proceso de adjudicación transparente.
El Gobierno del Chaco, a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), avanza con la recuperación y finalización de un proyecto habitacional en la localidad de San Bernardo, que permaneció paralizado durante años y que actualmente registra un ritmo sostenido de ejecución.El presidente del IPDUV, Fernando Berecoechea, recorrió las obras y supervisó los trabajos que se llevan adelante con recursos provinciales, en el marco de una política orientada a recuperar proyectos habitacionales inconclusos y dar respuesta a las familias que esperan acceder a una vivienda propia.El proyecto había comenzado hace más de una década, en el marco del programa Sueños Compartidos de la organización Madres de Plaza de Mayo, con financiamiento del Estado nacional. Tras permanecer detenido durante años, la actual gestión provincial decidió avanzar con su reactivación y destinó recursos propios para darle continuidad a los trabajos.Desde el IPDUV remarcaron que la prioridad es concluir las unidades habitacionales y avanzar posteriormente con un proceso de adjudicación transparente, que contempla un sorteo público para garantizar igualdad de oportunidades entre las familias que cumplan con los requisitos establecidos.La recuperación de este proyecto representa un paso importante en la estrategia del Gobierno provincial para poner en valor obras que habían quedado inconclusas, evitando que recursos ya invertidos queden paralizados y permitiendo que vuelvan a tener un destino concreto para la comunidad.A su vez, la continuidad de los trabajos genera movimiento económico en San Bernardo, con empleo para trabajadores de la construcción, demanda de materiales y servicios, y mayor actividad para comercios y proveedores locales.De esta manera, el IPDUV sostiene el avance de las obras habitacionales con recursos provinciales, priorizando la finalización de proyectos pendientes y el cumplimiento de una demanda concreta de las familias chaqueñas: acceder a una vivienda propia.
Esta obra permitirá contar con un espacio más amplio y funcional para socios, deportistas y las familias. El Gobierno provincial, destacó el rol de los clubes como espacios de contención y formación de valores.
Durante la primera semana del operativo se realizaron 935 controles oftalmológicos, se recetaron 807 anteojos y se entregaron 756 en el momento. Los móviles recorrieron comunidades alejadas como Fortín Belgrano, El Sauzal y Wichí-El Pintado.
La medida es preventiva y transitoria y responde a la concentración extraordinaria de un cardumen. El área protegida comprende el tramo entre los kilómetros 1109 y 1150 y fue coordinada con la provincia de Corrientes.
Con una inversión de la Provincia y un plazo de ejecución de cuatro meses, se pondrá en valor el conjunto de plazas y plazoletas que conforman el espacio central de la localidad. El objetivo es finalizar los trabajos antes del aniversario de Colonia Benítez, el próximo 11 de marzo.
El Ministerio de Educación del Chaco llevó a cabo durante martes y miércoles de esta semana los encuentros presenciales de charla- taller correspondientes a la segunda cohorte de la capacitación docente sobre Aprendizaje Basado en Proyectos, destinada a equipos directivos y de docentes de escuelas secundarias de distintas localidades de la provincia.