POLICIALES: Denunció a su ex por amenazas, nadie la escuchó y la ejecutó a balazos

06/06/2026 | 30 visitas
Imagen Noticia

Ailén Ayelén Oggero, enfermera de 32 años, fue asesinada a balazos en la puerta de su casa en Santa Fe. Su expareja Jonatan Oscar Omill nunca fue imputado por el femicidio, pese a contar con antecedentes de violencia de género contra la víctima.


La Legislatura de Santa Fe suspendió a la fiscal María Verónica Ballari, especializada en cuestiones de género, por repetidas demoras e irregularidades en la causa que investiga el femicidio de Ailén Ayelén Oggero (32), enfermera de 32 años asesinada en febrero de 2025. El ente provincial dispuso la medida por 90 días en los que la funcionaria no recibirá ningún tipo de sueldo.  
La decisión de la Legislatura -que se dio por unanimidad- llega luego de un informe de Auditoría General de Gestión del Ministerio Público de la Acusación. La fiscal Ballari fue acusada -más allá de no estar a cargo de la investigación por el crimen de Ailén- de no pedir la inmediata imputación de la expareja de la víctima, Jonathan Oscar Omill.
Tampoco solicitó medidas cautelares contra el sujeto cuando había evidencia de que el hombre amenazaba y hostigaba a la joven.
De hecho, lo había denunciado antes del homicidio y le había impuesto una restricción de acercamiento. Al enterarse de su suspensión, la fiscal Ballari se defendió de las acusaciones y se desligó de la responsabilidad diciendo que se trata de un "crimen que aún no está esclarecido". La funcionaria realizó un descargo y aseguró que "imputar a Omill no habría evitado la muerte de Ailén". 

Por su parte, el abogado de la fiscal María Verónica Ballari confirmó que impugnarán la medida ante la Corte provincial y nacional. Además, llevarán el caso a la Corte Interamericana aduciendo "responsabilidad objetiva". 
El hecho ocurrió el 18 de febrero de 2025. La enfermera se encontraba en la puerta de su casa en la calle Prusia, en la provincia de Santa Fe, cuando un sicario le dio cinco disparos en la cabeza y en los brazos. Su padre que se encontraba en la vivienda junto a los hijos de la víctima -de 4 y 11 años- escuchó los tiros y rápidamente fue a auxiliarla, pero la joven murió a los pocos minutos. 
Como Omill contaba con antecedentes de violencia de género contra Oggero, al menos, la familia lo apuntó como sospechoso del asesinato. Solo unos meses antes, en 2024, el sujeto le había robado el auto, la atacó y la secuestró por varias horas. 
Tras el homicidio de Ailén, la Justicia -en un debate oral y público abreviado- ordenó su detención por esos delitos y le dio una pena de 4 años y 6 meses de prisión. Sin embargo, hasta el momento, el femicidio de la enfermera aún no tiene ningún detenido. 


Redes sociales:



Comentarios:


Más noticias:

La búsqueda de Axel se extiende a la zona rural de Makallé con un amplio despliegue policial

Imagen Noticia

Efectivos de distintas divisiones de la Policía del Chaco, junto a canes especializados, drones, caballería y bomberos, realizan intensos operativos en la zona de la ruta provincial 34, camino a Colonia Mixta.

Leer Más


Una mujer denunció que su expareja abusó sexualmente de ella frente a su hija

Imagen Noticia

De acuerdo a la denuncia, el acusado ingresó a la casa durante la madrugada y atacó a la víctima enfrente de la menor. La mujer relató que sufrió amenazas y violencia durante años.

Leer Más


Un policía abatió a un delincuente de 16 años en La Matanza: tenía antecedentes por homicidio

Imagen Noticia

Junto a tres cómplices, el ladrón asaltó al subcomisario que se defendió a los tiros del asalto en La Tablada.

Leer Más


Incidentes frente al Escuadrón I de Gendarmería por secuestro de un colectivo con mercadería

Imagen Noticia

En la noche de este jueves, efectivos de Gendarmería Nacional incautaron un ómnibus que realizaba un tour de compras y allí detectaron mercadería de contrabando. Los ocupantes del colectivo se manifestaron frente al predio del Escuadrón I de Gendarmería Sáenz Peña, quemando gomas y reclamando les sea devuelto el cargamento. Intervinieron efectivos de Comisaría 6º y de la División Bomberos.

Leer Más


LA MINISTRA DE SEGURIDAD NACIONAL FELICITÓ A LA POLICIA DEL CHACO POR CAPTURA DE UN ABUSADOR

Imagen Noticia

La detención se llevó a cabo en la localidad de Presidencia de la Plaza el pasado 2 de junio.

Leer Más