La Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña informa que este miércoles 3 de junio recibió el segundo desembolso correspondiente al acuerdo celebrado con la Bolsa de Comercio del Chaco, por un monto de $60.858.824. Los recursos serán colocados en plazo fijo para continuar recomponiendo el fondo de emergencia.
Cabe recordar que dicho acuerdo establece un plan de cobro y regularización de la totalidad del capital perteneciente al Municipio, más una tasa de interés equivalente a la de un plazo fijo del Banco Nación.
Este nuevo pago da continuidad al esquema previsto y permite avanzar en la recuperación íntegra de los recursos municipales, incluyendo los intereses acordados.
Asimismo, tal como se realizó con el primer desembolso, se elevará al Concejo Deliberante el informe correspondiente a esta nueva transferencia recibida, a fin de mantener el debido control y seguimiento institucional del acuerdo.
"Superó todas las expectativas", afirmó María Laura Salinas, Presidenta de la Junta de Estudios Históricos del Chaco, al hacer un balance de este encuentro que transformó a nuestra ciudad en el epicentro de la investigación y la identidad regional.
Con el orgullo de abrir el calendario de capacitaciones gratuitas de este año, vivimos una jornada única a puro compás, duende y pasión. El Taller de Flamenco superó todas las expectativas y marcó un inicio de año espectacular para nuestra comunidad artística.
Este jueves 4 de junio arranca formalmente el IX Congreso sobre Historia del Chaco y sus Pueblos. Bajo el lema "A 150 años de la Recuperación de la Isla del Cerrito", el evento promete dos jornadas intensas de debate, cultura e intercambio científico en modalidad presencial-virtual.
Desde el municipio, a través del Plan Sáenz Peña Sustentable y Circular, continúa trabajando en los diferentes comedores y merenderos barriales. El objetivo es claro: acompañar a las instituciones y brindarles herramientas para el cuidado del ambiente.
La tarde del jueves 28 de mayo se vivió con alegría y una importante participación comunitaria en el C.I.C. San José, donde se desarrolló una nueva jornada del programa “Cine en los Barrios”, impulsado por la gestión del intendente Bruno Cipolini a través de la Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana.