POLICIALES: El padrastro del bebé de 20 meses que murió con lesiones cerebrales en Mendoza podría recibir cadena

25/04/2026 | 7 visitas
Imagen Noticia

El acusado habría sido la última persona que estuvo con el niño antes de que llegara al hospital en grave estado.


Tras la muerte de un bebe de 20 meses que había sido internado por lesiones cerebrales en un hospital de Mendoza, su padrastro fue detenido acusado del crimen y su situación judicial se agravó con el cambio de carátula en la causa.
El niño murió este viernes después de 14 días agonizando en el Hospital Pediátrico Humberto Notti. Luego de esto, el esposo de la madre, principal sospechoso de haber agredido al bebé, fue detenido e imputado por “homicidio simple calificado por alevosía”, delito que prevé cadena perpetua.

El acusado, identificado como Cristian Gonzalo Fragapane Gómez, fue señalado como autor del crimen cuando, con los testimonios recabados, se determinó que él fue la última persona que estuvo con el bebé antes de que se complicara su salud.
Las lesiones que presentaba eran compatibles con el denominado “síndrome del niño sacudido”, y según la reconstrucción preliminar de los investigadores, el episodio habría ocurrido en el interior de la casa donde vivía él junto a su madre y padrastro, en Luján del Cuyo.
De acuerdo a lo que informó MDZ, presuntamente, el padrastro quedó a cargo del cuidado del niño el viernes 10 de abril, cuando se produjeron las lesiones. Por su parte, los detectives tuvieron en cuenta que el bebé estaba totalmente indefenso, razón por la que se aplicó la figura de alevosía en la carátula.

La causa quedó a cargo de la Fiscalía de Homicidios, encabezada por Florencia Díaz Peralta, quien dio la orden de detención e imputación de Fragapane. En paralelo, se esperan los resultados de la necropsia realizada a la víctima, para terminar de reconstruir cómo se dio su muerte.


Redes sociales:



Comentarios:


Más noticias:

Joven motociclista murió esta madrugada, tras un accidente que se investiga

Imagen Noticia

El médico policial examinó el cuerpo y determinó que la causa de la muerte fue un traumatismo de cráneo, producto del accidente de tránsito.

Leer Más


Encontraron un arma cargada en la mochila de una alumna dentro de una escuela de San Martín

Imagen Noticia

La Policía secuestró una pistola calibre .22 con cinco municiones tras la denuncia de una mujer. Un joven de 18 años fue aprehendido y una menor quedó involucrada en la causa.

Leer Más



Asaltaron a un Comisario General de la Policía del Chaco y le robaron su pistola reglamentaria

Imagen Noticia

Motochorros asaltaron a un comisario de la Policía de la Chaco y le robaron su arma reglamentaria. Ocurrió anoche en Resistencia.

Leer Más


Un adolescente de 15 años apuñaló a un compañero del colegio en Río Negro

Imagen Noticia

Ocurrió en una calle céntrica cuando el estudiante herido se retiraba de clases. La víctima sufrió una lesión leve y está fuera de peligro.

Leer Más