El mandatario estadounidense se mostró optimista en una entrevista con Fox News, mientras su vice viaja a Pakistán, país mediador. El canciller iraní, sin embargo, descartó estar dialogando ahora con EE.UU. y le exigió levantar el bloqueo del estrecho de Ormuz.
El Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM) confirmó que las fuerzas estadounidenses en el mar Arábigo interceptaron un buque mercante que se dirigía a la ciudad portuaria iraní de Bandar Abbás. “Las fuerzas estadounidenses que operan en el mar Arábigo han aplicado medidas de bloqueo naval contra un buque de carga con bandera iraní que intentaba navegar hacia un puerto iraní”, señala un comunicado del CENTCOM. La nueva ronda de negociaciones comenzará este lunes 20 de abril en Pakistán y Donald Trump adelantó que Estados Unidos participará pero Irán negó su presencia. Mientras tanto, el alto el fuego de 10 días en Israel y Líbano parece mantenerse. Seguí el minuto a minuto del conflicto en Medio Oriente.
El actual pontífice evocó al papa argentino, quien falleció el pasado 21 de abril de 2025. "Sus palabras y sus gestos permanecen grabados en nuestros corazones", escribió.
La escalada verbal entre Teherán y Washington se intensifica en medio de desacuerdos sobre el enriquecimiento de uranio y tensiones en el estrecho de Ormuz.
La medida entró en vigencia este jueves y tiene como objetivo reducir la tensión entre los dos países. Pese a la tregua, se reportaron ataques en la capital libanesa.
El vicepresidente de Estados Unidos, J.D. Vance, insistió en la disputa de Donald Trump contra León XIV al justificar los ataques norteamericanos contra Irán y apeló a un paralelismo histórico con la Segunda Guerra Mundial.
El presidente de Estados Unidos criticó al sumo pontífice por pedir "proteger a la población civil de los atroces efectos de la guerra" y concluyó que "está dañando a la Iglesia Católica".