POLICIALES: Violento ataque a un micro que llevaba nenes de un club de fútbol

13/04/2026 | 40 visitas
Imagen Noticia

Los menores fueron emboscados cuando salían de disputar un partido por el campeonato local. Hay un grupo de adolescentes que está siendo investigado.


Un violento episodio sacudió a la Liga de Fútbol de General Alvarado en Mar del Plata: un micro que trasladaba a una categoría infantojuvenil fue atacado a piedrazos y tres nenes de seis años resultaron gravemente heridos. Uno de ellos, identificado como G., debió ser operado de urgencia en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi).

El hecho ocurrió en la tarde del sábado, a la salida de la villa deportiva del Club Atlético Miramar. Hasta allí habían asistido los jugadores de Juventud Unida de Otamendi para disputar una nueva fecha del campeonato. Cuando se disponían a regresar, el micro fue emboscado.

Según se pudo saber, un grupo de adolescentes que no pertenecen a ningún equipo están siendo investigados por el ataque. Como consecuencia de la rotura de las ventanillas, dos chicos resultaron heridos y el caso más grave fue el de G., que terminó con vidrios incrustados en los ojos.
Debido a la gravedad de su cuadro, el nene fue trasladado de inmediato al Hospital Materno Infantil, donde recibió las primeras atenciones médicas. Este domingo por la mañana fue intervenido para sacarle las esquirlas. Si bien la operación fue exitosa, los médicos aguardan su evolución para determinar cómo responde su visión.
Tras el ataque, Juventud Unida difundió un duro comunicado en redes sociales en el que apuntó contra la Liga de Fútbol de General Alvarado. “Está situación ya pasó. El sábado pasado en la cancha de Sud América, hoy en la villa de Atlético. Todos estaban advertidos y sabían que esto venía pasando, ¿y qué se hizo?, ¿cómo nos cuidaron? ¡Nenes de 6 años venían en el colectivo! Hace dos lunes se planteó la situación. ¿Cómo actuaron?, ¿qué medidas tomaron?”, cuestionaron.

En el mismo mensaje, remarcaron: “Parece que si no te toca, miramos para otro lado. De qué sirve trabajar y hacer las cosas bien como institución si después quienes nos representan nos dejan a la buena de Dios. Seguimos dejando que la pelota ruede a cuesta de cualquier cosa. ¡Son criaturas!”.
Además, desde el club confirmaron que realizaron la denuncia correspondiente, aunque aclararon que esa medida “no quita el mal momento que se vivió ni le devuelve la visión a un nene que solo fue a jugar a la pelota con sus amigos”. También indicaron que solicitaron reuniones para reforzar la seguridad, evitar que los hechos se repitan y que los responsables se hagan cargo. En ese marco, decidieron suspender los partidos programados para este domingo en divisiones mayores.
La presidenta de Juventud Unida, Alejandra Abraham, brindó detalles sobre lo ocurrido y confirmó que hay entre seis y siete adolescentes identificados en la denuncia. Además, reveló que el fin de semana pasado se había registrado un hecho similar en el predio de Sudamérica de Miramar.

“Ya nos había pasado con el mismo grupo de chicos, informamos a la Liga de General Alvarado y pedimos que se garantizara la seguridad, algo que no sucedió”, sostuvo en diálogo con el medio Mi8. Y explicó: “Son todos menores de edad, algunos jugadores de clubes y otros no. Todo se originó por un conflicto entre adolescentes de categoría 2009 por grupos de redes sociales. En la Fiesta Nacional de la Papa en Otamendi se pelearon y eso se trasladó a las canchas”.
En el colectivo viajaban jugadores de todas las categorías, desde la 2018 en adelante. “Es difícil recuperar la confianza de los nenes y de las familias. Son criaturas. G. duda de volver a jugar, cuando él era feliz dentro de la cancha”, lamentó la dirigente.
Por último, Abraham volvió a cuestionar a la Liga por no haber respondido a las advertencias previas: “Cuando estás advirtiendo y nadie hace nada, es negligencia y falta de empatía. Esto pasa siempre y la pelota sigue rodando. Es momento de frenarla”.
“Lo loco es la intolerancia que hay, y que los adultos miren para otro lado. Como sociedad estamos muy mal. Y también que nos llenemos la boca de que un chico en un club es uno menos en la calle, pero cuando pedimos ayuda no nos cuidan”, agregó.
A raíz del ataque, la Liga de Fútbol de General Alvarado resolvió suspender todos los partidos programados para este domingo en todas las categorías, mientras se aguarda la evolución del estado de salud del menor.


Redes sociales:



Comentarios:


Más noticias:

ESCLARECIERON UN HURTO Y RECUPERARON UNA BICICLETA SUSTRAÍDA

Imagen Noticia

El rodado había sido sustraído frente a una vivienda del barrio Matadero y fue localizado en barrio Arce.

Leer Más


ALLANAMIENTO ANTIDROGAS EN SÁENZ PEÑA: UNA MUJER APREHENDIDA Y SECUESTROS CLAVE

Imagen Noticia

En el marco de una causa por supuesta infracción a la Ley 23.737, personal de la División Microtráfico Interior llevó adelante un allanamiento en el barrio San Cayetano de Presidencia Roque Sáenz Peña, con resultado positivo.

Leer Más


RECUPERAN TELEVISORES ROBADOS EN SÁENZ PEÑA: YA SON TRES LOS SECUESTRADOS

Imagen Noticia

En el marco de una causa por supuesto robo, personal de Investigaciones Complejas Interior logró el secuestro de dos televisores que habían sido sustraídos horas antes en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Leer Más


Amenazas de tiroteo en escuelas: advierten que habrá consecuencias penales

Imagen Noticia

"No te confundas, no es una broma, es un delito", remarcaron desde el Ministerio de Seguridad del Chaco, en un mensaje directo a la ciudadanía.

Leer Más


Amenazas de tiroteos en escuelas: demoraron a un adolescente de 16 años en Carapachay

Imagen Noticia

El joven es uno de los estudiantes de la Escuela Secundaria Ténica N°1, ubicada en Vicente López. La denuncia fue realizada por un profesor de la institución.

Leer Más