GOBIERNO DEL CHACO: CHACO IMPULSA EL TALENTO JUVENIL CON EL PRIMER FOGÓN SOY JOVEN 2026

11/04/2026 | 40 visitas
Imagen Noticia

La propuesta será para el sábado 18 de abril en la localidad de La Verde y reunirá también a jóvenes de localidades vecinas.


El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Subsecretaría de Juventud, anunció la apertura de inscripciones para el primer “Fogón Soy Joven 2026”, una propuesta cultural y formativa que se llevará a cabo el próximo 18 de abril en la localidad de La Verde. La iniciativa se enmarca en el eje de Desarrollo Cultural y Artístico, con el objetivo de potenciar el talento regional y generar espacios de capacitación intensivos destinados a la juventud chaqueña. La jornada se desarrollará de 9:00 a 21:00 y está dirigida a jóvenes de entre 16 y 35 años de las localidades de La Escondida, Makallé, Colonia Elisa, Colonia Popular, Lapachito, Laguna Blanca, Presidencia de la Plaza, Capitán Solari y La Verde.
CAPACITACIÓN, REDES Y OPORTUNIDADESEl cronograma previsto apunta a acompañar el desarrollo personal y colectivo de los participantes, promoviendo la autovaloración y la expresión artística. Durante toda la jornada se dictarán workshops intensivos en cuatro disciplinas: Danza, Teatro, Artes Visuales y Música.El encuentro está diseñado tanto para jóvenes que se inician en el ámbito artístico como para aquellos con experiencia previa que deseen perfeccionar sus habilidades y generar vínculos con otros artistas de la provincia.Debido a la modalidad de los talleres, los cupos serán limitados. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 16 de abril inclusive. Los interesados podrán obtener más información y completar el formulario a través de la cuenta oficial de Instagram @soyjoven.chaco.A través del programa “Soy Joven”, la gestión provincial reafirma su compromiso con el desarrollo integral de las juventudes, promoviendo el mérito, la superación personal y la participación activa en la vida cultural del Chaco.


Redes sociales:



Comentarios:


Más noticias:

CICLO LECTIVO 2026 DE LA ESCUELA DE POLICÍA DEL CHACO: “CONTINUAMOS LA FORMACIÓN DE CADETES”

Imagen Noticia

El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, presidió este martes el inicio del ciclo lectivo 2026 de la Escuela de Policía del Chaco, marcando el tercer año consecutivo de formación de aspirantes a cadetes de la fuerza.

Leer Más


El Cecual invita a un recorrido poético y filosófico por lagunas y ríos

Imagen Noticia

RESISTENCIA – El Centro Cultural Alternativo (Cecual), dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, invita a participar de “Chigaqaama” (Sale del agua), una propuesta de recorridos poéticos y filosóficos que se desplegará en distintos paisajes de la ciudad. El primer encuentro será el sábado 18 de abril, desde las 16, y consistirá en un recorrido en bicicleta por lagunas de la zona norte de la ciudad. La participación en la actividad es libre y gratuita.

Leer Más


EL IPDUV REPROGRAMA LAS INSCRIPCIONES AL PROYECTO HABITACIONAL AXIS

Imagen Noticia

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) informó que, por razones técnicas, se dispuso la suspensión momentánea de las inscripciones, previstas para este martes, al proyecto habitacional privado AXIS.

Leer Más


POLICÍA ARREPENTIDO: “NO VAMOS A PERMITIR SU REINCORPORACIÓN”, EXPRESÓ MATKOVICH

Imagen Noticia

El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, se refirió con dureza a la situación del ex efectivo policial que, tras haber renunciado a la fuerza, manifestó su intención de reingresar. “No vamos a permitir su reincorporación, porque si no está bien emocionalmente como él mismo declara, sería un peligro que vuelva a portar un arma”- señaló.

Leer Más


EL IMPENETRABLE: EL GOBIERNO PROVINCIAL CONTINÚA LA ASISTENCIA Y REFUERZA SU PRESENCIA EN TERRITORIO

Imagen Noticia

El ministro de Desarrollo Humano, Diego Gutiérrez mantuvo reuniones con las comunidades originarias y criollas de Fortín Lavalle, Villa Río Bermejito y parajes cercanos anunciando la pronta implementación de nuevos Operativos Interfluvios Chaqueños, en conjunto con Nación, para los meses de mayo y junio.

Leer Más