POLICIALES: Mendoza: cumplía prisión domiciliaria por estar embarazada, dio a luz y escapó con su bebé

08/04/2026 | 16 visitas
Imagen Noticia

Había sido beneficiada con el arresto en su casa para poder cuidar al recién nacido. Fue recapturada.


Una joven de 24 años que estaba con prisión domiciliaria por embarazo dio a luz al bebé y se escapó. El episodio ocurrió en la provincia de Mendoza. Después de estar prófuga durante varias semanas, fue detenida este martes.

La mujer, identificada como L.A.M.S., tuvo a su hijo hace aproximadamente dos meses mientras cumplía el arresto domiciliario, beneficio que la Justicia le otorgó para que pudiera cuidar a su recién nacido.
 "Le taparon los ojos y llevaron profilácticos": el desgarrador relato de la mamá de la joven que denunció a las jugadoras de Hockey de Mendoza Pero poco después, el 18 de febrero, rompió la tobillera electrónica del Servicio Penitenciario y se escapó con su bebé. Tras varias semanas de intensa búsqueda, el personal de la Unidad Investigativa de Guaymallén logró detenerla en una casa de ese departamento.
La joven fue trasladada a la Comisaría 9° y luego derivada a la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos, por disposición del juez Diego Lusverti. Por su parte, el menor quedó bajo la responsabilidad de los familiares mientras la Justicia determina cómo avanzará la situación procesal de la madre.
La mujer estaba imputada por un episodio ocurrido el 1 de junio del 2025, por el que fue acusada de haber atacado al chofer de un taxi con un arma, junto a un cómplice. El conductor denunció el robo de 120 mil pesos, dos teléfonos celulares, una terminal de cobro y una campera.

A partir de eso, los investigadores lograron identificarla a ella y a su compañero, por lo que se tomaron las actuaciones judiciales correspondientes. En ese marco, a la acusada se le había dictado prisión preventiva antes de beneficiarla con el arresto domiciliario.


Redes sociales:



Comentarios:


Más noticias:

Sáenz Peña: investigan la muerte de una joven en un motel y activan protocolo de femicidio

Imagen Noticia

La víctima tenía 20 años y fue hallada sin vida en el acceso sobre la Ruta 16; su expareja estaba en el lugar y quedó demorada mientras avanzan las pericias para esclarecer el hecho.

Leer Más


Santiago del Estero: apuñalaron a una docente, le robaron su sueldo y le dejaron el cuchillo clavado

Imagen Noticia

La policía busca a los atacantes, que serían dos adolescentes de entre 15 y 16 años. Le robaron $900.000 y escaparon a bordo de una moto. “Era para pagar mis cuentas”, dijo la víctima luego de ser operada.

Leer Más


OPERATIVO ANTIDROGAS TERMINA CON UN DETENIDO Y EL SECUESTRO DE ESTUPEFACIENTES

Imagen Noticia

En la tarde de este miércoles, personal de la División Operaciones Drogas de Sáenz Peña llevó a cabo un procedimiento en la localidad de Machagai que culminó con la aprehensión de un hombre de 30 años y el secuestro de una cantidad significativa de sustancia ilícita.

Leer Más


CAE UN JOVEN TRAS EL ROBO Y FAENA DE GANADO MENOR EN UN CAMPO SOBRE LA RUTA 16

Imagen Noticia

En un operativo cerrojo realizado por la Sección Rural logró recuperar carne caprina y secuestrar un caballo utilizado en el hecho. Hay un detenido y otros tres sospechosos ya identificados.

Leer Más


SE LLEVARON BIENES DE UNA ESCUELA, NO TARDARON EN RECUPERARLAS

Imagen Noticia

Detuvieron a tres hombres en el barrio San Cayetano, lo tenían todo consigo

Leer Más