Un funcionario provincial y un intendente dejaron correr una foto que busca centrar al peronismo por fuera de la figura de Máximo Kirchner.
El gobernador Axel Kicillof tiene claro que el año político todavía no terminó. La puja hacia adentro del peronismo bonaerense se mantiene activa. Y, por el momento, nada hace creer que pueda bajar la intensidad. Por el contrario, la discusión en torno a quién quedará al frente del PJ en la PBA, ante el vencimiento del mandato de Máximo Kirchner, de seguro provocará más llagas.
Como es sabido, el actual presidente partidario termina su representación el próximo 18 de diciembre y es por eso que, luego de diferentes pedidos públicos y privados de diversos sectores del peronismo, ya se comunicó con el Consejo Provincial del PJ para darse cita el próximo viernes en Malvinas Argentinas, donde se convocará a las elecciones partidarias.
Sin embargo, a través de una prórroga, Máximo extenderá su mandato hasta marzo, cuando se podrían llevar a cabo los comicios internos. Lo cierto es que, más allá de la presión, ni uno ni otros quieren atravesar una elección. Desde los diferentes sectores consideran que lo mejor es llegar al consenso. Algo que no será fácil. Más si Máximo elige volver a ponerse al frente del partido.
Encuentro Atentos a esta situación, desde el kicillofismo ya conversan por lo bajo la forma de subirse a la puja por el control del PJ bonaerense. El pedido de elecciones realizado a través de redes sociales por el exjefe comunal de Florencio Varela y actual presidente del partido a nivel municipal, Julio César Pereyra, en compañía del actual jefe comunal, Andrés Watson, fue algo pensado y medido.
Pereyra y Watson son dos de los dirigentes territoriales que, desde hace tiempo, vienen reclamando un cambio a nivel conducción. Pero hasta ahora, más allá de su identificación con Kicillof, lo habían realizado puertas adentro. Sin apuntar la mira de lleno contra Máximo.
Ahora, un sector del peronismo se animó a realizar un primer movimiento. Y, acto seguido, el segundo. Sucede que la foto tomada entre Carlos Bianco, ministro de Gobierno y mano derecha de Kicillof, y el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, abrió un nuevo escenario de especulaciones de cara a lo que será la discusión por la conducción partidaria.
Kicillof mete presión por conducción del PJ en PBA: ¿acuerdo en marcha con intendente anti-K? Ambos dirigentes se dieron cita en el Cementerio de la Recoleta, donde participaron del homenaje por el 197 aniversario del fusilamiento de Manuel Dorrego. Allí aprovecharon para dialogar de forma casual, pero también dieron vía libre para que la foto de su encuentro corra como parte de un mensaje interno.
Como es sabido, Gray es uno de los principales críticos de Máximo Kirchner y de La Cámpora. Cabe recordar que el jefe comunal se mantuvo por dentro de la estructura de Fuerza Patria para las elecciones provinciales del 7 de septiembre pero se abrió para competir a través de otro sello en los comicios nacionales de octubre, cuando se presentó como candidato a diputado nacional.
Pese a no lograr entrar, Gray, antecesor de Máximo en la presidencia del PJ, es uno de los dirigentes más activos en lo que refiere a la necesidad de volver a las fuentes del peronismo. Y desde hace tiempo viene trabajando en esa línea. Es por esto que la foto del encuentro dejó entreveer la posibilidad de un acuerdo interno para generar aún más presión sobre la figura del actual titular.
Tres candidatos del PJ enredados con la AFA; acusarían a Tapia por enriquecimiento ilícito; Toviggino y Zamora; los hermanos Faroni y la “conexión Massa”; claves de la reforma laboral
Personas no identificadas ingresaron en la madrugada del domingo a la sede del gremio del Vidrio, cuyo titular es el triunviro Jerónimo. Los atacantes destruyeron las oficinas. En principio no se llevaron nada.
El Presidente apuntó contra sectores de la política y el periodismo y asoció la violencia con corrientes ideológicas que, según afirmó, promueven esos hechos.
Menem, Santiago y Santilli no querían enfrentar a los gremios y por eso se excluyó la eliminación de la cuota sindical. Pero el ministro dice que igual les sacó las cajas.
La expresidenta pelea por ese lugar con los gobernadores peronistas y los dirigentes gremiales que apoyan a Kicillof.