POLICIALES: LA POLICÍA DETUVO EN MACHAGAI A UN PRÓFUGO POR TENTATIVA DE HOMICIDIO AGRAVADO

13/12/2025 | 15 visitas
Imagen Noticia

Hoy, en horas de la tarde, personal del Departamento de Investigaciones Complejas Interior de la Localidad de Sáenz Peña, llevó adelante un procedimiento policial que culminó con la detención de un joven que se encontraba prófugo de la Justicia de la provincia de Buenos Aires, acusado por una grave causa de violencia familiar.


El operativo se inició a partir de una orden de detención vigente emitida en el marco de la causa caratulada “Homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa y lesiones leves”, tramitada ante la Unidad Funcional de Instrucción N° 17, en relación a un hecho ocurrido en la localidad de San Francisco Solano, partido de Almirante Brown, donde el imputado habría atacado con un arma blanca a su pareja y a su hija menor de cinco años.Según lo informado por la Dirección Departamental de Investigaciones de Lomas de Zamora, a cargo del comisario Pablo Festorazzi, el sindicado autor se hallaba prófugo y, conforme a tareas investigativas, podría encontrarse oculto en la localidad de Machagai, provincia del Chaco. Ante esta información, se conformaron grupos de trabajo que realizaron discretas tareas de inteligencia y vigilancia en distintos puntos de la ciudad.Como resultado de las labores investigativas, alrededor de las 16:00 horas, el personal policial logró ubicar y proceder a la conducción del ciudadano A. A. R., de 24 años, desde un domicilio situado sobre calle Roque Sáenz Peña N° 427 de Machagai. Inmediatamente se dio intervención a la UFI N° 17, la cual dispuso que el mismo sea formalmente notificado de su detención en la causa mencionada.Del procedimiento fueron puestos en conocimiento el fiscal en turno, Dr. Marcelo Fabián Soto, y el Juez de Garantías, Dr. Alberto Kubicek. Finalizadas las diligencias de rigor, el detenido, junto a las actuaciones correspondientes, fue trasladado y alojado en la Comisaría de Machagai, quedando a disposición de la Justicia.El procedimiento destaca el trabajo coordinado entre fuerzas policiales de distintas jurisdicciones y el accionar investigativo que permitió dar con el paradero del prófugo, garantizando el cumplimiento de las órdenes judiciales y la seguridad de la comunidad.


Redes sociales:



Comentarios:


Más noticias:

Policías agredidos por arrestar a tres conocidos delicuentes

Imagen Noticia

Tres conocidos delincuentes apodados Mandioca, Pifi y Cabezón, por un robo a comerciante de Sáenz Peña.

Leer Más


Disturbios en una recepción: una joven alterada dañó la ornamentación y detuvieron a dos hombres

Imagen Noticia

El hecho se dio este domingo por la mañana, cuando dieron aviso a la Policía sobre la presencia de la joven alcoholizada. Además, detuvieron a dos hombres que atentaron contra la autoridad.

Leer Más


Un adolescente fue apuñalado en el tórax: detuvieron a un joven

Imagen Noticia

Los agentes secuestraron un cuchillo, un machete y un arma de fabricación casera, elementos que fueron puestos a disposición del Gabinete Científico del Poder Judicial para las pericias correspondientes.

Leer Más


Un hombre atacó violentamente a una trabajadora sexual

Imagen Noticia

La víctima debió ser intervenida quirírgicamente por una herida de arma blanca. El agresor, de 50 años, fue detenido.

Leer Más


Una mujer prendió fuego la casa de su expareja con sus hijos adentro

Imagen Noticia

El hecho se dio este viernes, luego de que la pareja discutiera por la tenencia de los tres menores de edad, la cual habría salido favorable al hombre.

Leer Más