Era un efectivo de la Policía de la Ciudad. Tras balear a la mujer, se encerró en el baño junto a su expareja y, tras estar varias horas dentro del baño del lugar, se pegó un tiro en la cabeza. Usó el arma reglamentaria.
El policía de la Ciudad que asesinó a la novia de su ex pareja, tomar de rehén a la mujer y atrincherarse dentro de un gimnasio de la localidad bonaerense de Moreno, en el oeste bonaerense, se dio un disparo en la cabeza y falleció al llegar al hospital.
Fuentes policiales informaron a NA que todo se inició alrededor de las 16.30 cuando el oficial, identificado como Gabriel Fernando Danielo, de 39 años, concurrió al gimnasio situado en la calle Roque Sáenz Peña al 2.200 esquina Centenario, para reunirse con su su ex pareja, Anabella Viviana Florentín, con quien tiene tres hijos en común.
Sin embargo, en la puerta del local Marcela Fabiana Heredia -la novia de su ex mujer- le impidió el ingreso, tras lo cual el policía -en medio de un ataque de furia- le disparó en al menos tres ocasiones y la mató en el acto.
Luego, el agresor tomó a su ex pareja como rehén y se atrincheró en el gimnasio que es propiedad de la mujer y que se encuentra ubicado a escasos metros del colegio Sagrado Corazón en un horario en el cual los alumnos estaban por salir.
Tras pasar unos 25 minutos, el sujeto liberó a su ex pareja y a las 17.30, arribó al lugar el Grupo Halcón de la Policía bonaerense junto al Grupo de Apoyo Distrital, francotiradores y otros cuerpos especiales para poder cercar el perímetro.
Según trascendió, el agresor estaba encerrado en una dependencia del primer piso donde escribió una carta, cuyo contenido no se dio a conocer, pero la misma fue utilizada por los negociadores para elaborar una estrategia de diálogo.
En horas de la noche, arribaron al lugar los padres del policía para intentar persuadirlo de su actitud, pero no lo lograron sin éxito y, si bien trascendió que el oficial no manifestó intenciones de entregarse ni de quitarse la vida, alrededor de las 2.30 de la madrugada de este miércoles se disparó en la cabeza.
De inmediato, uniformados del Grupo Halcón ingresaron al lugar donde constataron la herida, tras lo cual Danielo fue trasladado de urgencia al hospital de Moreno, donde llegó con signos vitales y falleció durante la intervención quirúrgica.
El caso fue caratulado como "femicidio seguido de suicidio" y quedó en manos de la fiscal Betiana Guillermon, titular de la UFI 2 de Moreno y General Rodríguez.
Danielo prestaba servicio en la comisaría de la Comuna B, en el barrio porteño de Palermo y, según supo NA, el pasado lunes había ejercido violencia de género contra su ex mujer, quien radicó la denuncia, por lo que la Justicia envió esta tarde la restricción de acercamiento.
El operativo de la Policía Federal se realizó luego de las denuncias de los vecinos y de la Municipalidad de Tres de Febrero.
La madre de las pequeñas radicó la denuncia. Además, aseguró que el hombre también la violó y que tenía una prohibición de acercamiento hacia su persona.
Intervino la Policía Caminera y detuvo al hombre de 55 años. En su poder, secuestraron un cuchillo con el que amenazaba a los efectivos.
Oucrrió el viernes, en Sáenz Peña. El sujeto logró darse a la fuga y gracias al sistema de monitoreo lograron ubicar su ruta de escape.
Estaban en pleno intento de robo cuando fueron sorprendidos por agentes encubiertos. Investigan si usaron inhibidores de señal.