Portada1
Hoy es: 04-11-2026
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
SOCIEDAD Los detalles del ataque transodiante en Palermo, en primera persona
04/11/2026 | 3 visitas
Imagen Noticia
Una de las mujeres trans, que se encontraba en el lugar y logró esconderse entre los árboles antes de que la patota alcanzara a sus compañeras, relató a C5N cómo fueron las agresiones y denunció: "A una le sacaron un diente y a otra le golpearon toda la cara y la cabeza".
Un grupo de jóvenes en bicicleta atacó con palos y otros objetos a mujeres trans que trabajaban en los bosques de Palermo durante la madrugada del lunes 2 de noviembre. El episodio ocurrió cerca de la avenida de los Ombúes y Andrés Bello e incluyó insultos discriminatorios antes de la violenta agresión.


Una trabajadora sexual que se encontraba en el lugar, indicó a C5N que había entre 150 y 200 personas en el sector, en su mayoría menores y bajo el mando de adultos, lo que duplica la cifra publicada previamente en distintos medios, que hablaban de entre 50 y 60 jóvenes que llegaron a esa zona de Palermo en bicicleta y arrojaron piedras, vidrios y palos.

La mujer contó que advirtió la llegada de los atacantes y logró ocultarse entre los árboles: "Yo pude ver que venían y me escondí", recordó. Después describió el cerco contra sus compañeras: "Las rodearon y nadie podía meterse para ayudarlas a defenderse", dijo al reconstruir los momentos de mayor violencia.



Ataque a mujeres trans en Palermo: "A una le sacaron un diente y a otra le golpearon toda la cara y la cabeza"La agresión duró alrededor de 30 minutos, según calculó, y dejó seis compañeras lesionadas, tres de las cuales fueron trasladadas en taxi al hospital Fernández. "A una le sacaron un diente y a otra le golpearon toda la cara y la cabeza", detalló al describir la gravedad de las heridas.
También cuestionó la actuación de los efectivos que estaban en la zona y aseguró que no intervinieron para frenar la agresión: "La Policía no reaccionó" y "nunca hizo nada", sostuvo, y agregó que hay cámaras que registraron con exactitud todo lo ocurrido en el sector de los bosques porteños.

Parte de la secuencia fue grabada por los propios agresores y luego circuló en redes sociales, con insultos y burlas contra las víctimas. Los videos aparecieron en perfiles de Instagram vinculados a algunos de los participantes y que también recibieron numerosos comentarios discriminatorios en esas publicaciones.
El usuario de la cuenta de Instagram @ezequiel_gonzale26, que pertenecería a uno de los autores del ataque, publicó un repudiable comentario. "Ahora me llaman el matatrabas", escribió en un tono de burla en una story. La fiscal porteña Andrea Scanga actuó de oficio, tomó el caso y se esperan avances en la investigación.
En paralelo, la Defensoría LGBT de la Ciudad informó que trabaja en una denuncia penal para identificar a los responsables. El reclamo incluye tanto a quienes participaron de las agresiones como a quienes registraron y difundieron los videos en las plataformas digitales que circularon después del episodio.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
VOCES QUE UNEN AL CHACO: LUIS ORIETA DIALOGÓ CON NATALIA HOYOS SOBRE LA REALIDAD
En una entrevista con Luis Alberto Orieta, de Radio Gualok FM 101.3 de Presidencia Roque Sáenz Peña, la colega Natalia Hoyos, de FM Norte Gancedo 103.5, compartió un amplio panorama sobre la realidad de su localidad. La conversación abordó la preparación ante posibles lluvias intensas, las obras de infraestructura, las dificultades sanitarias, la falta de empleo, el deterioro de las rutas y la preocupación por las familias que no logran cubrir sus necesidades básicas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Murió la mamá de Lionel Scaloni a los 74 años
La noticia se conoció este miércoles y generó tristeza en el pueblo natal del entrenador de la Selección argentina.
» Leer más...
Imagen Noticia
Más de 2000 personas continúan evacuadas por la crecida de los ríos
El último reporte oficial contabiliza 591 hogares afectados. Puerto Vilelas registra la mayor cantidad de personas desplazadas, mientras que en Antequeras continúan las tareas de asistencia en sectores a los que solo se puede acceder por agua.
» Leer más...
Imagen Noticia
SÁENZ PEÑA: YASI BERA REALIZÓ SU TÉ SHOW Y CORONÓ A SUS FIGURAS PARA EL CARNAVAL 2027
La comparsa YASI BERA, una de las agrupaciones tradicionales de Presidencia Roque Sáenz Peña, realizó un gran Té Show de presentación y coronación de sus figuras para el Carnaval 2027. La celebración reunió a integrantes, familiares y simpatizantes en una noche cargada de emoción, música, alegría y pasión carnavalera.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL CENTRO DE JUBILADOS EL ALGARROBO VIVIÓ UN ÉXITO TOTAL EN EL XVI ENCUENTRO DE LA TERCERA EDAD
Una jornada de alegría, integración y cultura reunió a adultos mayores, instituciones y delegaciones de distintas localidades del Chaco. Radio Gualok FM 101.3 estuvo presente, tomando imágenes y registrando los mejores momentos de esta gran celebración.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra