Portada1
Hoy es: 10-10-2026
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
POLITICA La Cámpora salió al cruce de Bianco y apuntó contra Kicillof
10/10/2026 | 18 visitas
Imagen Noticia
Las declaraciones del jefe de Gabinete bonaerense sobre un eventual dictamen de la ONU desataron una nueva disputa en el peronismo. Martín Doñate y Facundo Tignanelli cuestionaron su postura y deslizaron que la continuidad de la detención de la expresidenta podría beneficiar al gobernador de cara a 2027.

La interna del peronismo bonaerense sumó un nuevo capítulo de tensión después de que Carlos Bianco, jefe de Gabinete de Axel Kicillof, hablara sobre un eventual pronunciamiento de la ONU relacionado con la situación judicial de Cristina Kirchner. Desde La Cámpora cuestionaron sus declaraciones y apuntaron contra el gobernador por su estrategia política de cara a 2027.
Durante una entrevista con el canal de streaming Cenital, Bianco se refirió al posible dictamen del Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, previsto para octubre, y sostuvo: “No soy abogado, entiendo que el dictamen no es vinculante para la Justicia argentina”. También expresó su expectativa de que los tribunales locales evalúen favorablemente la resolución.
Consultado sobre si el espacio de Kicillof acompañaría una eventual candidatura de la expresidenta si cambia su situación judicial, el funcionario evitó anticipar una definición. “Habrá que discutirlo el año próximo. Nosotros dijimos que este año no se discuten candidaturas. El año que viene veremos cuál es la situación, quién convocó más, quién representa más”, respondió.


La postura desató una rápida reacción del kirchnerismo, que interpretó sus palabras como una señal de distanciamiento y cuestionó que la defensa de Cristina quede supeditada a una futura discusión electoral.
Uno de los primeros en responder fue Martín Doñate, exsenador nacional, quien acusó a Bianco de convertirse en un obstáculo para la unidad del peronismo. “A esta altura, por la responsabilidad que acumulás Carlos Bianco, y con este tipo de posicionamientos tan deleznables, te estás volviendo un gran problema para la unidad nacional que requiere la hora”, escribió.


X de Martin DoñateEl dirigente defendió a la expresidenta y vinculó su situación judicial con el derecho de los ciudadanos a elegirla en las urnas. “Defender su libertad es defender el derecho del pueblo a elegirla”, sostuvo. Además, calificó la postura del funcionario como “irresponsable e ingrata” y cuestionó las dudas sobre los compromisos internacionales asumidos por la Argentina en materia de derechos humanos.
Doñate también advirtió sobre las consecuencias políticas de llegar a las elecciones de 2027 con Cristina detenida e inhabilitada. “Sería repetir ese simulacro de democracia”, afirmó, al recordar antecedentes de elecciones con dirigentes peronistas proscriptos.
Por su parte, Facundo Tignanelli, diputado provincial y referente de La Cámpora, también apuntó contra quienes plantean impedimentos jurídicos para una eventual candidatura de la exmandataria. “La conclusión política es que los que hablan de ‘imposibilidad jurídica de participación electoral’ son aquellos a los que les conviene que esté presa”, publicó en sus redes sociales.

X de Facundo TignanelliDentro del cristinismo interpretaron que Bianco expresó públicamente lo que Kicillof pensaría en privado y consideraron que la situación judicial de la expresidenta podría beneficiar las aspiraciones presidenciales del gobernador. Se trata de una acusación política: el jefe de Gabinete no afirmó que busque mantener detenida a Cristina, sino que expuso su interpretación sobre el dictamen internacional y postergó las definiciones electorales.
La conducción del PJ bonaerense, otro foco de tensiónEl enfrentamiento se produjo después de una controversia por el acuerdo para que Máximo Kirchner presida el congreso del PJ bonaerense. Desde un sector del kicillofismo habían surgido dudas sobre el cumplimiento del entendimiento, lo que generó malestar entre los dirigentes cercanos a la expresidenta.
Ante las especulaciones, Kicillof intervino para ratificar que el acuerdo se cumpliría tal como estaba previsto. La Cámpora reconoció el gesto con una frase: “Jugó bien Axel ahí”.
Sin embargo, las declaraciones posteriores de Bianco volvieron a tensar el vínculo entre ambos sectores. Mientras el Movimiento Derecho al Futuro (MDF) sostiene que las candidaturas se discutirán el año próximo y que se evaluará quién tiene mayor capacidad de convocatoria y representación, el kirchnerismo insiste en que la defensa de Cristina y de su derecho a competir no puede quedar relegada a una negociación electoral posterior.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
A los gritos, Pettovello le ordenó a Torrendell que abandone una reunión con los estudiantes
Lo llamó en medio de una reunión y le pidió que deje de negociar. Después vino un funcionario de Capital Humano y lo retiró de su propio despacho.
» Leer más...
Imagen Noticia
Denuncian a un legislador cordobés cercano a Agustín Laje por sus dichos contra el colectivo trans
En la presentación, la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) enumeró publicaciones ofensivas en redes sociales, un ataque vinculado a un encuentro nacional de niñeces y juventudes y declaraciones relacionadas con la identidad de género. La entidad sostuvo que esos hechos podrían vulnerar normas nacionales y provinciales.
» Leer más...
Imagen Noticia
En el axelismo ponen en duda que Máximo sea elegido presidente del Congreso del PJ bonaerense
Ese era el acuerdo cuando se resolvió la lista de unidad que coronó a Kicillof como el líder del partido. El Congreso se reúne en noviembre.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña: el Intendente Bruno Cipolini apoya el cierre dominical de los supermercados en n
El Intendente Bruno Cipolini destacó el descanso familiar y respaldó el cierre de los supermercados los domingos. "Para sorpresa de muchos mi postura es a favor del cierre dominical de los supermercados", remarcó el jefe comunal de Presidencia Roque Sáenz Peña.
» Leer más...
Imagen Noticia
Turbulencias en la mesa chica: crece la tensión de Milei con “Toto” Caputo y Bullrich se desmarca
La senadora se aferró al caso Chocobar para volver a marcar distancia de la Rosada. El ministro pasó de excusarse de participar en la mesa política a sobreactuar elogios al Presidente.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra