MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA SÁENZ PEÑA PRESENTÓ LAS ACTIVIDADES DEL MES DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
28/09/2026
| 20 visitas
Durante octubre se desarrollarán distintas propuestas de inclusión, recreación y difusión junto a las instituciones de educación especial. La agenda incluye actividades en medios de comunicación, una jornada en el Complejo Municipal, la Feria Inclusiva y la tradicional caminata de cierre.
En Presidencia Roque Sáenz Peña se presentaron las actividades previstas para el Mes de la Educación Especial, una agenda que busca visibilizar el trabajo que realizan durante todo el año las instituciones y las distintas áreas vinculadas a la discapacidad.
La conferencia de prensa contó con la participación de representantes de diferentes instituciones y áreas municipales. En primer lugar habló Kevin Rivero, integrante del C.E.T.T., luego fue el turno de Diego Gutiérrez y posteriormente Enzo Ábalos. También estuvo presente la responsable del área municipal de Discapacidad y el cierre estuvo a cargo de Iván Arredondo, subsecretario de Deportes.
Durante la presentación se remarcó que, si bien octubre es considerado el Mes de la Educación Especial, el trabajo en materia de discapacidad se desarrolla durante todo el año.
“La idea es visibilizar los trabajos que venimos realizando, las políticas públicas que vienen favoreciendo a la comunidad y a las personas con discapacidad en general durante este mes, pero también mostrar un poco el trabajo que venimos realizando durante todo el año”, señalaron.
En este sentido, explicaron que octubre representa una oportunidad para hacer más visibles las propuestas, proyectos y acciones que llevan adelante las diferentes instituciones.
DIFUSIÓN EN RADIOS Y TELEVISIÓN
Dentro del cronograma se realizarán actividades de difusión en radios y televisión, donde representantes de las distintas instituciones tendrán la posibilidad de acercarse a los medios para contar y dar a conocer los proyectos que desarrolla cada una.
El objetivo es que la comunidad pueda conocer el trabajo cotidiano de las instituciones, sus propuestas y las actividades que realizan en beneficio de las personas con discapacidad.
6 DE OCTUBRE: JORNADA RECREATIVA EN EL COMPLEJO MUNICIPAL
El 6 de octubre se llevará adelante una jornada junto a las distintas instituciones en el contexto del Complejo Municipal.
Será una mañana recreativa con juegos y diferentes actividades, además de un recorrido por las instalaciones del Complejo para conocer sus distintos espacios.
La propuesta apunta a generar un momento de encuentro, participación y recreación entre las instituciones y quienes forman parte de ellas.
16 DE OCTUBRE: FERIA INCLUSIVA EN PLAZA ALFONSÍN
Otra de las actividades centrales será la Feria Inclusiva, prevista para el 16 de octubre, de 18 a 21 horas, en la Plaza Alfonsín, ubicada en calle 14 y 21 del centro de Sáenz Peña.
Durante esa jornada estarán presentes las diferentes instituciones de educación especial, compartiendo con la comunidad parte de las actividades que realizan diariamente.
La invitación es a acercarse, quedarse un rato, conversar con los integrantes de las instituciones, conocer su trabajo y también llevarse algún producto o elemento realizado con sus propias manos.
La jornada contará además con música y un número artístico preparado especialmente para la ocasión.
“Te invitamos a estar, a quedarte un rato para charlar con nosotros, a ver lo que hacemos todos los días y a llevar algo hecho con nuestras propias manos. Vamos a disfrutar juntos de la música y del número artístico que estamos preparando”, expresaron durante la presentación.
La convocatoria se sintetiza en un mensaje que busca destacar el valor del trabajo colectivo: “Cuando todos estamos en misión, el sueño se vuelve real”.
EL MATINÉ YA DIO INICIO A LAS ACTIVIDADES
Durante la conferencia también se recordó que las actividades del mes ya comenzaron. El viernes pasado se realizó un matiné de inicio, donde los chicos pudieron compartir una tarde recreativa.
“Estamos básicamente en el Mes de la Educación Especial. El fin de semana pasado, el viernes, tuvimos el matiné de inicio. La verdad que estuvo muy lindo, compartimos una linda tarde con los chicos y esto se suma a todas las actividades que ya venimos realizando en el área de discapacidad”, destacaron.
De esta manera, el cronograma de octubre se suma a las acciones que se vienen desarrollando durante todo el año desde el área de Discapacidad y junto a las diferentes instituciones.
OFICINA DE DISCAPACIDAD: INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO
Asimismo, se recordó que las personas que necesiten realizar consultas, solicitar información o conocer las propuestas disponibles pueden acercarse a la Oficina de Discapacidad, ubicada en calle 24 y avenida Gardel.
“Cualquier información que necesiten se pueden acercar ahí y van a ser bien atendidos”, señalaron, invitando a las familias y a toda la comunidad a recurrir a este espacio ante cualquier consulta relacionada con las actividades y propuestas del área.
30 DE OCTUBRE: LA TRADICIONAL CAMINATA
El cierre del Mes de la Educación Especial será el 30 de octubre, con la tradicional caminata que se organiza junto a todas las instituciones.
La actividad buscará reunir nuevamente a las instituciones, familias y comunidad en general para compartir una jornada y poner en valor la inclusión y el trabajo que se realiza durante todo el año.
Desde la organización invitaron a toda la comunidad a participar de las diferentes propuestas y a acompañar las acciones que se desarrollarán durante octubre.
También destacaron especialmente el acompañamiento de los medios de comunicación, considerados fundamentales para ayudar a visibilizar las actividades, los proyectos y el trabajo cotidiano de las instituciones vinculadas a la educación especial y la discapacidad.
Finalmente, agradecieron el acompañamiento del intendente Bruno Cipolini y de cada una de las instituciones que forman parte de la Mesa por la Inclusión, reafirmando el compromiso de continuar trabajando de manera conjunta por una comunidad cada vez más inclusiva.
También te puede interesar:
DISEÑÁ EL PONCHO SÁENZPEÑENSE
La Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, a través de la Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana, invita a participar del Concurso Público Local “Diseñá el Poncho Sáenzpeñense”.
»
Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.