Portada1
Hoy es: 26-09-2026
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
NACIONALES Electrolux cierra su fábrica en Rosario y deja a 200 trabajadores en la calle
25/09/2026 | 33 visitas
Imagen Noticia
En Rosario las grandes metalúrgicas fabrican el 80% menos de heladeras, freezers y lavarropas comparando con el 2012.
Electrolux anunció el cierre de su fábrica en Rosario y confirma la debacle industrial que sufre uno de los polos productivos más importantes del país y que según el Indec, registra la desocupación más alta del país con 11.5%.

Hace apenas tres años, la empresa de origen sueca empleaba a 900 operarios directos y generaba otros tantos indirectos. Ahora, la multinacionaldejará de producir en la ciudad y abastecerá el mercado argentino con electrodomésticos importados, principalmente de su factoría en Curitiba.

El cierre afecta a unos 200 trabajadores, según informó el secretario general de la UOM Rosario, Antonio Donello. El gremio reclamará la reincorporación y tendrá una primera audiencia con la empresa el próximo lunes a las 10 en el Ministerio de Trabajo provincial.
Dramático relato de los despedidos de Tres Arroyos en el Congreso: "la gente ya no está comiendo"

La decisión de Electrolux confirma la tendencia en la línea blanca, una de las principales ramas industriales del polo metalúrgico del Gran Rosario: "La idea de Eletrolux es ingresar todo lo que venden en Argentina a través de importaciones", explicó Pablo Cerra, abogado de la UOM Rosario.
La idea de Eletrolux es ingresar todo lo que venden en Argentina a través de importaciones.
Según una fuente empresaria de la zona que hablaron en off con LPO, Electrolux conservará una estructura mínima para logística y administración pero no saben si tendrá presencia en Rosario o concentrarán las tareas en Buenos Aireses.




El anuncio llegó cuando los representantes gremiales esperaban una reunión para conocer a las nuevas autoridades de Recursos Humanos. Cerra contó que la empresa canceló el encuentro diez minutos antes y comunicó por teléfono que había decidido cerrar.

"Desde la entidad gremial lo primero que se plantea es la nulidad del despido, no estamos hablando de dinero, hablamos de reincorporación de los puestos de trabajo", sostuvo el abogado. La UOM cuestiona que la compañía haya avanzado unilateralmente y sin cumplir el procedimiento que, según la interpretación del sindicato, correspondía.
El cierre profundiza el derrumbe de la línea blanca. Según pudo reconstruir LPO por los registros de producción de las principales metalúrgicas, hay un derrumbe del 80% en comparación con el año 2012.


Las marcas históricas de heladeras; Bambi, Briket y Frimetal (Electrolux) muestra una caída de 598.266 unidades en 2012 a 125.888 en 2026, una contracción cercana al 79% entre los períodos relevados. En los lavarropas, Electrolux pasó de producir 73.336 unidades en 2023 a 22.984 en 2026.

El impacto alcanza también a los proveedores que abastecían las líneas de montaje. Por eso es que la estimación de una pérdida de 900 empleos directos en estos últimos años se calcula otro tanto en indirectos.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Para el mercado cayó siete puntos la posibilidad de reelección de Milei
Max calcula redujo la probabilidad de continuidad del gobierno libertario y la City castiga a los bonos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Javier Milei mantiene su agenda internacional y ultima detalles de su viaje a Francia
El Presidente llegará a París el 30 de septiembre junto a ministros, empresarios y 12 gobernadores, quienes formarán parte de una nueva edición del Argentina Week para traer inversiones. También tiene previsto mantener una bilateral con Emmanuel Macron en el marco de encuentro de la OCDE.
» Leer más...
Imagen Noticia
Renunció el interventor de IOSFA y la crisis de la obra social de los militares empeora
Rubén López, delegado de ATE en IOSFA, advirtió a LPO que "si tocan a algún trabajador en algún lugar, se van a incrementar las acciones gremiales".
» Leer más...
Imagen Noticia
Régimen Penal Juvenil: el Gobierno nacional creó un programa para coordinar su implementación
El Ministerio de Justicia definió los principales objetivos y líneas de acción para avanzar con la aplicación del nuevo sistema en todo el país.
» Leer más...
Imagen Noticia
Uno por uno, así votaron los senadores la reforma del régimen de Zonas Frías
La Cámara alta convirtió en ley el proyecto que recorta el alcance de los subsidios al gas en regiones de bajas temperaturas. Unión por la Patria se retiró del recinto y no participó de la votación, mientras que la UCR votó dividida.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra