POLITICA Kicillof coincide con Milei en Nueva York y se reúne con Zohran Mamdani y Pedro Sánchez
23/09/2026
| 11 visitas
El gobernador bonaerense tendrá una cargada agenda en Estados Unidos, a la par de la participación del presidente en la Asamblea General de la ONU. Allí, el mandatario provincial mantendrá un encuentro con uno de los principales opositores a Donald Trump, el alcalde neoyorquino Zohran Mamdani. También hará lo propio con el titular del Gobierno de España, Pedro Sánchez.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, viene mostrándose como un posible candidato a disputarle la presidencia a Javier Milei en 2027. Mientras trata de calmar los rumores y afianza el armado federal, el mandatario viajó a Nueva York para tener reuniones con empresarios y líderes mundiales, coincidiendo con la participación del jefe de Estado en la Asamblea de la ONU en suelo norteamericano.
La agenda de Kicillof comenzó este martes, donde mantuvo reuniones con fondos de inversión que tienen bonos de la provincia de Buenos Aires y con empresas que poseen inversiones o proyectos de inversión en el territorio bonaerense.
Además, participó este martes de una charla sobre el futuro de América Latina en la universidad The New School. Bajo el lema “América Latina en la encrucijada: el futuro de la democracia, la economía y la política progresista en un mundo fracturado”, la actividad estuvo centrada en los desafíos de la región frente a la transformación del escenario internacional.
“Estamos convencidos de que tanto la Argentina como América Latina en su conjunto tienen nuevas oportunidades en este orden mundial que se está configurando”, señaló durante su discurso el gobernador.
En esa línea, cuestionó las políticas implementadas por el gobierno de Javier Milei. Según afirmó, esas medidas no están aprovechando las capacidades del país y sostuvo que afectan los recursos estratégicos, el empleo, los salarios y la industria nacional. “Lamentablemente, todo esto no está siendo aprovechado porque las políticas de Milei están en las antípodas de nuestras necesidades de desarrollo”, destacó.
Kicillof coincide con Milei en Nueva York y se reúne con Zohran Mamdani y Pedro SánchezEste miércoles, continuará su agenda con encuentros de peso. En primer lugar, participará de un desayuno con el alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y otros representantes internacionales, bajo la consigna “Construyendo una economía para la mayoría”.
La actividad representa una clara contraposición de los intereses internacionales del presidente Milei. Mamdani viene siendo uno de los principales dirigentes opositores a Donald Trump en Estados Unidos, y así lo hace saber en sus apariciones públicas.
En tanto, el presidente del Gobierno de España es uno de los principales apuntados por Milei en sus críticas a la política internacional. En abril pasado Kicillof coincidió con él en abril pasado, en el marco de una cumbre promovida por el Grupo del Partido de los Socialistas Europeos (PSE).
En esa oportunidad, el mandatario bonaerense se mostró también con el presidente de Brasil, Lula da Silva, el expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, y el entonces jefe de Estado de Colombia, Gustavo Petro. También participaron de las jornadas la mexicana Claudia Sheinbaum y el expresidente de Chile, Gabriel Boric, todos dirigentes a los que ha criticado el presidente Milei.
Luego de estas actividades, Kicillof dará una conferencia en la Universidad de Columbia, organizada por el Instituto de Estudios Latinoamericanos, donde abordará las perspectivas de desarrollo de la Argentina, las tensiones geopolíticas y la situación política y económica de América Latina.
La actividad ubicará al gobernador bonaerense junto a dos dirigentes que sostienen posiciones críticas respecto de distintos aspectos de la agenda política de Donald Trump, a la que el Gobierno nacional argentino adhiere de manera férrea.
También te puede interesar:
qué te pareció esta noticia?
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.