Portada1
Hoy es: 15-09-2026
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
MUNDO Elecciones en Brasil: Lula recuperó una leve ventaja sobre Flávio Bolsonaro, pero persiste el empate
14/09/2026 | 14 visitas
Imagen Noticia
El mandatario lidera con el 47% de los apoyos frente al 46% del senador derechista en un escenario de balotaje, según la encuesta de BTG Pactual y Nexus.
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, recuperó una ligera ventaja sobre el senador de derecha Flávio Bolsonaro en un escenario proyectado de segunda vuelta para las elecciones presidenciales del mes próximo, de acuerdo con los datos revelados este lunes por la última encuesta de BTG Pactual y Nexus. A pesar del leve repunte del mandatario oficialista, la contienda electoral continúa manteniéndose en una situación de empate técnico debido al margen de error del estudio, configurando un escenario de extrema paridad en el país vecino.
De cara a un eventual balotaje, Lula obtendría el 47% de la intención de voto frente al 46% que cosecharía el senador Bolsonaro, lo que refleja un cambio significativo respecto al sondeo publicado la semana pasada. En aquella medición, realizada el 8 de septiembre, el hijo mayor del expresidente Jair Bolsonaro superaba numéricamente por primera vez al jefe de Estado brasileño desde el pasado mes de marzo, alcanzando un 46% frente al 45% de Lula. Aquel resultado previo había generado un impacto directo en los mercados de la región, impulsando una suba en los activos financieros de Brasil debido a que el sector empresarial y los operadores consideran a Bolsonaro como una alternativa más favorable para la economía.
En lo relativo al escenario de primera vuelta, la medición actual muestra a Lula encabezando las preferencias con un 42% de los votos, seguido por Flávio Bolsonaro, quien reúne un 37% de los apoyos. Detrás de las dos figuras principales de la política brasileña se ubicaron el escritor Augusto Cury (con el 6%), el gobernador Ronaldo Caiado (con el 5%) y el dirigente Renan Santos (con el 2%). Este desglose evidencia un crecimiento en la intención de voto de las fórmulas mayoritarias en comparación con el sondeo anterior, cuando el mandatario registraba un 39%, el legislador derechista obtenía un 35% y Cury alcanzaba el 9%.

De acuerdo con la legislación electoral vigente en Brasil, si ningún candidato logra superar el 50% de los sufragios válidos durante la primera vuelta programada para el próximo 4 de octubre, los dos postulantes más votados deberán medirse en un balotaje definitivo fijado para el 25 de octubre. El trabajo de campo realizado por la firma Nexus se llevó a cabo entre el 11 y el 13 de septiembre sobre un universo de 2.003 personas entrevistadas en todo el territorio brasileño, contando con un margen de error estadístico de dos puntos porcentuales en más o en menos.
 
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
En medio de la tensión diplomática, el Reino Unido renovará su flota militar en las Malvinas
En medio de la tensión diplomática, el Reino Unido renovará su flota militar en las Malvinas
» Leer más...
Imagen Noticia
RESUMEN DE NOTICIAS INTERNACIONALES
Crisis en el estrecho de Ormuz: se postergó la reunión entre Irán y países del Golfo
» Leer más...
Imagen Noticia
Otro conflicto entre Argentina y Reino Unido por las Islas Malvinas sería "un desastre potencial"
El presidente de Estados Unidos expuso su visión en Dublín, tras reunirse con el primer ministro irlandés Micheál Martin. Además, aseguró que está dispuesto a intervenir si alguno de los dos países le pide ayuda.
» Leer más...
Imagen Noticia
Evo Morales pide protección internacional ante las amenazas del gobierno de Rodrigo Paz
Evo Morales solicitó a la CIDH medidas provisionales de protección ante amenazas y persecución por parte del actual gobierno boliviano. Presentó audios y testimonios que evidencian una estrategia estatal en su contra.
» Leer más...
Imagen Noticia
Trump prometió pagarle 5 mil dólares a cada estadounidense si gana las elecciones de noviembre
El mandatario lanzó ese anuncio, sin demasiadas precisiones, en una convención nacional del Partido Republicano. “Se llamará el dividendo Trump”, dijo. Las encuestas por ahora favorecen a los demócratas.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra