Portada1
Hoy es: 07-09-2026
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
GOBIERNO DEL CHACO TORNEO DEL DORADO: UN OPERATIVO DE SEGURIDAD QUE ACOMPAÑÓ LA FIESTA
07/09/2026 | 8 visitas
Imagen Noticia
La edición 22 del Torneo Internacional de Pesca del Dorado reunió a cerca de 200 embarcaciones, participantes de Paraguay y distintas provincias argentinas. El Ministerio de Seguridad, a través de la Policía del Chaco y el Servicio Penitenciario desplegó un amplio operativo durante las tres jornadas. No se registraron incidentes.
Ante la magnitud de la convocatoria, el Gobierno del Chaco dispuso, a través del Ministerio de Seguridad, un operativo especial que acompañó el evento desde su preparación y durante las tres jornadas de actividades, hasta la desconcentración y salida del último visitante. La Policía del Chaco y el Servicio Penitenciario Provincial estuvieron presentes en los accesos, el predio y los sectores de mayor circulación, con controles vehiculares, recorridas preventivas, regulación del tránsito y asistencia permanente a quienes ingresaban y se retiraban de la localidad.Tres embarcaciones llegaron desde la República del Paraguay, otras desde la provincia de Buenos Aires, mientras que también participaron equipos provenientes de Misiones, Salta y diferentes puntos del Chaco. El resultado del despliegue fue concreto: no se registraron incidentes y todas las actividades se desarrollaron con normalidad durante los tres días.
Presencia, prevención y cercaníaEl trabajo de las fuerzas de seguridad no se limitó al operativo en territorio. La Policía del Chaco y el Servicio Penitenciario también participaron con stands institucionales, donde los visitantes pudieron conocer más sobre las tareas que desarrollan ambas instituciones.El contacto directo con las familias permitió acercar información, prevención y herramientas de seguridad, fortaleciendo el vínculo entre las fuerzas y la comunidad.La planificación y presencia territorial fueron claves para acompañar una celebración que convocó a pescadores, turistas y familias en un marco de tranquilidad y normalidad.Cuando las luces comenzaron a apagarse, los puestos cerraron y las familias emprendieron el regreso. Los efectivos permanecieron en la Isla del Cerrito hasta completar la desconcentración y verificar la salida de los últimos visitantes.Porque en un evento de esta magnitud, que no haya incidentes no es producto del azar: es el resultado de la planificación, la prevención y el trabajo coordinado.La última imagen de la jornada lo resumió todo: la Isla recuperaba su silencio mientras los últimos uniformados seguían allí. Llegaron, se trabajó en equipo, y cuidaron de los visitantes durante los tres días.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
EL IES DE BASAIL INICIÓ EL CICLO LECTIVO 2026-2027 CON SU NUEVA SEDE INSTITUCIONAL
La medida del Ministerio de Educación responde al crecimiento de la demanda de educación superior en la localidad y garantiza la continuidad de las ofertas educativas en Basail, Charadai y Cote Lai.
» Leer más...
Imagen Noticia
REPARACIÓN FINALIZADA: TRAS DOS DÍAS DE TRABAJO, SAMEEP RESTABLECIÓ EL SERVICIO EN PUERTO LAVALLE
La intervención permitió reemplazar un tramo de cañería de 630 milímetros a la salida de la Planta Potabilizadora. El suministro comenzó a recuperarse progresivamente en seis localidades del norte chaqueño.
» Leer más...
Imagen Noticia
”VER PARA SER LIBRES”VUELVE HOY AL CHACO CON CONTROLES Y ANTEOJOS PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES
Desde este lunes 7 y hasta el 25 de septiembre, el programa brindará controles de salud visual y entregará anteojos a niños y adolescentes de entre 6 y 17 años.
» Leer más...
Imagen Noticia
ISLA DEL CERRITO: MÁS DE 350 EFECTIVOS, DRONES Y CÁMARAS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD EN LA PESCA
El Gobierno provincial dispuso un amplio operativo preventivo para acompañar la 22ª edición del Torneo de Pesca con Devolución del Dorado. Habrá vigilancia permanente, controles viales, patrullajes terrestres y fluviales y monitoreo tecnológico durante las 24 horas.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL OPERATIVO RES LLEGÓ A WICHÍ EL PINTADO: MÁS DE 1.000 PERSONAS ATENDIDAS EN DOS JORNADAS
El operativo sanitario se desarrolló durante dos jornadas en El Sauzalito, con atención en clínica médica, pediatría, obstetricia, cardiología, odontología, ecografías y vacunación, entre otras prestaciones. La iniciativa busca garantizar el acceso a la salud y fortalecer la prevención y el seguimiento de los pacientes en toda la provincia.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra