Portada1
Hoy es: 04-09-2026
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
MUNDO En la previa de la llegada de Milei, Chile ratificó la soberanía sobre el Estrecho de Magallanes
03/09/2026 | 24 visitas
Imagen Noticia
En la previa de la llegada de Milei, Chile ratificó la soberanía sobre el Estrecho de Magallanes
El presidente de Chile, José Antonio Kast, respondió este miércoles al jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Gustavo Javier Valverde, y ratificó la soberanía chilena sobre el Estrecho de Magallanes. Se da a horas de la llegada del mantario argentino, Javier Milei, quien participará del Foro de Madrid en Santiago.
"El Estrecho de Magallanes es Chileno. Argentina no tiene ni tendrá jamás soberanía ni control sobre el Estrello, como ya se ha señalado en dos tratados internacionales", señaló Kast en una conferencia en Punta Arenas.

Los dichos se dan luego de los dichos de Gustavo Valverde, jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, quien mencionó a "Magallanes" dentro de un repaso de las zonas donde la Argentina debe mantener su soberanía.
"Y lo otro que tenemos muy importante, como dijeron ustedes, Magallanes, el sur, el Drake, todo eso es soberanía. Hay que mantener ahí, hay que hacer presencia porque eso es una llave bioceánica, Atlántico-Pacífico, y como te digo, eso te puede alertar un montón de cosas", señaló durante una entrevista brindada a La Fábrica del Podcast.
"Es chileno, y así lo han reconocido las distintas autoridades de ambos países", sostuvo el presidente Kast para apaciguar la controversia ante la respuesta brindada por el ministro de Defensa argentino, Carlos Alberto Presti.
Kast hizo referencia a un llamado de Presti a su par chileno, Fernando Barros, para calmar las aguas. Según trascendió, el ministro aseguró que "no está en discusión" la soberanía chilena sobre el estrecho.
Los dichos del presidente de Chile se dan a horas de la visita de Javier Milei a Santiago, donde participará del Foro de Madrid. Además, está previsto una reunión con Kast, en el que será el tercer encuentro que mantendrán desde que el lider del Partido Republicano desde que asumió en marzo pasado.
En territorio chileno, el mandatario argentino también se reunirá Sarah Rogers, subsecretaria de Estado para la Diplomacia Pública de Estados Unidos. Desde las 11 se llevará a cabo la bilateral en el Palacio de la Moneda y luego participará en el Foro Madrid, organizado por la Fundación Disenso y que reunirá a políticos de la derecha y la extrema derecha americanas en el Centro de eventos San Carlos de Apoquindo.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Un Trump desesperado lanza una guerra económica contra Irán
Con arsenales al límite y un costo político en aumento, la Casa Blanca lanzó un feroz paquete financiero contra Teherán. El análisis de especialistas internacionales sobre el impacto en la población iraní, el límite militar de Washington y la respuesta de China para eludir el bloqueo.
» Leer más...
Imagen Noticia
China y Nepal continúan con las tareas de rescate tras la avalancha
El derrumbe de un glaciar generó inundaciones repentinas y aludes de tierra y barro en la frontera. Este fenómeno arrasó con aldeas y sitios utilizados diariamente por excursionistas y peregrinos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ya son 321 las víctimas por el sismo en Colombia
En tanto, hay más de 4.500 heridos y 257 desaparecidos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un terremoto de 7,2 sacudió Perú
Un sismo de magnitud 7,2 sacudió este jueves la región andina de Ayacucho, en el sur peruano informó el Instituto Geofísico de Perú (IGP) al detallar que el epicentro se ubicó a 35 kilómetros de la localidad de Cora Cora, sin que hasta el momento se informe si causó daños personales o materiales.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ascienden a 314 los muertos por el terremoto en Colombia
Los equipos de emergencia intensifican las labores de rescate para buscar a las 262 personas que aún se encuentran desaparecidas. El sismo dejó un saldo de más de 30.000 viviendas destruidas.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra