MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA El canto colectivo fue protagonista en el VII Encuentro Coral “La Termal Canta”.
31/08/2026
| 9 visitas
El Centro Cultural Municipal se vistió de gala para recibir la séptima edición del Encuentro Coral “La Termal Canta”, una propuesta que reunió a una gran cantidad de vecinos y consolidó una noche de música, emoción, unión y talento local.
Con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana y bajo la coordinación de la profesora María Rosa Cantora, el encuentro convocó sobre el escenario a seis agrupaciones corales de la ciudad: Coro Adventista, Coro Eterna Primavera, Coro UEP N° 169, Coro Palabras de Vida, Coro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y Coral Termal.Voces que unen y conmuevenLa jornada ofreció un variado repertorio, combinando canciones populares y obras de fe que emocionaron e hicieron vibrar al público presente, en una demostración del crecimiento que la actividad coral viene experimentando en Sáenz Peña.La profesora María Rosa Cantora, directora del Coral Termal y coordinadora del encuentro, destacó el permanente acompañamiento de la comunidad.“Año a año el público de Sáenz Peña nos acompaña de una manera muy importante y puntual. Tuvimos una sala llena. La actividad coral en nuestra ciudad es cada vez mayor y vamos a seguir apostando por estos coros para que se sigan sembrando voces”, expresó.Además, adelantó un importante desafío para el Coral Termal, que el próximo fin de semana viajará a Chajarí, Entre Ríos, para representar a Sáenz Peña y a la provincia del Chaco en el 22° Encuentro Internacional de Coros.Por su parte, Irene Stefanoff, integrante del Coro Palabras de Vida, manifestó su orgullo por formar parte de una actividad de estas características.“Estamos muy orgullosos de que esto pase en Sáenz Peña. María Rosa Cantora es un referente para nosotros y tenerla en medio nuestro es un honor. Nos sentimos como en casa; ver que la gente puede recibir y disfrutar de lo que se hace en el escenario nos llena el alma”, señaló.En tanto, Ana Bonillo, representante del Coro Eterna Primavera, destacó el crecimiento alcanzado por el grupo y la importancia de generar espacios de participación para los adultos mayores.“Después de seis años de trabajo jamás pensamos que esto se iba a hacer tan grande. Cumplimos el objetivo de tener adultos activos y saludables; hoy sumamos más de 300 adultos en nuestras 14 actividades. Agradecemos la mirada especial hacia nuestros adultos mayores”, expresó.El VII Encuentro Coral “La Termal Canta” volvió a poner en valor el talento de los artistas locales y el crecimiento de la actividad coral en la ciudad, reafirmando el compromiso de quienes trabajan diariamente para mantener viva la pasión por el canto colectivo y generar espacios donde las voces se encuentren, se unan y emocionen al público.
También te puede interesar:
Más de 100 estudiantes participaron del taller “Ecosistema del Futuro”
Más de 100 estudiantes de nivel secundario de la EES N° 39, la UEGP N° 193 y delegados del Consejo Estudiantil participaron de la jornada-taller del proyecto educativo “Ecosistema del Futuro: Estrategias de Inserción Laboral y Diseño del Perfil Profesional”, una propuesta orientada a acompañar a los jóvenes en la construcción de su futuro académico y laboral.
»
Leer más...
Fundación Lazos organiza una jornada sobre autismo, neurodiversidad e inclusión educativa
El encuentro se realizará el 28 de agosto y contará con la participación del reconocido doctor Daniel Galera. Eugenia Cetuz y Viviana Martínez, integrantes y gestoras de la Fundación Lazos, destacaron la importancia de generar espacios de formación y acompañamiento para docentes, profesionales, familias y cuidadores. Radio Gualok FM 101.3 estuvo presente acompañando y difundiendo esta importante iniciativa.
»
Leer más...
Sáenz Peña prepara una gran Fiesta del Día del Docente en Ferichaco
Docentes de todos los niveles y modalidades están invitados a participar de una jornada especial el próximo 11 de septiembre. La celebración contará con música en vivo, espectáculos, sorteos y una propuesta pensada para compartir entre colegas. Pedro Egea y Nanci Alfonzo brindaron detalles de la organización. Radio Gualok FM 101.3 acompaña y difunde esta iniciativa.
»
Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.