Portada1
Hoy es: 28-08-2026
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
POLITICA Diputados: la oposición pidió sesión por endeudamiento y sumó 50 proyectos de distintos bloques
28/08/2026 | 7 visitas
Imagen Noticia
La estrategia opositora anunciada este miércoles se aceleró con un pedido de sesión para el 9 de septiembre. Deberán coincidir todas las posturas en una sola para poder llegar a emplazar comisiones. En paralelo, denuncian una jugada del oficialismo para intentar desactivar la embestida.
La oposición en la Cámara de Diputados formalizó el pedido de sesión que anunciaron en conjunto distintos bloques este miércoles durante el debate de la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central. La fecha elegida es el 9 de septiembre a las 15.
Con la firma de diputados de Unión por la Patria, Argentina Federal, Elijo Catamarca, Coalición Cívica, Provincias Unidas, FIT, y monobloques como Coherencia y Primero San Luis, la oposición acumula voluntades como para tener un quórum holgado y amenaza con imponer un tema que incomoda al gobierno.
La oposición mostró los dientes este miércoles. Si bien una moción de apartamiento del reglamento fue rechazada durante la sesión que busca aprobar la reforma del BCRA, la votación dejó un dato que alarma a la Casa Rosada: 133 votos positivos contra 107 negativos. El pedido había sido impulsado por Pablo Juliano, de Provincias Unidas, y Germán Martínez, de Unión por la Patria.
En total, el pedido de sesión sumó 50 proyectos que reúnen la totalidad de las iniciativas presentadas. La estrategia acordada durante la sesión de este miércoles es aglutinar todas las propuestas para sostener el piso de 133 votos y el quórum durante la sesión.
El objetivo es aprobar una moción de emplazamiento para que el tema comience a tener movimiento en las comisiones que tienen giro los proyectos. La dificultad hasta la fecha de la sesión será articular ese pedido de emplazamiento para que las distintas iniciativas puedan tener un mismo tratamiento. Es que varios proyectos tocan diferentes alternativas de solución para los endeudados y, por tanto, tienen giros a distintas comisiones. En su mayoría, los textos coinciden en el giro a la comisión de Finanzas y Defensa de Usuarios; los que plantean soluciones puntuales suman otras comisiones. "Tienen dos semanas para ir viendo eso", aseguraron fuentes parlamentarias de los bloques que formularon el pedido.
En este contexto, el diputado Esteban Paulon, uno de los promotores de la embestida opositora, señaló en sus redes que el oficialismo podría convocar a la comisión de Finanzas, que conduce el libertario Santiago Pauli, para iniciar el debate. Claro está, sin compromiso de firma de dictamen a la vista. "Más allá de esta jugarreta la ÚNICA GARANTÍA de avanzar hacia un dictamen es RATIFICANDO la convocatoria a sesión especial para el 9 de septiembre", apuntó el diputado socialista.

X de EstebanPaulonEn la conferencia de prensa organizada en el Salón de Pasos Perdidos, los bloques de la oposición adelantaron que la estrategia será conseguir quórum y luego emplazar a las comisiones que correspondan para obligar al tratamiento de los proyectos por morosidad. "Vamos a buscar los consensos para que cuando llegue la sesión ya tengamos una propuesta unificada", señaló Martínez.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Milei, sin freno: volvió a insultar al periodismo y la comunidad de la ORT repudió sus dichos
Exalumnos, profesores y familiares de la escuela repudiaron el discurso del presidente por considerar que representa valores contrarios a la tolerancia y fomenta el odio.
» Leer más...
Imagen Noticia
28 DE AGOSTO - Día de la #Ancianidad
Instaurado por el gobierno de Juan Domingo #Perón luego del impulso recibido por parte de #EvaPerón en el año 1948, y que un año más tarde sería anexado a la reforma de la constitución, incorporándose así los #Derechos de la Ancianidad #AdultosMayores #Chaco #argentina #Honcheruk
» Leer más...
Imagen Noticia
Con Caputo y los trolls en retirada, Milei pierde cada vez más terreno en las redes
Entre febrero de 2025 a junio de 2026, el Presidente pasó de su pico a su piso en menciones en redes sociales. La caída coincide con la penitencia en que Karina puso a las fuerzas del cielo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Kicillof se consolida como líder de la oposición, con el peronismo parejo frente a LLA
Una encuesta de Synopsis ubica al gobernador bonaerense como principal referente opositor. Fuerza Patria aparece en un empate técnico con LLA, aunque el peronismo registra un menor nivel de rechazo. La oposición todavía no logra capitalizar el deseo de cambio.
» Leer más...
Imagen Noticia
Trump dejó afuera a Milei de una mega cuota de importación de carne y benefició a Lula
El cupo es por 300 mil toneladas. La Casa Blanca le abre a Brasil un trato arancelario preferencial que no tenía y dispara alertas en Argentina. El factor sanitario.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra