Portada1
Hoy es: 01-08-2026
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
DEPORTES Infantino da marcha atrás con el proyecto de privatizar los Mundiales
01/08/2026 | 8 visitas
Imagen Noticia
El presidente de la FIFA escuchó a las Confederaciones, quienes se habían mostrado en contra de la propuesta presentada por el suizo. En las últimas horas, Conmebol había llamado a la unidad del fútbol, anteponiendo siempre al fútbol por sobre todo.
Después de varios días de ida y vueltas, finalmente Gianni Infantino anunció que da marcha atrás y que no avanzará con su idea de privatizar un porcentaje de las Copas del Mundo mediante el proyecto FIFA Forward Enterprise. Esto se da en medio de que todas las Confederaciones regionales se mostraron preocupados por la situación y pedían mayores datos para avanzar.
En los últimos días, la Conmebol, mediante una comunicación oficial había "llamado a la unidad de todo el fútbol", manteniendo al deporte por encima de todo sin dejar de lado las cuestiones económicas. 
“El proyecto FIFA Forward Enterprise tenía la intención de proporcionar una base para fortalecer aún más a nuestras Asociaciones Miembro de la FIFA y nuestro deporte a nivel mundial, especialmente en aquellos países donde el apoyo es más necesario", arrancó diciendo Infantino en un mensaje en redes sociales.
"Y más aún, como dijimos desde el principio, para hacer esto solo si una mayoría de las Asociaciones Miembro de la FIFA estaban a favor y siempre sujeto a un proceso de consulta con ellas, el Consejo de la FIFA, las Confederaciones y los actores más amplios”, enfatiza.

X de FIFA MediaA continuación, explicó por qué tomó la decisión de descartar esta propuesta: “Tras escuchar cuidadosamente todas las opiniones, se ha hecho evidente que el proyecto ha generado divisiones de una naturaleza que, independientemente del nivel de apoyo, ya no están en el interés del objetivo establecido en primer lugar. Nuestro propósito ha sido siempre —y siempre lo será— unir y mejorar. En consecuencia, esta propuesta no avanzará”.
“De cara al futuro, mi intención es reunir a todas las partes interesadas en los próximos días y semanas en el espíritu de un interés compartido en nuestro deporte, y con el objetivo de continuar haciendo crecer el fútbol en todas partes, particularmente en aquellos países que más necesitan nuestro apoyo”, concluyó su comunicado.
Las Confederaciones se habían mostrado en contra del proyectoUEFA fue la primera Confederación en expedirse con un duro anuncio, ya que comunicó que se iba a autoexcluir de los torneos organizados por FIFA si la Casa Madre de este deporte llevaba a cabo el FFE. “Ninguna selección nacional de la UEFA participará en ninguna competición de la FIFA mientras estas propuestas sigan vigentes”, informaron.
Horas más tarde, llegó en el mismo sentido comunicados de la CONCACAF, Asia y Oceanía, mientras que la CONMEBOL pidió más detalles para avanzar con la postura.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
River presentó oficialmente a su último refuerzo
El “Millonario” acordó su séptima incorporación en el mercado de invierno.
» Leer más...
Imagen Noticia
Copa Libertadores y Sudamericana: los equipos argentinos que están en octavos de final
Este jueves, Boca consiguió una sufrida clasificación luego de derrotar por penales a O'Higgins de Chile.
» Leer más...
Imagen Noticia
Vélez remontó para ganarle a Talleres en el Torneo Clausura 2026
El “Fortín” mantiene el puntaje perfecto al cabo de las primeras dos fechas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Privatizar el Mundial: en qué consiste el plan de FIFA que boicotea UEFA
La promesa de millones de dólares de Gianni Infantino a las confederaciones, los lazos del presidente con los inversores y el rol de Donald Trump en el proyecto que desató repudio en Europa.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra