Portada1
Hoy es: 03-07-2026
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
UNCAUS Nuevo Curso en UNCAUS: Actualización en Diagnóstico de Enfermedades y Análisis de Ensayos Agronómico
30/06/2026 | 29 visitas
Imagen Noticia
El nuevo curso de actualización de la Universidad Nacional del Chaco Austral iniciará el dictado de clases el 18 de agosto, con modalidad virtual, por seis semanas. Está destinado a profesionales y graduados vinculados al ámbito de las ciencias agrarias y disciplinas afines quese desempeñen o tengan interés en el diagnóstico de enfermedades, la experimentación y el análisis de datos aplicados a la producción vegetal.
La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) abrió inscripciones para un nuevo Curso de Actualización en Diagnóstico de Enfermedades y Análisis de Ensayos Agronómicos, que iniciará las clases el 18 de agosto con modalidad virtual y dos encuentros semanales y tendrá una duración de seis semanas.Esta propuesta está destinada a profesionales y graduados vinculados al ámbito de las ciencias agrarias y disciplinas afines que se desempeñen o tengan interés en el diagnóstico de enfermedades, la experimentación y el análisis de datos aplicados a la producción vegetal. La propuesta se desarrollará mediante clases teórico prácticas sincrónicas, análisis de casos reales, resolución de ejercicios aplicados, discusión grupal y actividades asincrónicas. 


Los contenidos se engloban en cinco módulos, con las siguientes temáticas: fundamentos de sanidad vegetal y epidemiología aplicada: concepto de enfermedad. Triángulo de la enfermedad. Factores predisponentes. Bases de epidemiología vegetal; diagnóstico de enfermedades y cuantificación: síntomas y signos. Diagnóstico diferencial. Muestreo. Incidencia, severidad y escalas de evaluación; diseño experimental aplicado: variables de respuesta. Diseños completamente aleatorizados y en bloques completos al azar; estadística aplicada: estadística descriptiva. ANOVA. Comparación de medias. Interpretación biológica y agronómica; casos integradores: análisis de casos reales en cultivos extensivos.La propuesta está aprobada por Resolución Nº144/2026- D.C.B.y A. de la Universidad, bajo la dirección académica de la Ing. Agr. M.Sc. Diana Erica Gómez y el docente dictante del curso Ing. Agr. M.Sc. Jorge Gabriel Paz.
Información e inscripciones
Las personas interesadas pueden acceder al cronograma de clases, información de costos y realizar las inscripciones, a través del siguiente enlace:
https://cursos.uncaus.edu.ar/cursos/3M5X57PYKE
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
La UNCAus realizó en Resistencia una Jornada sobre la “Ley de Inocencia Fiscal”
La actividad se desarrolló en la sede de la Universidad Nacional del Chaco Austral en nuestra capital y reunió a destacados especialistas en derecho tributario. El rector Germán Oestmann encabezó la apertura del encuentro, en el que también se presentaron dos publicaciones académicas sobre la Ley de Inocencia Fiscal.
» Leer más...
Imagen Noticia
UNCAUS abre la inscripción a la Diplomatura en Estrategia y Consultoría Política
En diálogo con Luis Orieta para Radio Gualok FM 101.3, el licenciado Facundo Cali, docente de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), presentó la nueva Diplomatura en Estrategia y Consultoría Política, una propuesta académica que iniciará el 6 de agosto, tendrá una duración de cinco meses y se dictará de manera 100 % virtual.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Universidad Nacional del Chaco Austral inauguró una moderna Sala de Profesores
La Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) dejó inaugurada una nueva y moderna Sala de Profesores, un espacio especialmente diseñado para el encuentro, el descanso y el trabajo colaborativo del cuerpo docente.
» Leer más...
Imagen Noticia
Uncaus abrió inscripciones para la Diplomatura en Derecho, Gestión y Política Ambiental
La propuesta iniciará el dictado de clases el 7 de agosto, con modalidad virtual y presencial en Resistencia. Está destinada a profesionales en general y actores del sector privado que intervengan en asuntos ambientales, de sostenibilidad o de gestión territorial.
» Leer más...
Imagen Noticia
Nuevo Curso en UNCAUS: Formulación de Cosmética Natural en Farmacia Magistral
El nuevo Curso de la Universidad Nacional del Chaco Austral iniciará el dictado de clases el 29 de junio, con modalidad virtual y tendrá una duración de dos meses. Está destinado a farmacéuticos y estudiantes avanzados de la carrera de Farmacia.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra