GOBIERNO DEL CHACO PROGRAMA ÑANDE: CRECEN LAS FERIAS DE PEQUEÑOS PRODUCTORES “SIN INTERMEDIARIOS”
22/06/2026
| 2 visitas
La iniciativa del Gobierno del Chaco fortalece a pequeños y medianos productores rurales, promueve el consumo directo y favorece el desarrollo de las economías regionales y familiares.
El Gobierno provincial realizó una nueva edición de la feria del programa Ñande en la Plaza 25 de Mayo de Resistencia, un espacio destinado a la comercialización directa de productos elaborados por pequeños productores y emprendedores chaqueños, sin intermediarios.La propuesta forma parte de una política integral que busca fortalecer y acompañar a pequeños y medianos productores rurales, promoviendo el arraigo en las comunidades, impulsando las economías regionales y mejorando la calidad de vida de las familias que viven de la producción.El coordinador del programa, Abel “Belchi” Silva, destacó el crecimiento sostenido de la iniciativa y la buena respuesta tanto de los productores como de los consumidores. “Estamos muy contentos tanto nosotros como los pequeños productores y emprendedores que tienen la posibilidad de comercializar sus productos en la Plaza 25 de Mayo”, expresó.Asimismo, invitó a nuevos productores a sumarse a la propuesta. Los interesados *pueden acercarse a la oficina ubicada en Obligado 229,*donde recibirán asesoramiento sobre los requisitos y la documentación necesaria para participar.Silva explicó que uno de los principales requisitos es contar con el carnet de manipulación de alimentos y producir la mercadería que se comercializa. “Está prohibido comprar para revender, porque el objetivo es fortalecer las economías regionales y las economías familiares”, remarcó.Finalmente, valoró la aceptación que tiene la feria entre los vecinos de Resistencia. “La feria se realiza viernes de por medio, de 9 a 13, y los productores venden absolutamente todo lo que traen”, concluyó.
También te puede interesar:
PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA
Este sábado, al conmemorarse el 206° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, el gobernador Leandro Zdero presidió en Presidencia Roque Sáenz Peña el acto central provincial de Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional, acompañado por el intendente Bruno Cipolini, la presidente de la Legislatura, Carmen Delgado; autoridades provinciales, municipales, legislativas, educativas, fuerzas de seguridad, docentes, familias y miles de estudiantes de toda la provincia.
»
Leer más...
PROMESA DE LEALTAD A LA BANDERA: "LA PATRIA NOS PERTENECE A TODOS Y ENTRE TODOS, TENEMOS QUE CUIDARL
Este sábado, al conmemorarse el 206° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano, el gobernador Leandro Zdero presidió en Presidencia Roque Sáenz Peña el acto central provincial de Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional, acompañado por el intendente Bruno Cipolini, la presidente de la Legislatura, Carmen Delgado; autoridades provinciales, municipales, legislativas, educativas, fuerzas de seguridad, docentes, familias y miles de estudiantes de toda la provincia.
»
Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.