Portada1
Hoy es: 20-06-2026
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
POLICIALES Murió de un disparo con el arma de su novia policía en Mendoza
20/06/2026 | 9 visitas
Imagen Noticia
La fiscalía sostiene que no participaron terceros en la muerte de Fernando Artaza, de 30 años. Sin embargo, sus seres queridos cuestionan esa hipótesis y piden que se profundicen las medidas de prueba.
La muerte de Fernando Artaza, un cordobés de 30 años que vivía en Mendoza, quedó bajo investigación judicial y abrió una fuerte controversia entre la hipótesis oficial y los planteos de su familia.
El hombre murió tras recibir un disparo con el arma reglamentaria de su pareja, una policía mendocina, durante un episodio ocurrido en el centro de la capital provincial.
El hecho se registró el lunes por la noche en una playa de estacionamiento ubicada en la zona de las calles San Juan y Catamarca. Según la reconstrucción preliminar de la Justicia, Artaza discutía con su novia cuando tomó la pistola de la agente y se efectuó un disparo.
Tras el incidente, fue trasladado de urgencia a un hospital con signos vitales, pero murió poco después a causa de la gravedad de la herida.
Cuando los efectivos llegaron al lugar encontraron a la mujer, que se encontraba de civil. De acuerdo con su declaración inicial, su pareja le quitó el arma en medio de la discusión y luego se disparó.
En el marco de la investigación, la Policía Científica secuestró una pistola Taurus calibre 9 milímetros, además de municiones y los teléfonos celulares de ambos. También se realizaron peritajes sobre las manos de la agente para determinar si había efectuado disparos.

Según informaron fuentes vinculadas a la causa, no se detectaron restos de pólvora en las extremidades superiores de la mujer. A su vez, los estudios criminalísticos concluyeron que la trayectoria del proyectil y la mecánica reconstruida del hecho no evidencian, por el momento, la intervención de terceros.
Con esos elementos, la fiscal de Homicidios Andrea Lazo descartó hasta ahora una responsabilidad penal de la policía en la muerte de Artaza.
Sin embargo, la familia del joven expresó públicamente sus dudas sobre esa versión. A través de un comunicado difundido en redes sociales, sus allegados aseguraron que les resulta difícil aceptar la hipótesis de un suicidio.
“Fernando era una persona que amaba la vida, tenía una hija de 5 años a la que adoraba profundamente y muchos proyectos por delante”, señalaron.
Los familiares también cuestionaron la forma en que se enteraron de lo ocurrido. Según indicaron, la noticia llegó a través de la policía y no por parte de la pareja del joven. Además, sostuvieron que intentaron comunicarse con ella sin obtener respuestas.

Otro de los puntos que remarcaron fue la demora en la notificación. De acuerdo con el comunicado, Artaza murió el lunes por la noche, pero sus familiares fueron informados recién el miércoles por la mañana. “Pasaron más de dos días sin que sus padres, hermanos o demás seres queridos fueran informados de lo ocurrido ni de su estado de salud”, expresaron.
En el mismo texto, los allegados afirmaron que días antes del hecho Fernando había manifestado a una de sus hermanas su intención de volver a Córdoba. Según ese relato, cuando se lo comunicó a su pareja, ella habría reaccionado rompiendo sus tarjetas bancarias, su documento y su licencia de conducir.
Por ese motivo, la familia pidió que se investigue no solo el episodio que terminó con la muerte del joven, sino también el contexto previo y la dinámica de la relación.

Mientras tanto, la Inspección General de Seguridad de Mendoza abrió una investigación administrativa para analizar la actuación de la agente. Hasta el momento, no se adoptaron sanciones y la mujer permanece con licencia y asistencia psicológica.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Caso Axel González: los celulares se abrirán en Corrientes
NORTE pudo saber que el procedimiento estará a cargo de Gendarmería Nacional filial Corrientes y el trabajo comenzaría a partir de la semana que comienza el 22 de junio.
» Leer más...
Imagen Noticia
Rescataron a diez mujeres víctimas de explotación sexual en un falso spa de Caballito
Tras una denuncia anónima y tareas de campo, la policía allanó el inmueble y secuestró dinero, anotaciones y 32 celulares.
» Leer más...
Imagen Noticia
Un hombre chocó y mató a una adolescente de 14 años en Salta: escapó del lugar y terminó detenido
Jazmín Mileidi Frías sufrió graves heridas al ser embestida mientras viajaba en una moto junto a otro joven. El sospechoso fue identificado porque perdió la patente durante el escape.
» Leer más...
Imagen Noticia
Trágedia en Tucumán: un hombre se quitó la vida tras discutir con su expareja
El hecho ocurrió en plena calle y el fallecido, un exmilitar de 55 años, también hirió a un ‘trapito’ en medio de la refriega.
» Leer más...
Imagen Noticia
Santa Fe: dos hermanos fallecieron en un choque entre un auto y un camión sobre la Ruta 11
Las víctimas fueron identificadas como Isac Isaía Aguirre, de 22 años, y Lucas David Aguirre, de 19.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra