Portada1
Hoy es: 10-06-2026
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
SOCIEDAD Sáenz Peña vivió una jornada histórica de concientización vial con fuerte participación estudiantil
10/06/2026 | 11 visitas
Imagen Noticia
En el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña fue escenario de una importante jornada educativa que reunió a estudiantes de todos los niveles, instituciones y organismos vinculados a la temática, en una propuesta integral orientada a generar conciencia y promover hábitos responsables en la vía pública.
La iniciativa, que tradicionalmente se realizaba en el área metropolitana del Chaco, llegó por primera vez a la denominada capital del interior, marcando un hecho significativo en materia de educación vial.
“Estoy muy feliz, particularmente porque es mi ciudad. Siempre quise traer esta jornada que se realizaba en el área metropolitana hasta Sáenz Peña”, expresó uno de los organizadores durante la actividad.
La propuesta involucró a estudiantes de nivel inicial, primario, secundario y terciario, quienes participaron activamente junto a sus docentes, en una experiencia dinámica pensada no solo para aprender normas de tránsito, sino también para reflexionar sobre sus consecuencias.
“Esto no se resuelve solamente con nuevas normativas o infraestructura, sino con un cambio cultural muy fuerte, con hábitos responsables y con una verdadera conciencia del valor de la vida”, remarcaron.
La jornada contó con la participación de múltiples organismos, entre ellos el Servicio Penitenciario Provincial, distintas áreas de la Policía del Chaco, la División de Educación del municipio, Inspección General y el área de Educación Vial de la Subsecretaría de Seguridad Vial, además del acompañamiento del sector privado.
Uno de los atractivos principales fue el simulador de vuelco, una experiencia que permite a los participantes vivenciar de manera controlada qué ocurre en un siniestro vial y comprender la importancia del uso del cinturón de seguridad.
“Lo que buscamos es mostrar cómo, de manera dinámica y también divertida, se puede aprender a cuidarse, a resguardar la vida”, señalaron.
Además, se destacó el compromiso de las instituciones educativas para hacer posible la participación de los alumnos.
“Muchas veces esto implica gestiones administrativas para poder trasladarlos, así que hay un trabajo muy importante de los docentes que hoy se ve reflejado acá”, destacaron.
En ese marco, también se anunció una iniciativa conjunta entre el sector público y privado: la Cámara de Talleres de RTO donará un motovehículo al mejor promedio del programa “Tu Primera Licencia”.
La propuesta generó consultas entre los estudiantes, especialmente entre los más jóvenes.
—“¿Van a participar todos o solo los mayores de 17?”, preguntaron.
—“Van a participar todos. El premio es para el mejor promedio, sin importar la edad. Lo que sucede es que quien gane deberá esperar a cumplir los 18 años para poder conducir el motovehículo”, aclararon desde la organización.
En ese sentido, explicaron que se trata de un vehículo de 110 cilindradas, cuya conducción está habilitada únicamente para mayores de edad.
“Antes, a los 16 años se podía conducir un ciclomotor de menor cilindrada, como las conocidas ‘Zanellitas’, pero hoy la normativa es distinta”, indicaron.
Más allá del incentivo del premio, el foco estuvo puesto en la formación de los jóvenes.
“Esto motiva, pero también implica una gran responsabilidad. Queremos que los chicos tomen conciencia, que entiendan que conducir no es un juego”, subrayaron.
Por otro lado, se hizo referencia a la necesidad de avanzar en mejoras estructurales vinculadas a la seguridad vial, particularmente en rutas nacionales como la 95 y la 16.
“El gobernador realizó gestiones ante el Gobierno Nacional. Cuando hablamos de seguridad vial, tenemos que pensar en tres factores: el humano, el vehículo y la infraestructura vial. Y en este último punto es donde también se está trabajando”, explicaron.
El cierre dejó un mensaje claro, directo y contundente:
—“Primero hay que usar la cabeza”.
La jornada no solo dejó aprendizajes, sino también un fuerte compromiso colectivo para seguir construyendo una cultura vial más responsable desde edades tempranas.
Esta cobertura fue realizada por Radio Gualok.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Marisel, la “Princesa del Monte Chaqueño”
Entrevista realizada por Luis Orieta para Radio Gualok FM 101.3
» Leer más...
Imagen Noticia
Histórica despedida al Indio: entre lágrimas y alegría, su gente lo convirtió en prócer
En las inmediaciones del Polideportivo reina el recuerdo: todos tienen algo para agradecerle al Indio. Todavía viajan ricoteros de todo el país para despedir al ídolo popular y el velorio podría ser de los más multitudinarios de la historia argentina.
» Leer más...
Imagen Noticia
Gran noche del periodismo en Juan José Castelli
Juan José Castelli, portal del Impenetrable chaqueño, fue escenario de una gran noche para el periodismo regional, con un evento organizado por la Asociación de Periodistas del Impenetrable (API) que reunió a comunicadores de toda la región.
» Leer más...
Imagen Noticia
Multitudinaria "misa ricotera" en Plaza de Mayo y en todo el país
Plaza de Mayo está desbordada: el epicentro de numerosas manifestaciones es hoy el lugar de concentración de miles de fans que aman al emblema del rock.
» Leer más...
Imagen Noticia
El último adiós al Indio Solari no será en el Congreso
El presidente de la Cámara de Diputados descartó que realizar una despedida colectiva en el Palacio Legislativo sea una opción por temas de seguridad. Mientras tanto, miles de seguidores comienzan a organizar viajes y despedidas espontáneas en distintos puntos del país.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra