Portada1
Hoy es: 21-06-2026
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA Se lanzó la 5° edición del Campeonato de Locro Saenzpeñense
09/06/2026 | 77 visitas
Imagen Noticia
En conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón Benítez de la municipalidad, se presentó la quinta edición del Campeonato de Locro Saenzpeñense, una propuesta que ya se ha consolidado como una de las celebraciones gastronómicas y culturales más importantes de la ciudad.
Durante la conferencia de prensa, el profesor Eduardo Molina comentó que el próximo 9 de julio, a partir de las 11 horas, en el Polideportivo Municipal, se desarrollará una nueva edición del certamen que reúne a cocineros y amantes de esta tradicional comida argentina.La convocatoria ya se encuentra abierta y los interesados podrán inscribirse en las oficinas de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad o a través de los canales habituales de comunicación del municipio.Desde la organización recordaron que el campeonato logró mantenerse en el tiempo, llegando este año a su quinta edición y otorgando importantes premios a los ganadores. Entre ellos se encuentra el viaje a la localidad santiagueña de Sumampa, sede del tradicional Campeonato Nacional del Locro, además de premios en efectivo que serán anunciados oportunamente.Uno de los momentos destacados de la presentación fue el reconocimiento al saenzpeñense Mariano Rusa, último ganador del certamen local y actual campeón nacional de locro, quien logró llevar por primera vez ese importante título a la ciudad. Las autoridades resaltaron no solo su desempeño gastronómico, sino también los valores humanos y el comportamiento ejemplar que representaron a Sáenz Peña durante la competencia nacional.Por su parte, la subsecretaria de Bromatología Municipal, Daniela Alcorta, dio a conocer los requisitos obligatorios para participar del campeonato, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria durante el evento. Entre las exigencias se encuentran el uso de indumentaria adecuada —cofia o gorro, delantal y guantes—, disponibilidad de alcohol al 70%, acceso a agua para la higiene de utensilios y superficies, conservadoras para la correcta conservación de alimentos, recipientes diferenciados para carnes y vegetales, y recipientes para residuos.Asimismo, se informó que todos los concursantes deberán contar con el Carnet Sanitario Nacional vigente. Para ello, se realizarán cursos de Manipulación Segura de Alimentos el 7 de julio, en el Salón del Club Social, con una duración de una jornada y una vigencia de tres años para la certificación obtenida.Con esta nueva edición, el Campeonato de Locro Saenzpeñense busca seguir fortaleciendo las tradiciones populares, promoviendo la gastronomía regional y ofreciendo un espacio de encuentro para toda la comunidad en el marco de los festejos por el Día de la Independencia.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Más de 1.500 estudiantes prometieron lealtad a la bandera en el acto central de la provincia realiza
Presidencia Roque Sáenz Peña fue escenario del acto central de la provincia del Chaco por el Día de la Bandera, donde más de 1.500 estudiantes de cuarto grado de escuelas primarias y alumnos de escuelas para adultos realizaron la tradicional Promesa de Lealtad a la enseña patria, acompañados por sus familias, docentes y autoridades provinciales y municipales.
» Leer más...
Imagen Noticia
SÁENZ PEÑA CELEBRÓ EL DÍA DE LA BANDERA CON UN ACTO CENTRAL
En el marco del Día de la Bandera, se llevó a cabo en Presidencia Roque Sáenz Peña el acto central conmemorativo que contó con la presencia del gobernador del Chaco, Leandro Zdero, acompañado por el intendente Bruno Cipolini, además de funcionarios provinciales, municipales, instituciones educativas y vecinos de la comunidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
SP BUS | Horarios especiales para el fin de semana
Sábado 20 de junio Servicio normal De 7:00 a 13:00 hs Domingo 21 de junio Servicio especial por el Día del Padre De 8:00 a 20:00 hs
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña crece leyendo: del 2 al 4 de julio se realizará la 6° Feria del Libro Saenzpeñense
La Municipalidad de Presidencia Roque Sáenz Peña, a través de la Secretaría de Cultura y Educación Ciudadana, llevará adelante la 6ª edición de la Feria del Libro Saenzpeñense, que se desarrollará del 2 al 4 de julio en el Centro Cultural Club Social, con entrada libre y gratuita para toda la comunidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Comenzó el operativo integral del Tren 25 de Mayo en Sáenz Peña.
Este martes comenzó en Presidencia Roque Sáenz Peña el operativo integral del Tren "25 de Mayo", una iniciativa que acerca servicios esenciales y atención gratuita a vecinos de la ciudad.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra