Portada1
Hoy es: 21-04-2026
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
GOBIERNO DEL CHACO EDUCACIÓN: FORTALECIMIENTO DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR
21/04/2026 | 22 visitas
Imagen Noticia
La ministra de Educación Sofía Naidenoff, enfatizó que “la escuela no es una isla” y subrayó la necesidad de fortalecer la alianza entre la institución educativa y las familias para abordar las problemáticas actuales que atraviesan las comunidades escolares. “Sin esa unión, la tarea educativa se vuelve inmanejable para los docentes”, advirtió.
En el marco de los recientes hechos que involucran a estudiantes de distintas localidades que replicaron amenazas virales contra escuelas a través de redes sociales, la funcionaria fue contundente: “Esto no es broma, es un delito”. Sus declaraciones se dan en el contexto de la campaña de concientización impulsada por el Ministerio de Educación, tras el grave episodio ocurrido en una escuela de San Cristóbal, Santa Fe, donde un estudiante asesinó a otro.Naidenoff señaló que estos incidentes “son consecuencia de problemas sociales” y remarcó que la escuela refleja lo que sucede en la sociedad. En ese sentido, consideró urgente “revisar la relación familia-escuela, dejando de lado la teoría para actuar seriamente”. Además, vinculó el crecimiento de estos fenómenos a la falta de límites y al escaso control en el uso de redes sociales por parte de niños y adolescentes.La ministra recordó que todas las instituciones educativas cuentan con un protocolo específico, la Guía Provincial para el Abordaje Integral de Situaciones Complejas en el Ámbito Escolar (Resolución N° 1982/23), que orienta a los docentes en la identificación y abordaje de diversas problemáticas.Asimismo, indicó que se vienen desarrollando jornadas institucionales para fortalecer los acuerdos de convivencia escolar, con talleres sobre bullying, ciberbullying y consumos problemáticos. Estas acciones son acompañadas por equipos interdisciplinarios que trabajan en todas las regionales educativas de la provincia.
LLAMADO A LAS FAMILIASEn otro tramo, Naidenoff destacó que muchas escuelas ya restringen el uso de celulares en el aula, salvo con fines pedagógicos, y recordó que el Gobierno provincial impulsó un proyecto de ley para regular su utilización en el ámbito escolar.En ese marco, solicitó un mayor compromiso de las familias en el control del uso de dispositivos móviles y redes sociales. “Deben monitorear lo que ocurre en casa. El encierro y el silencio son señales de alerta”, sostuvo, alertando además sobre la creciente adicción al celular en edades tempranas.“La familia debe involucrarse activamente en establecer límites basados en el amor y la enseñanza, no solo en la represión”, expresó la ministra, quien recomendó mantener diálogos cotidianos y profundos con los hijos para detectar a tiempo posibles situaciones de riesgo.Finalmente, aseguró que desde el Ministerio se continúa trabajando con las instituciones educativas y equipos directivos, junto a otras áreas del Estado, para reforzar el mensaje de que este tipo de conductas constituyen un delito. “Se trabajará también con la Policía para que el mensaje sea claro y contundente”, concluyó.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
El poeta chaqueño Camilo Ballena obtuvo el 1er Premio Nacional de Poesía Indígena
RESISTENCIA – El Instituto de Cultura del Chaco celebra la distinción nacional obtenida por el escritor y docente Camilo Ballena, representante del pueblo wichí, que obtuvo el primer lugar en el certamen Poesía Indígena Argentina 2025 con su libro Tañhi iyahinpho / Cuando despierta el monte, un poemario bilingüe wichí-español que, como parte del premio, será publicado por la prestigiosa editorial La Flor Azul.
» Leer más...
Imagen Noticia
RE! CREATIVA: EL GOBIERNO PROVINCIAL IMPULSA LA INNOVACIÓN PARA FORTALECER EL ECOSISTEMA PRODUCTIVO
La jornada reúne a actores del Estado, universidades, estudiantes, artistas y hacedores culturales para co-construir el desarrollo productivo desde la creatividad.
» Leer más...
Imagen Noticia
SAMEEP RECUERDA QUE ES EL ÚNICO ORGANISMO AUTORIZADO PARA INTERVENIR EN REDES CLOACALES
La empresa provincial Sameep comunica que es el único organismo autorizado para intervenir en redes cloacales y desagües, al tiempo que alertó sobre la creciente presencia de personas o empresas no habilitadas que ofrecen servicios de destape a costos excesivos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Realizarán la jornada de capacitación “Re! Creativa”
RESISTENCIA – Este martes 21 de abril, desde las 8.30, se llevará adelante “Re! Creativa”, una jornada de capacitación en el marco del Día mundial de la creatividad y la innovación. La cita será en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear 90).
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBIERNO PROVINCIAL DESPLIEGA OPERATIVO DE ASISTENCIA EN LAS LOCALIDADES AFECTADAS POR LAS LLUVIA
En Juan J. Castelli, el gobernador Leandro Zdero llegó hoy hasta los barrios afectados por las inundaciones, tras las intensas lluvias que ya superan los 235 milímetros en la ciudad.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra