Portada1
Hoy es: 14-04-2026
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
GOBIERNO DEL CHACO CHACO LANZÓ EL PROGRAMA ANUAL DE FORMACIÓN TURÍSTICA 2026 PARA FORTALECER EL SECTOR
09/04/2026 | 29 visitas
Imagen Noticia
El Instituto de Turismo del Chaco presentó este jueves el Programa Anual de Formación Turística Provincial y Federal 2026, una propuesta integral orientada a la profesionalización del sector, con el objetivo de elevar los estándares de calidad y consolidar destinos competitivos, sostenibles e innovadores en toda la provincia.
La iniciativa contempla instancias de capacitación tanto presenciales en territorio como virtuales, en articulación con la Secretaría de Turismo de Nación y la Cámara Argentina de Turismo. A nivel local, también se suma la Subsecretaría de Trabajo, Capacitación y Empleo. “Así, la formación continua se constituye en una herramienta clave para mejorar la prestación de servicios, diversificar la oferta y potenciar el arraigo local”, destacó la presidente del Instituto de Turismo, Verónica Mazzaroli.En ese marco, adelantó que las capacitaciones federales se desarrollarán de manera virtual, mientras que las instancias provinciales se concentrarán en localidades como Basail y la Isla del Cerrito, promoviendo la participación territorial.El programa abordará ejes como el desarrollo de capacidades técnicas, herramientas de planificación turística, diseño de productos competitivos y promoción de un turismo sostenible, responsable e inclusivo. Las jornadas incluirán temáticas vinculadas al turismo de naturaleza, cultural, rural, productivo y gastronómico, además de marketing digital, senderismo, astroturismo, observación de aves, turismo rodantero y promoción de destinos. “El plan se enmarca en una política pública orientada al fortalecimiento del turismo como motor de desarrollo económico y territorial. Invitamos a todos los interesados a participar y profesionalizarse para ser mejores anfitriones”, remarcó Mazzaroli.De la presentación participaron también la subsecretaria de Empleo, Noel Ibarra; la vicepresidente del Instituto de Turismo, Virginia Zacarías; y el capacitador del organismo, Pablo Vacca.
Más capacitación, financiamiento y apoyo al emprendedurismoPor su parte, la subsecretaria Noel Ibarra subrayó que el programa contará con el acompañamiento de “Impulsar Chaco”, iniciativa desde la cual se sumarán nuevas capacitaciones disponibles a través de su plataforma.Las propuestas estarán orientadas al fortalecimiento de capacidades individuales y la formalización del sector, incluyendo contenidos sobre educación financiera, promoción de emprendimientos, formación de anfitriones turísticos, atención al cliente y asistencia virtual con inteligencia artificial.Ibarra destacó además que el programa no solo apunta a la inserción laboral, sino también al desarrollo del emprendedurismo: “Acompañamos a quienes quieren crecer, apostando a la innovación y la capacitación, y también con financiamiento y recursos humanos”.En ese sentido, recordó que existen líneas de financiamiento vigentes para el sector, como las del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y programas específicos de emprendedurismo.Finalmente, el capacitador Pablo Vacca remarcó que la iniciativa busca mejorar la calidad de los servicios turísticos y generar nuevas oportunidades laborales: “La idea es lograr un producto más vendible y sumar herramientas. También apuntamos a reconvertir actividades, como pescadores que puedan convertirse en guías de pesca, generando ingresos y cuidando los recursos naturales”.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
EL IPDUV REPROGRAMA LAS INSCRIPCIONES AL PROYECTO HABITACIONAL AXIS
El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) informó que, por razones técnicas, se dispuso la suspensión momentánea de las inscripciones, previstas para este martes, al proyecto habitacional privado AXIS.
» Leer más...
Imagen Noticia
POLICÍA ARREPENTIDO: “NO VAMOS A PERMITIR SU REINCORPORACIÓN”, EXPRESÓ MATKOVICH
El ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, se refirió con dureza a la situación del ex efectivo policial que, tras haber renunciado a la fuerza, manifestó su intención de reingresar. “No vamos a permitir su reincorporación, porque si no está bien emocionalmente como él mismo declara, sería un peligro que vuelva a portar un arma”- señaló.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL IMPENETRABLE: EL GOBIERNO PROVINCIAL CONTINÚA LA ASISTENCIA Y REFUERZA SU PRESENCIA EN TERRITORIO
El ministro de Desarrollo Humano, Diego Gutiérrez mantuvo reuniones con las comunidades originarias y criollas de Fortín Lavalle, Villa Río Bermejito y parajes cercanos anunciando la pronta implementación de nuevos Operativos Interfluvios Chaqueños, en conjunto con Nación, para los meses de mayo y junio.
» Leer más...
Imagen Noticia
ALERTA POR LLUVIAS Y TORMENTAS FUERTES EN EL CHACO PARA EL MARTES Y MIÉRCOLES
Desde la APA recomendaron a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar las precauciones necesarias, ante posibles eventos meteorológicos adversos.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL NBCH REFUERZA EL ACOMPAÑAMIENTO A LAS FAMILIAS CON PROMOCIONES DE TARJETA TUYA
El Directorio del Nuevo Banco del Chaco, destacó las promociones vigentes con Tarjeta Tuya que permiten a las familias chaqueñas acceder a descuentos y financiación en compras cotidianas en toda la provincia.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra