Portada1
Hoy es: 24-03-2026
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
ECONOMIA La nafta aumentó un 18% en lo que va de marzo y acumula un 514,8% en la era Javier Mileii
24/03/2026 | 3 visitas
Imagen Noticia
Un análisis detallado de la evolución del precio de la nafta Súper desde finales de 2023 hasta el último incremento de marzo de 2026.
El aumento de la nafta es un tema que impacta directamente en la economía diaria, no solo para quienes tienen vehículos, sino por su efecto dominó en los precios de toda la cadena productiva. Los surtidores volvieron a actualizar sus carteleras y los números reflejan saltos significativos.
Para entender la magnitud de estos incrementos, analizamos la evolución de la nafta Súper, el combustible de referencia más utilizado, cruzando los datos del último trimestre con el historial reciente.
beneficiarios de la AUH en abril 2026El aumento de la nafta en la era Javier MileiEl aumento de la nafta en la era Javier Milei
El fuerte aumento de marzo 2026El tercer mes de 2026 trajo consigo un ajuste contundente en los surtidores. De acuerdo con la tabla de precios:
En febrero de 2026, el litro de nafta Súper costaba $1609.
Para marzo, el valor trepó a $1912.
Esto representa un incremento del 18,8% en un solo mes, una suba pronunciada que se siente inmediatamente a la hora de llenar el tanque.
IMPORTANTE: Calendario 2026: Javier Milei apagó el feriado del lunes 23 de marzo y lo sesgó a un grupo de privilegiados
¿Qué pasó en lo que va de 2026 frente a todo 2025?Si miramos el panorama del año en curso, el encarecimiento de los combustibles aceleró su ritmo de forma notoria.
Acumulado 2026: Desde enero ($1566) hasta marzo ($1912), la nafta Súper acumuló una suba del 22% en apenas el primer trimestre del año.
Todo 2025: Para ponerlo en perspectiva, durante los doce meses del año pasado, el litro de Súper pasó de $1128 en enero a $1611 en diciembre. Esto significó un incremento anual total del 42,8%.
Es decir, en solo tres meses de 2026, el aumento del combustible ya representa más de la mitad de todo lo que subió a lo largo del año anterior.
El salto histórico desde noviembre de 2023Para tener una visión a largo plazo y entender cómo se transformó la estructura de costos de movilidad, la comparación con el cierre de 2023 arroja cifras impactantes.
En noviembre de 2023, antes de la devaluación de Javier Milei, el litro de nafta Súper se pagaba a $311.
Con el precio actual de $1912 en marzo de 2026, la diferencia nominal es de $1601 por litro.
Esto se traduce en un aumento explosivo del 514,8% en menos de dos años y medio.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Medio Oriente: el petróleo cae fuerte pero el efecto en los surtidores en la Argentina demorará
Desde el inicio de la guerra, el precio de los combustibles en la Argentina aumentó en promedio un 15% en todo el país. Para ver más movimientos habrá que esperar algunos días.
» Leer más...
Imagen Noticia
La morosidad es récord y llegó a doble dígito: una de cada 10 familias está endeudada
A comienzos de 2025, la proporción de créditos en situación irregular dentro de los hogares se ubicaba en 2,67%. Un año después, ese nivel escaló hasta 10,6%.
» Leer más...
Imagen Noticia
Pescados de mar más caros: subas de 3 % y expectativa de nuevos aumentos
Al acercarse Semana Santa, los comercios dedicados a la venta de pescado de mar ya registran un aumento en la demanda y en los precios. Andrés, empleado de la pescadería Riomar, explicó que el movimiento comenzó a intensificarse en los últimos días, con un incremento previo de 3% en los valores.
» Leer más...
Imagen Noticia
Caputo ahora busca un salvataje de Israel e Italia
El acceso a Wall Street sigue cerrado por la suba del riesgo país y la guerra pone en duda la continuidad del swap con Estados Unidos.
» Leer más...
Imagen Noticia
El consumo de carne es el más bajo en más de 20 años
Ciccra expuso que la industria frigorífica tuvo en febrero uno de los niveles de actividad más bajos de los últimos 47 años.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra