Portada1
Hoy es: 11-03-2026
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
GOBIERNO DEL CHACO VILLA ÁNGELA SERÁ SEDE DE “RAÍCES DE MUJER”, UNA JORNADA QUE UNE TURISMO RURAL Y CULTURA
11/03/2026 | 7 visitas
Imagen Noticia
El evento se realizará el 21 de marzo en el establecimiento Rancho La Salmantina y estará dedicado a visibilizar el rol de la mujer rural en el desarrollo productivo y cultural de la región.
La actividad se desarrollará a partir de las 9 hs y propone una jornada conmemorativa dedicada a la Mujer Rural, con una agenda que integrará capacitaciones, propuestas culturales, gastronomía regional, espacios para emprendedoras y espectáculos artísticos.La presentación se realizó en conferencia de prensa y contó con la participación de la presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Verónica Mazzaroli; la vicepresidente Virginia Zacarías; la hacedora cultural y comunicadora de Villa Ángela, Carla Fabiana López; la prestadora turística del establecimiento anfitrión, Gladys Margot Sepúlveda; el concejal Raúl Fernández; y el diputado provincial Joaquín García.Durante el encuentro se destacó que este tipo de iniciativas se enmarcan en la estrategia provincial de promover eventos que dinamicen las economías locales, generando oportunidades para prestadores turísticos, emprendedores, productores y artistas.Además, la jornada permitirá poner en valor el destino Villa Ángela y potenciar a los establecimientos turísticos rurales que desarrollan propuestas vinculadas al turismo de experiencias, como Rancho La Salmantina, que abrirá sus puertas para recibir visitantes de toda la región.La propuesta contempla una programación variada que incluirá charlas sobre bienestar y cuidado personal, capacitaciones para emprendedores, rondas de presentación de emprendedoras rurales, cocina con identidad regional, un desfile show estilo campo denominado “Cápsula Rosa”, una peña folclórica con artistas locales y homenajes a mujeres rurales del sudeste chaqueño.En el marco del Mes de la Mujer, durante la presentación también se realizó un reconocimiento a Gladys Margot Sepúlveda por su dedicación y aporte al desarrollo del turismo rural en la provincia.La presidente del Instituto de Turismo, Verónica Mazzaroli, destacó el valor de estas propuestas que integran turismo, cultura y producción. “Las mujeres rurales son protagonistas silenciosas pero fundamentales del desarrollo de nuestras comunidades. Son quienes sostienen tradiciones, producen, emprenden y mantienen viva nuestra identidad cultural. Desde el Instituto de Turismo acompañamos con orgullo este tipo de eventos que integran producción, cultura y turismo, porque cada actividad turística genera oportunidades y dinamiza la economía local”, expresó.Asimismo, remarcó la importancia de fortalecer el sector turístico con herramientas de formalización y calidad. “También queremos destacar la importancia de que los prestadores formen parte del Registro de Prestadores Turísticos del Chaco, porque eso garantiza al visitante un servicio seguro, de calidad y con respaldo institucional. Nuestro compromiso es seguir acompañando a quienes apuestan al turismo como actividad productiva, especialmente a quienes trabajan con pasión para consolidar el turismo rural en nuestra provincia”, agregó.
Programa de actividadesLa jornada contará con diversas propuestas a lo largo del día.
Por la mañana09:00 a 10:00 -Marisol Carrión: Ozonoterapia y colágeno10:00 a 11:00 -Gabriela García: Nuevas tecnologías sobre el cuidado de la piel11:00 a 12:00 -Carla Fabiana López: Marca personal para emprendedores
Por la tarde16:00 -Palabras de apertura16:30 -Presentación de Fundación Entre Nosotras17:00 -Ronda de presentación de emprendedoras18:00 -Capacitación de turismo19:00 -Desfile show “Cápsula Rosa”, de Cassandra Savauge20:00 -Reconocimientos y homenajes, además de la selección de la Reina del Rancho22:00 -Inicio de la peña folclórica con música en vivoLa jornada se proyecta como un espacio de encuentro entre cultura, turismo y producción, donde la identidad rural y el liderazgo femenino serán protagonistas, reafirmando el potencial del turismo de eventos para impulsar el desarrollo de las comunidades del interior chaqueño.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
ESTE JUEVES 12 COMIENZA EL CICLO LECTIVO 2026 DEL NIVEL SECUNDARIO EN TODA LA PROVINCIA
El Ministerio de Educación del Chaco informó que este jueves 12 de marzo se iniciará el Ciclo Lectivo 2026 del Nivel Secundario en toda la provincia, conforme a lo establecido en el Calendario Escolar 2026. De esta manera, más de 123.000 estudiantes de escuelas secundarias volverán a las aulas en todo el territorio chaqueño.
» Leer más...
Imagen Noticia
EDUCACIÓN: ABREN INSCRIPCIÓN EXTRAORDINARIA PARA INTERINATOS Y SUPLENCIAS DE DOCENTES BIBLIOTECARIOS
El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Junta de Clasificación de Biblioteca, informó que del 15 de marzo al 15 de abril de 2026 estará abierta la inscripción extraordinaria para interinatos y suplencias, destinada a docentes bibliotecarios de toda la provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
SECHEEP SUPERVISÓ OBRAS Y AVANZA CON MEJORAS ELÉCTRICAS EN COLONIA ELISA
El presidente de Secheep, José Bistoletti, junto al vocal Germán Perelli y al concejal Fidel Ibarra constataron las obras y los trabajos de mantenimiento que la empresa energética provincial ejecuta en la zona rural de Colonia Elisa, con el objetivo de fortalecer la infraestructura eléctrica y mejorar la calidad del servicio para los vecinos.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL COMITÉ IMPENETRABLE REALIZÓ SU PRIMERA REUNIÓN DEL AÑO
Este martes, el encuentro reunió a organismos del Gobierno provincial, la Universidad Nacional del Nordeste, Parques Nacionales y la Fundación Rewilding Argentina. Se busca fortalecer el trabajo en territorio y potenciar el desarrollo productivo, turístico y ambiental.
» Leer más...
Imagen Noticia
Cultura y el municipio de Basail firmaron un convenio a la edición de la Fiesta de la Buena Miel
RESISTENCIA – Del 12 al 14 de marzo, en Basail, se llevará a cabo la 2da edición de la Fiesta de la Buena Miel. En ese marco, el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Mario Zorrilla, firmó un convenio con Hernán Paniagua, intendente de dicha localidad. El documento oficializa el apoyo de la cartera cultural que, además, cuenta con aportes del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para tal evento.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra