POLICIALES Encontraron el cuerpo de Sofia Devries, la joven que desapareció cuando buceaba en Puerto Madryn
18/02/2026
| 8 visitas
Prefectura Naval Argentina, buzos tácticos y equipos especializados, con robots de exploración subacuática, participaron de la búsqueda de la turista bonaerense.
Luego de tres días de investigación y búsqueda, las autoridades de Chubut dieron con el cuerpo de Sofía Devries la joven que desapareció mientras buceaba en la ciudad de Puerto Madryn.
La noticia fue confirmada por el Ministerio Público Fiscal chubutense a través de redes sociales. “El cuerpo sin vida de Sofia Devries, una joven buzo de 23 años, fue hallado la tarde del miércoles”, se compartió en un posteo de X.
Y añadieron: “La joven era buscada en Puerto Madryn tras un incidente cuando se habría descompensado sin poder ascender por sus medios, ocurrido el lunes”. Aún se esperan detalles sobre cómo continuará la causa que investiga su desaparición.
La víctima, oriunda de Buenos Aires, había llegado a la ciudad a realizar una segunda certificación de buceo en el Golfo Nuevo. Tras un accidente, el lunes la joven no volvió a la superficie tras sumergirse en el Parque Submarino del barco Hu Shun Yu 890.
De acuerdo a medios locales, la embarcación a la que Sofía descendió se encuentra a más de 30 metros de profundidad frente a la zona de Punta Cuevas.
Posteriormente, se concentró el operativo de búsqueda de Prefectura, y finalmente el personal dio con el cuerpo de la joven. La fiscal María Eugenia Vottero se encuentra a cargo de la investigación.
El MPF de Chubut investiga si hubo “responsabilidad penal”Durante esta jornada, el Ministerio Público Fiscal confirmó que interviene para esclarecer lo sucedido y determinar si existió o no responsabilidad penal en el hecho. No obstante, hasta el momento, no hay personas imputadas.
“Según la información preliminar, la joven se encontraba realizando una inmersión a una profundidad aproximada de 20 metros, en el marco de una certificación internacional de buceo (PADI). En esas circunstancias, y por motivos que aún son materia de investigación, se habría descompensado y no pudo ascender por sus medios”, se detalló momentos previos al hallazgo del cuerpo de Sofía.
“A partir del momento en el que se le dio aviso, se activó el protocolo de emergencia y en el lugar intervino Prefectura Naval Argentina, que desplegó buzos tácticos y equipos especializados, incluyendo robots de exploración subacuática, con el objetivo de localizar a la joven. Las tareas de búsqueda continúan y se coordinan entre las distintas fuerzas y organismos intervinientes”, añadieron oficialmente.
Asimismo, se explicó que el problema central que se analizaba hasta entonces era si el incidente “respondió a una contingencia propia de la práctica del buceo o si hubo omisiones o incumplimientos en las medidas de seguridad exigibles”. “Para determinarlo, se avanza en una investigación objetiva y técnica, basada en pericias, testimonios y protocolos de actuación”, concluyeron.
También te puede interesar:
qué te pareció esta noticia?
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.