Portada1
Hoy es: 18-02-2026
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
NACIONALES Milei a Washington, pese a todo
18/02/2026 | 11 visitas
Imagen Noticia
El presidente viaja al Board of Peace, a pedido de Trump. Había dudas si por el paro o el debate de la ley laboral el mandatario suspendería la nueva peregrinación a USA. Pero Milei no le fallará a Trump.
Pese al paro general de la CGT y al tratamiento de la reforma laboral, Javier Milei hará los deberes que le pidió Donald Trump y se embarcará, este jueves a las 13, en el vuelo número 14 a Estados Unidos. En Washington participará de la primera reunión del Board of Peace (Junta de la Paz), organización armada por el presidente norteamericano y en la que se autoadjudicó el cargo de titular vitalicio, o sea que Trump seguirá siendo presidente del Board aun cuando deje la Casa Blanca. La reunión amenaza con ser un fracaso por la baja convocatoria, pero Trump asegura que es un éxito porque anunciará que entre los mandatarios de los 30 países que aceptaron participar, logró recaudar 5.000 millones de dólares, destinados a la reconstrucción de la Franja de Gaza. Este martes, el Vaticano anunció que no participará del Board, pese a haber sido invitado. El argumento esbozado por el cardenal Pietro Parolin es que “el Board asume papeles que le corresponden a Naciones Unidas”. En el Board tampoco estarán Brasil, México, China, India, Rusia ni los países europeos, a excepción de Hungría y Bulgaria.

El periplo de Milei será breve ya que volverá al país el viernes, enseguida después de cumplir con la convocatoria de Trump. El otro número puesto cuando se trata de un llamado de Washington es Víctor Orban, primer ministro de Hungría. El mandatario magyar pende de un hilo en su país ya que hay elecciones el 12 de abril y la pareja Trump-Marco Rubio (secretario de Estado de Estados Unidos) está aplicando la misma estrategia que usaron en octubre en la Argentina: “si no votan a Orban, Hungría va al desastre y el gobierno norteamericano le quitará todo apoyo”. Por ahora, Orban pierde -según las encuestas- por 12 puntos frente a otro partido de centroderecha, Tisza, que propugna el regreso de Hungría a Europa: Make Hungary European Again, es la consigna.
Para el encuentro del Board, hasta el momento, sólo están confirmados Milei, Orban, el presidente de Indonesia, tal vez el primer ministro de Pakistán y podría viajar Nayib Bukele, de El Salvador, pero no está confirmado. Italia concurríra como país observador ya que el gobierno de Giorgia Meloni no quiere desairar a su aliado norteamericano.
En Washington lo que hacen trascender es que el éxito estará en los fondos que se aportarán para “la reconstrucción de Gaza”. Dicen que Trump anunciará unos 5.000 millones de dólares. Ese será el centro de la reunión del Board. Trascendió que Qatar aportará una parte, se supone que Estados Unidos otra y, supuestamente, el resto saldrá de las monarquías de Medio Oriente: Arabia Saudita, Emiratos Arabes Unidos, Bahrein y Kuwait. Según viene afirmando la Casa Rosada, la Argentina no aportará los mil millones de dólares que constituían la exigencia para integrarse como miembro fundador. Desde este punto de vista -el económico- la presencia de Milei será decorativa, pero Trump podrá exhibir uno de los pocos presidentes que llegarán a Washington.
Con el dinero recaudado, Trump va a anunciar obras que estarán a cargo del Comité Ejecutivo del Board, íntegramente dominado por Trump. Están su yerno, Jared Kushner; su delegado en Medio Oriente, Steve Witkoff; su secretario de Estado, Marco Rubio, y el exprimer ministro británico, Tony Blair. En Davos, que fue la presentación del Board, Kushner exhibió un plano y reproducciones de los edificios que se van a construir en Gaza, después que casi nada quedara en pie: un puerto, un aeropuerto, instalaciones industriales y turísticas, en un territorio que está sobre el Mar Mediterráneo. Como es obvio, la zona sigue siendo de guerra, pese al alto el fuego. Los israelíes no olvidan la masacre perpetrada por Hamas el 7 de octubre de 2023 y los palestinos viven la matanza y destrucción indiscriminada desatada por Israel como respuesta. En semejante clima, además, están las desconfianzas de una reconstrucción a la medida de Israel en lugar de la búsqueda de la existencia de dos estados, uno palestino y uno judío, como plantea la mayoría de los integrantes de Naciones Unidas.
Para Trump, el Board es un desafío de enorme importancia. El presidente norteamericano esta en un muy mal momento dentro de su país, con encuestas que registran menos aprobación que la que tuvo Joe Biden, el presidente al que Trump demoniza todos los días.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Cierra la histórica fábrica de neumáticos nacional Fate: 920 trabajadores serán despedidos
La firma fundada en 1940 venía en crisis hace rato, afectada por la apertura de importaciones y la caída del consumo interno
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno prorrogó las sesiones extraordinarias y sumó el financiamiento universitario
El Ejecutivo extendió hasta el 28 de febrero el período extraordinario del Congreso y sumó al temario la reforma de la ley de financiamiento universitario y salarios docentes.
» Leer más...
Imagen Noticia
La cadena de supermercados La Anónima al borde de la quiebra
Desde la empresa señalaron que la pérdida está vinculada al aumento de los saldos financiados a clientes y al crecimiento del índice de mora, debido a que la compañía opera con tarjeta propia. En paralelo, el segmento supermercados – que representa la mayor parte de su facturación – registró una caída del 4,22% en ventas, incluso con la apertura de nuevas sucursales en distintas ciudades del país.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno endurece el discurso: advirtió controles más estrictos en las manifestaciones
La ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, anunció que el Gobierno analiza controles más severos tras los incidentes producidos en la protesta del miércoles pasado en el Congreso contra la reforma laboral. Revisión de mochilas y banderas se encuentran bajo estudio.
» Leer más...
Imagen Noticia
Villarruel se mostró con la gente en la Chaya: el desplante de la TV Pública
La vicepresidenta aterrizó en la provincia y fue recibida por el gobernador Ricardo Quintela, uno de los mandatarios más enfrentados con el Poder Ejecutivo nacional.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra