Portada1
Hoy es: 09-02-2026
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
GOBIERNO DEL CHACO PROGRAMA PROVINCIAL ÑACHEC: DESARROLLO HUMANO ASISTIÓ A FAMILIAS VULNERABLES EN BARRANQUERAS
09/02/2026 | 12 visitas
Imagen Noticia
En esta oportunidad, alrededor de 30 familias de la localidad de Barranqueras, pertenecientes a los barrios La Toma, 2 de Abril y San Martín, recibieron asistencia directa tras un relevamiento social realizado en territorio. Durante este fin de semana, los equipos Ñachec intervinieron especialmente en el barrio La Toma, donde se asistió a 19 familias que se encontraban en situación de extrema vulnerabilidad.


El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Humano, continúa fortaleciendo su presencia territorial permanente de los equipos de facilitadores Ñachec, que recorren barrios, comunidades urbanas y rurales detectando situaciones críticas y articulando respuestas inmediatas para las familias más vulnerables.Entre los casos abordados, se destacó el de una familia numerosa con una situación particular de discapacidad, que recibió asistencia inmediata y fue derivada con el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH), a fin de garantizar la atención adecuada. Asimismo, familias de los barrios 2 de Abril y San Martín recibieron elementos de primera necesidad, módulos alimentarios, cobertores y otros insumos fundamentales de acuerdo a las demandas relevadas.
En este sentido, el ministro de Desarrollo Humano, Diego Gutiérrez, destacó el trabajo sostenido en territorio y afirmó: “Empezamos muy cerca de la gente, dando soluciones con hechos concretos a las familias que presentan situaciones difíciles y complejas. Por eso reforzamos las recorridas en toda la provincia, detectamos los casos y generamos respuestas inmediatas. Muchas soluciones están en nuestras manos y otras, que son específicas de distintos organismos, las articulamos para llegar a la gente con posibilidades concretas y más oportunidades para mejorar su realidad”.Estas acciones van a continuar porque forman parte de una política pública integral, orientada a garantizar el acompañamiento del Estado a las familias chaqueñas que atraviesan situaciones de mayor vulnerabilidad social.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
SAMEEP REPARÓ EL ACUEDUCTO DE GENERAL SAN MARTÍN Y EL SERVICIO SE RESTABLECE PROGRESIVAMENTE
La empresa Sameep informa que finalizaron los trabajos de reparación del Acueducto de General San Martín, los cuales se iniciaron a las 7 de la mañana del sábado y concluyeron en las primeras horas de hoy domingo.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL GOBIERNO PROVINCIAL INTENSIFICA LA BÚSQUEDA DE BERNABÉ NAVARRO
El Gobierno del Chaco continúa desplegando todos los recursos humanos, logísticos y tecnológicos para intensificar la búsqueda de Bernabé Navarro, el hombre de 82 años desaparecido desde el pasado 1 de febrero. La Provincia mantiene comunicación constante con los familiares y refuerza día a día, los operativos terrestres y aéreos en distintos puntos del territorio.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL INSTITUTO DEL DEPORTE CHAQUEÑO RECIBIÓ A LOS CAMPEONES NACIONALES 2025 DE LEVANTAMIENTO DE PESAS
El presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Fabio Vázquez, junto al vicepresidente Gabriel Pellegrini recibieron a los campeones nacionales 2025 de levantamiento de pesas, quienes estuvieron acompañados por el presidente de la Federación Chaqueña de Levantamiento de Pesas, Javier Sáez. El encuentro se llevó a cabo en el marco del reconocimiento institucional al destacado desempeño del equipo provincial en el Campeonato Nacional, realizado del 10 al 14 de noviembre en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD).
» Leer más...
Imagen Noticia
EL INSTITUTO DEL DEPORTE PRESENTÓ EL TORNEO “NORTE GRANDE” DE HANDBALL INDOOR
La competencia, organizada por el Instituto del Deporte Chaqueño contará con la participación de 8 equipos masculinos y 6 femeninos, totalizando aproximadamente 250 jugadores. El acto de apertura se llevará a cabo este viernes 13, a las 19.30 horas, momento en el que se disputarán los primeros partidos. La actividad continuará durante el sábado 14 y finalizará el domingo 15.
» Leer más...
Imagen Noticia
”TITULARIZAR ES EL SUEÑO DE TODO DOCENTE”
Con una masiva participación y un desarrollo ordenado, continúan en el Domo del Centenario de Resistencia los actos de ofrecimiento de cargos para Nivel Primario, que se extenderán hasta el sábado 14 de febrero. Más de cinco mil docentes de toda la provincia participan de este proceso concursal, que pone en juego más de dos mil cargos en establecimientos educativos chaqueños.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra