DEPORTES A Boca no le alcanzó y perdió 1-2 con Estudiantes de La Plata por el torneo Apertura 2026
29/01/2026
| 36 visitas
Exequiel Zeballos descontó para el Xeneize durante el tramo final del segundo tiempo, pero no fue suficiente para los dirigidos por Claudio Úbeda, que perdieron tras recibir dos tantos de la pelota parada en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi.
Desde la pelota parada, Estudiantes de La Plata le ganó 2 a 1 a Boca en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, en el marco de un partido correspondiente a la fecha 2 de la zona A del torneo Apertura 2026. El Xeneize no logró su segundo triunfo consecutivo en el campeonato, mientras que el Pincha obtuvo su primera victoria.
Durante la primera mitad del primer tiempo, el partido fue sumamente peleado en la mitad de cancha. Pero Boca fue un claro dominante del juego y con las llegadas más peligrosas al área de Estudiantes. La chance más clara del equipo de Claudio Úbeda sucedió cuando Leandro Paredes amagó con tirar un centro y le dio un pase al pie a Williams Alarcón, que se encontraba cerca del punto penal. El chileno remató al arco, pero la pelota se fue por encima del travesaño.
La primera llegada clara de Estudiantes sucedió cuando el mediocampista Ezequiel Piovi pateó débilmente desde media distancia, aunque el balón obtuvo una buena dirección que obligó al arquero de Boca, Agustín Marchesín, a descolgar la pelota del ángulo y lanzarla al córner. De este mismo tiro de esquina, Gastón Benedetti le puso un quirúrgico centro a Santiago Núñez, que metió el primer gol del partido para poner en ventaja a los dirigidos por Eduardo Domínguez.
A partir de que se abriera el marcador, el dominio de Estudiantes fue total. A los 35 minutos del segundo tiempo, Boca tuvo una mala salida y el delantero del Pincharrata Guido Carrillo se perdió un mano a mano frente a Marchesín que mandó la pelota al corner.
De la misma manera que sucedió con el primer gol, en la jugada siguiente Estudiantes volvió a convertir desde la pelota parada a partir de un cabezazo del ex defensor de River Plate, Leandro González Pires.
Para el comienzo del segundo tiempo, Úbeda movió el banco de suplentes y mandó a la cancha al español Ander Herrera por Alarcón. De esta manera, Boca buscó inclinar la cancha para descontar el marcador frente a Estudiantes de La Plata, aunque con más coraje que idea de juego.
Al comienzo del complemento, una mala salida del arquero Marchesín hizo que Carrillo volviera a tener un mano a mano que volvió a ser tapado por el portero xeneixe.
Doce minutos más tarde, el árbitro Pablo Echeverría cobró un penal para Estudiantes que cometió el defensor xeneize Ayrton Costa. Sin embargo, el VAR definió que en el comienzo de la jugada el Pincharrata había cometido mano y anuló la jugada por completo. En este momento, Boca estaba en su peor momento y parecía que no podría levantar cabeza.
Sin embargo, tras un buen centro de Kevin Zenón, Exequiel Zeballos pudo descontar para Boca y logró reanimar las esperanzas para el equipo de la Ribera hacia los 36 minutos del segundo tiempo. El equipo de Úbeda empujó hasta el final, pero no fue suficiente y finalmente la victoria se la terminó llevando Estudiantes de La Plata, que suma 4 puntos en dos fechas por el Torneo Apertura 2026.
También te puede interesar:
qué te pareció esta noticia?
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.