DEPORTES Boca debutó en el torneo Apertura 2026 con una sonrisa: le ganó 1-0 a Deportivo Riestra
26/01/2026
| 14 visitas
El Xeneize sacó adelante un partido complicado en la Bombonera y se impuso sobre el Blanquinegro por la primera fecha del campeonato, con un tanto de cabeza del defensor cuando no encontraba los caminos. Ahora, visitará a Estudiantes en La Plata.
Boca derrotó 1-0 a Deportivo Riestra en la Bombonera con un gol de Lautaro Di Lollo de cabeza, en el marco de su debut en la Zona A del torneo Apertura 2026. De esta manera, el Xeneize, que en lo que va del mercado de pases no incorporó refuerzos, inició el campeonato con el pie derecho y sumó sus primeros tres puntos. El árbitro fue Sebastián Zunino.
En el primer tiempo, la mayoría de las oportunidades de gol de Boca las tuvo un sorpresivo futbolista: Di Lollo, quien anticipaba su tanto en el segundo tiempo. El defensor de 21 años contó con tres chances de cabeza para abrir el marcador, ya que tras un pase de Exequiel Zeballos su primer intento se fue desviado, luego tuvo otra ocasión que bloqueada por Ignacio Arce y su última posibilidad se produjo después de un centro de Lautaro Blanco y un cabezazo que se fue cerca.
Sin embargo, la situación más nítida fue con Blanco, cuando el lateral izquierdo envió la pelota al área de Deportivo Riestra y la pelota pegó en el palo. Además, Tomás Belmonte cabeceó en una jugada y el arquero del Blanquinegro volvió a evitar el tanto del Xeneize.
El principal eje del equipo de Claudio Úbeda, una vez más, fue Paredes. El mediocampista de la Selección argentina volvió a ser el nexo entre los mediocampistas y los delanteros de Boca, que tuvo más del 80% de posesión de la pelota, aunque expuso dificultades para avanzar con claridad en el campo de juego.
Por su parte, Deportivo Riestra buscó cerrar los espacios para obstaculizar el juego de Boca, lo que llevó a que el conjunto local no inquiete al Blanquinegro durante varios fragmentos del primer tiempo.
El desarrollo del complemento fue similar a la primera parte, ya que Paredes fue el mediocampista con mayor dominio de la pelota, complementado por el español Ander Herrera. Belmonte, por su parte, se desempeñó como el encargado de sorprender y filtrarse en la defensa rival. Sin embargo, Lucas Janson permaneció aislado, Alan Velasco no gravitó y sólo Zeballos llevó peligro.
En este marco, el conjunto de Úbeda careció de posibilidades claras para convertir: Zunino anuló un gol de Zeballos debido a una mano de Janson, Paredes remató desde afuera del área pero la pelota se fue muy desviada y Belmonte disparó de zurda sin buena dirección.
Cuando Boca presionaba con más empuje que fútbol, Di Lollo destrabó el partido de cabeza luego de un centro de Paredes con un tiro libre, para el festejo y el alivio del Xeneize. En tanto, los de Benítez tuvieron muy pocos avances en el campo de juego de Boca, aunque estuvieron cerca de empatar el cruce con un remate de Mariano Bracamonte desviado por Agustín Marchesín al tiro de esquina.
Con el triunfo sobre Deportivo Riestra, los de Úbeda obtuvieron sus primeros tres puntos en el Apertura y ahora visitarán a Estudiantes en La Plata el miércoles desde las 22:15 por la segunda fecha del torneo, mientras que el Blanquinegro recibirá a Defensa y Justicia el jueves a partir de las 17.
También te puede interesar:
qué te pareció esta noticia?
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.