Portada1
Hoy es: 25-01-2026
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA El municipio construye una nueva alcantarilla de gran porte en avenida 28 y calle 11
16/01/2026 | 19 visitas
Imagen Noticia
El municipio avanza con la construcción de una alcantarilla de gran porte en la intersección de avenida 28 y calle 11, una obra clave para mejorar el funcionamiento del sistema hídrico de la ciudad y optimizar el escurrimiento del agua en una de las cuencas más importantes.
En la mañana del jueves, el intendente Bruno Cipolini junto al secretario de Servicios Públicos, Pablo Álvarez, y el subsecretario del área, Cristian Yurich, y explicó que la intervención apunta a resolver un histórico estrangulamiento del canal troncal que atraviesa la avenida 28, situación que generaba complicaciones durante lluvias intensas en cortos períodos de tiempo.Los trabajos consisten en el reemplazo de una hilera de tubos preexistente por una alcantarilla que respeta el ancho, la altura y las dimensiones del canal, permitiendo un mejor escurrimiento del caudal. Si bien se trata de una obra de magnitud moderada desde el punto de vista económico, representa un esfuerzo financiero importante para el Estado municipal y resulta estratégica para el funcionamiento integral de toda la cuenca.El secretario Pablo Alvarez comentó que ese canal troncal recibe agua de una amplia zona de la ciudad, que incluye sectores comprendidos entre las calles 20 y 28, desde la calle 33 hasta la calle 7, además de barrios como Yapeyú, Ramseyer, Puerta del Sol, Piñeiro, Jardín, Puigbó y parte de la zona oeste. Por este motivo, la intervención tiene un impacto directo en miles de vecinos.La obra incluye tareas de excavación, remoción de materiales, extracción de los  tubos antiguos y el posterior hormigonado del fondo de la alcantarilla. En una segunda etapa se avanzará con el levantamiento de columnas y paredes, el tapado con losa y el encadenado estructural, tras lo cual será necesario un período técnico de fraguado del hormigón antes de habilitar nuevamente la transitabilidad.Por su parte el Intendente comentó que esta intervención se suma a una serie de obras hídricas que el municipio viene desarrollando, como la instalación de bombas en la represa del Ginés Benítez, el refuerzo del bombeo en el cuenco de la calle 68 y Ruta 16, la puesta en marcha de nuevas bombas en Ruta 95 y calle 33, y la finalización de tramos de canales a cielo abierto en la 28."Con estas mejoras, el sistema hídrico ha mostrado un mejor funcionamiento y una reducción en los tiempos de escurrimiento, incluso durante un diciembre con lluvias que superaron los 100 milímetros en varias oportunidades".Asimismo, se informó que en el transcurso de este trimestre comenzarán nuevas intervenciones, entre ellas el ensanchamiento de canales en la zona de avenida 33, la colocación de una bomba eléctrica en la represa del 713 y gestiones para incorporar bombeo eléctrico en una represa del barrio San Martín, junto con la canalización y revestimiento de canales informales para evitar desbordes.Desde el Ejecutivo municipal destacaron que, a pesar del contexto económico y de las dificultades climáticas, se continúa sosteniendo el ritmo de obra pública priorizando aquellas intervenciones que mejoran la calidad de vida de los vecinos y fortalecen la infraestructura hídrica de la ciudad.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Comenzaron las clases de natación adaptada para personas con discapacidad
En el marco de las actividades que el municipio diagramó para estas vacaciones de verano, y con el objetivo de seguir trabajando en una ciudad para todos, comenzó este martes la natación adaptada para personas con discapacidad.
» Leer más...
Imagen Noticia
Comenzaron los talleres de lectoescritura de verano en los Centros Integradores Comunitarios
Tal como estaba previsto, en la mañana del jueves iniciaron los talleres de lectoescritura “Conociendo a Gustavo Roldán”, una propuesta destinada a niños, que busca fortalecer los procesos de lectura y escritura de manera integral.
» Leer más...
Imagen Noticia
Sáenz Peña en Escena
Jueves 22 de enero 18:30 hs Parque Temático: Función de Circo Plaza Juan B. Justo: Obra de Títeres Una propuesta ideal para compartir, reír y vivir la cultura al aire libre. Te esperamos para celebrar juntos una jornada llena de magia y entretenimiento.
» Leer más...
Imagen Noticia
Se puso en marcha en running municipal en el Polideportivo
Con más de 50 inscriptos comenzó en el polideportivo esta nueva propuesta deportiva del municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Deportes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Las familias disfrutaron de una noche de música, historia y encuentro en el Museo Ferroviario
El Museo Ferroviario fue escenario de una nueva edición de la Visita Nocturna en los Museos, una propuesta cultural que convocó a las familias de la ciudad en una noche distinta, cargada de arte, música y encuentro.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: RADIO GUALOK FM 100.1
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra