Portada1
Hoy es: 23-10-2026
Tapas de Diarios:
Tapa
Tapa
Tapa
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
POLICIALES Córdoba: una bebé recién nacida dio positivo en cocaína y fue internada
10/01/2026 | 82 visitas
Imagen Noticia
La madre fue sometida a una serie de estudios por controles de rutina y se halló la sustancia, por eso repitieron los mismos con el menor.

Una bebé recién nacida en el Hospital Regional José Antonio Ceballos, de la ciudad de Bell Ville, dio positivo de cocaína, al igual que su madre y esto derivó en la activación inmediata de los protocolos médicos.
Tras el parto, la madre fue sometida a los controles de rutina correspondientes, análisis toxicológicos arrojaron resultado positivo para cocaína. A partir de eso, se realizaron estudios similares a la bebé, los cuales confirmaron la presencia de la misma sustancia.
Según informó El Doce TV, la recién nacida permanece internada en el área de neonatología, donde es monitoreada de manera constante para evaluar su evolución y detectar posibles complicaciones derivadas de la exposición prenatal a sustancias psicoactivas.
En declaraciones a Cadena 3, el director del hospital, José María Ruíz, explicó que el seguimiento es permanente y detalló que se evalúan eventuales consecuencias como daños neurológicos, afecciones respiratorias o problemas renales. “La cocaína genera efectos graves incluso en adultos; en un recién nacido, que no cuenta con defensas desarrolladas, el impacto puede ser aún mayor”, advirtió.
En el análisis de la historia clínica, los profesionales detectaron antecedentes de consumo de sustancias por parte de la madre, un elemento determinante para orientar el abordaje del caso. “Nuestro compromiso es acompañar tanto al bebé como a la madre”, remarcó Ruíz, al subrayar que la asistencia trasciende el aspecto estrictamente sanitario. En ese sentido, el hospital activó la intervención de equipos de psicología y psiquiatría para la mujer y su entorno, en el marco de un protocolo integral destinado al tratamiento de las adicciones y su impacto en el ámbito familiar.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Caso Nancy Godoy: la Justicia investiga un femicidio y detuvieron al capataz de una estancia
Los investigadores sostienen que la docente rural de 52 años habría sido asesinada entre el 9 y el 10 de octubre en Esquina, Corrientes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Una nena de 10 años fue al hospital y descubrieron que estaba embarazada de seis meses
El sospechoso tiene 33 años y fue arrestado en una zona rural. La denuncia de una profesional de la salud permitió iniciar la investigación.
» Leer más...
Imagen Noticia
Detuvieron a dos personas con pedidos de captura en distintas causas en Sáenz Peña
Los procedimientos se realizaron en los barrios Solidario y San Cayetano. Dos personas de 22 y 30 años fueron detenidos por distintas causas.
» Leer más...
Imagen Noticia
Desaparición de Axel González en Chaco: elevaron el monto de la recompensa
El joven de 21 años fue visto por última vez el 17 de mayo en Puerto Tirol, y la Fiscalía tiene como principal hipótesis la comisión de un delito contra la integridad física.
» Leer más...
Imagen Noticia
Asesinaron a una mujer en Salta y detuvieron a su hijo como principal sospechoso
El crimen ocurrió este lunes a la madrugada en una vivienda de barrio Facundo Quiroga, en Joaquín V. González.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Instagram
Facebook
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • GREMIALES
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • UNCAUS
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Instagram
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: Radio Gualok
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Instagram: @diariogualok.ok
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra