JUDICIALES Femicidio de Ayelén: no se detectaron rastros genéticos de imputados
03/12/2025
| 53 visitas
Se conoció en las últimas horas el informe del Instituto Médico Forense. El abogado del sindicado "autor material" pedirá cambio de imputación.
A más de cinco meses del femicidio del Leonela Ayelén Giménez, ejecutada de un disparo en el pecho, el 28 de junio en una zona rural, hecho por el que están detenidos Emanuel Giaccone, como supuesto femicida, y Cristian Ameida, surgieron nuevas evidencias enviadas desde el Imcif.
NORTE tuvo acceso a la información requerida desde la fiscalía penal a cargo de Gustavo Valero que solicitó informes de rastros de semen y sangre que relacione a algunos de los sindicados.
En los resultados que fueron concluyentes enviados desde el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses se pudo determinar que en el cuerpo de la joven los hisopados realizados no detectaron rastros de sangre ni semen que pueda llegar a vincular al supuesto asesino.
Tras el asesinato de Ayelén fueron detenidos y procesados con prisión preventiva, Emanuel Giaccone, como supuesto autor material, y Cristian Ameida como participe primario.
A los pocos días, uno de los imputados Ameida- se quebró y contó lo que había sucedido esa mañana del asesinato, vinculando directamente a Giaccone con la joven, manifestando que Emanuel y Leonela, momentos antes del crimen, habían mantenido relaciones sexuales afuera del automóvil, en la zona rural donde apareció el cuerpo.
Con respecto a los resultados enviados desde el Imcif, el abogado Miguel Lukach, que se ocupa de la defensa de Giaccone, dijo que "con esto se cae la coartada de Ameida, quien de manera casi fortuita en calidad de imputado, señaló a Giaccone como el autor material del homicidio, dando detalles de lo acontecido previamente".
Sostuvo además que "estos resultados dan por caído todo lo que había contado Ameida o al menos no lo vinculan directamente a mi defendido con aquella declaración apresurada del otro detenido, y las muestras genéticas hablan por sí solas".
Para finalizar, manifestó que todo esto lo expondrá en las audiencias preparatorias en la Cámara, donde además solicitarán la recalificación de la imputación de su cliente.
También te puede interesar:
Spagnuolo se defiende apuntando a Garbellini, el hombre de los Menem
Ahora que terminó la primera tanda de indagatorias en la causa por sobreprecios, direccionamientos y retornos en la compra de medicamentos en la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), su extitular, Diego Spagnuolo, presentó un descargo picante: no niega la posible existencia de esas maniobras delictivas e incluso insinúa que podrían estar vinculadas a otro exfuncionario. A quien le apunta es a Diego Garbellini, quien estaba a cargo de la Dirección de Acceso a Servicios de Salud del organismo y también está imputado. El argumento de Spagnuolo en defensa propia es que es imposible que por sus funciones haya participado de procedimientos de contratación porque no tenía facultades para eso. Vuelve a cuestionar los audios, sin negar su contenido, y entre otras cosas sostiene que es “inconsistente” que se lo señale como jefe u organizador de “una estructura de miles de millones” cuando “habría recibido apenas cinco millones de pesos”, aunque enseguida aclara que tampoco estaría probado ese pago que aparece en diálogos obtenidos del celular del empresario y lobista Miguel Angel Calvete.
»
Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.