NACIONALES Monteoliva juró con respaldo político y prometió sostener la doctrina Bullrich
02/12/2025
| 74 visitas
La nueva responsable asumió en la Casa Rosada ante Javier Milei y con la presencia inesperada del embajador estadounidense Peter Lamelas. Agradeció a Patricia Bullrich, prometió continuidad, habló del gendarme Nahuel Gallo y advirtió sobre la situación en Buenos Aires.
La llegada de Alejandra Monteoliva al frente del Ministerio de Seguridad quedó formalizada este martes en un acto breve dentro del Salón Blanco. Con el presidente Javier Milei a su lado, la funcionaria prestó juramento y ocupó oficialmente el lugar que dejó Patricia Bullrich, quien se despidió de la cartera después de casi dos años para asumir su nuevo rol legislativo.
La escena sumó un condimento inesperado, la presencia del embajador de Estados Unidos, Peter Lamelas, que se mezcló entre funcionarios y dirigentes que asistieron al acto. Desde allí, ya con el cargo en mano, Monteoliva habló de uno de los temas que más la desvela: la situación del gendarme Nahuel Gallo, detenido por el gobierno de Nicolás Maduro. “Confiamos en que vamos a traer a Nahuel Gallo”, sostuvo en su primera aparición como ministra.
Flanqueada por su antecesora, Monteoliva dejó claro que su gestión será una continuidad del camino trazado por Bullrich. Habló de profundizar la “doctrina Bullrich” y mencionó el foco en el orden público, el trabajo en fronteras, el despliegue federal y la persecución de organizaciones criminales. “Está más fuerte que nunca”, definió.
En paralelo, mencionó el Plan Bandera y puso especial énfasis en la situación de la provincia de Buenos Aires, un territorio que siempre genera tensión entre la Nación y el gobierno provincial. “A todos nos preocupa la provincia de Buenos Aires y, como siempre, las Fuerzas Federales están para acompañar y complementar el trabajo de la Policía Bonaerense y del Ministerio provincial”, señaló. No descartó una reunión con Axel Kicillof.
Antes de retirarse, la nueva ministra dejó un mensaje hacia adentro y aclaró que no habrá grandes movimientos en los equipos. Solo mencionó bajas mínimas, una señal de continuidad que ya venía insinuando.
El acto reunió a buena parte del Gabinete. Asistieron Manuel Adorni, Diego Santilli, Sandra Pettovello, Mario Lugones, Pablo Quirno y la secretaria general Karina Milei. Entre los presentes también sorprendió ver a la jueza Sandra Arroyo Salgado, ubicada entre familiares y amigos de la flamante funcionaria.
También te puede interesar:
Los Gobernadores que viajaron a EE.UU. manifestaron su malestar con Milei
Acusaron que hubo destrato y que el Presidente no les concedió un encuentro; “tampoco sus ministros”, agregó uno de ellos; la excepción fue Adorni, el miércoles, en el Bank of America. La gira de cuatro días finalizó este jueves con un cocktail en el consulado en Nueva York y dejó expuesta la fragilidad del vínculo entre los mandatarios “alineados” y la Casa Rosada, o mejor dicho, con el mismo Milei y algunos de sus funcionarios.
»
Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.