POLICIALES Buscan a una joven chaqueña que se mudó a Brasil por trabajo y está desaparecida
02/12/2025
| 29 visitas
Lurdes Rodríguez viajó a Brasil en septiembre y desde entonces trabajaba como moza en un bar. No responde ni los mensajes ni las llamadas.
Una joven chaqueña está desaparecida desde hace una semana en Florianópolis, Brasil, y su madre la busca desesperadamente.
Se trata de Lurdes Leonor Rodríguez, una joven de 25 años que se mudó por trabajo a Florianópolis en septiembre de este año.
La madre de la joven desaparecida, Viviana Beatriz Verón, radicó la denuncia ayer por la tarde en la Comisaría de Presidencia Roca, Chaco.
La residente en el barrio chaqueño de San Pedro hizo la denuncia luego de que su hija pasara una semana sin contestarle los mensajes y las llamadas.
La mujer explicó que mantenía una comunicación diaria con Lurdes, dado que la joven la había dejado a cargo de sus hijos y se contactaba para saber cómo estaban.
La última interacción que tuvieron madre e hija fue el pasado 26 de noviembre a través de Whatsapp. Desde entonces, no volvieron a comunicarse.
Verón reconoció que no conoce la dirección exacta de la casa en la que vivía su hija en Florianópolis, pero aportó un dato clave para la investigación.
La mujer contó que Lurdes trabaja como empleada en un bar llamado "Meat-Shop" en la ciudad brasileña.
Para facilitar la identificación de la joven de 25 años, Verón dio detalles sobre las características físicas de su hija.
La madre de la joven desaparecida dijo que es de contextura delgada, tez morena y tiene una altura aproximada de 1,63. Además, tiene cabello castaño, lacio y largo, y ojos de color marrón claro.
Como dato particular, Verón comentó que su hija tiene una cicatriz lineal y horizontal en la frente y cuenta con una serie de tatuajes distintivos.
Lurdes tiene un dibujo de un Saturno de colores en la parte superior de la mano derecha (entre los dedos pulgar e índice), una cinta negra con una flor en el medio en el antebrazo derecho, el dibujo de una chica bajo el hombro del brazo derecho, el signo Acuario en el hombro derecho; una cinta negra en el tobillo izquierdo y un mandala en el pecho que se extiende hacia ambas costillas.
La Fiscalía de Investigación N° 1 de General San Martín tomó intervención en la causa, caratulada como supuesta desaparición de persona.
El fiscal dispuso de manera inmediata que se remita el expediente al convenio policial, además de una copia a esa fiscalía, para iniciar las diligencias pertinentes y coordinar la búsqueda, especialmente dada la necesidad de cooperación internacional por encontrarse la joven en Brasil.
Se solicita la colaboración de la ciudadanía, tanto en Chaco como en Florianópolis, para aportar cualquier dato que pueda conducir a dar con el paradero de Lurdes y llevar tranquilidad a su familia.
También te puede interesar:
La policía detiene un masculino por amenazas.
Hoy, en horas de la mañana, una mujer de 35 años, domiciliada en el barrio Mitre, se presentó en Comisaría Sexta para radicar una denuncia por amenazas en contexto de violencia de género. Según su declaración, su ex pareja, alias “Chumi”, se hizo presente en su domicilio portando un arma blanca y profirió amenazas directas contra su integridad física, expresándole: “Te voy a cortar el cuello si no me dejás entrar a la casa, no tengo nada que perder”. Tras los dichos intimidatorios, el individuo se retiró del lugar.
»
Leer más...
La policía detienen un masculino vinculado a un hecho de hurto y con pedido de aprehension
Ayer, en horas de la noche, personal de la Comisaría Provincia de La Plaza – Supervisión Zona VIII Interior tomó intervención a raíz de la denuncia radicada por el ciudadano de 27. El denunciante manifestó que el día sábado 29/11/2025, aproximadamente a las 23:30 horas, un hombre conocido de 44, habría sustraído de su domicilio, la suma de $700.000 en efectivo, motivo por el cual decidió accionar penalmente.
»
Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.