ECONOMIA El mercado se prepara para pintarse de verde en la apertura de este lunes
27/10/2025
| 13 visitas
Tras la contundente victoria del Gobierno en las elecciones legislativas, el mercado espera una baja en la cotización del dólar y subas en bonos y acciones.
Tras la contundente victoria del Gobierno en las elecciones, el mercado se prepara para pintarse de verde en la jornada del lunes. Con baja en la cotización del dólar y subas en bonos y acciones.
"Van a volar bonos y acciones. El mercado estaba sobrevendido y muy comprado en dólar", comentó a MDZ un importante broker de bolsa.A las 22, en el "overnight” de Wall Street, las acciones argentinas trepan. Un movimiento que puede servir de anticipo de las cotizaciones de los activos argentinos cuando abra el mercado en la mañana del lunes.
"Con el contundente triunfo del oficialismo, es muy probable que mañana los mercados reaccionen de forma positiva. Podemos esperar una baja en los dólares financieros y una suba en bonos y acciones, reflejando un alivio por la validación política del rumbo económico actual", comentó a MDZ Leo Anzalone, economista y director del Centro de Estudios Políticos y Económicos (Cepec).
Y agregó: "De todos modos, después del entusiasmo inicial, el foco del mercado va a pasar rápidamente a las próximas medidas del Gobierno, especialmente en lo cambiario. Si el resultado electoral se traduce en mayor gobernabilidad y señales de consistencia macro, el rebote podría consolidarse; si no, será más bien una reacción de corto plazo, porque los fundamentals macro son los mismos que el viernes".
El dólar cripto, al cierre de esta nota, cotizaba a $1.477,80 en la pantalla de Ripio. El valor registró un retroceso del 6% intradiario. Un operador del mercado cambiario sostuvo a este medio que espera el que dólar abra tranquilo en torno a los $1.500. El blue cerró el viernes a $1.525.
"Seguramente a partir de mañana tendremos un dólar en baja, activos de la Argentina subiendo, los ahorros que se fueron volviendo, lo cual va a hacer caer (puestos en dólares) el valor del tipo de cambio. Y nos vamos a olvidar de hablar de si el techo es sostenible o no, para empezar a ver una economía que, como vuelve a tener financiamiento, baja la tasa de interés y vuelve a dinamizarse", añadió el Aldo Abram, economista y director de la Fundación Libertad y Progreso (LyP).
Luego de conocerse los datos oficiales, los papeles argentinos treparon hasta 17% en el "overnight" de Wall Street.
Qué dijo Caputo sobre el dólarEl ministro de Economía, Luis Caputo, votó este domingo y subrayó que el dólar y el esquema cambiario seguirán “exactamente igual”, ubicándose “siempre dentro de las bandas”. En esa línea, aseguró que "el dólar se va a mantener dentro de las bandas" y que eso lo deja "cómodo". "El esquema sigue. No puedo decir si es $1.500, $1.400, $1.300, pero siempre va a estar dentro de las bandas", añadió.
Al ser consultado sobre la volatilidad que mostraron los mercados, el titular del Palacio de Hacienda remarcó: "Hay que ser muy respetuosos. No podría decir que se va a terminar la volatilidad o no".
También te puede interesar:
Saluden al dólar que se va del techo
El economista Ricardo Arriazu sostuvo que la estabilidad de la economía argentina depende del resultado electoral del próximo domingo y del respaldo financiero de Estados Unidos. “Si las elecciones salen mal, se acaba la ayuda de Estados Unidos y el dólar se va a cualquier nivel”, afirmó durante su exposición en la 2° Cumbre Aseguradora Argentina, realizada en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.
»
Leer más...
El JP Morgan da por segura una derrota de Milei y prepara una salida elegante
Mientras los burócratas del banco se reúnen con el equipo económico para coordinar el salvataje financiero, la misma institución financiera adelantó en su último informe cuáles son las oportunidades de inversión en un escenario post derrota electoral de Milei. Según pronosticó, el mercado descuenta un castigo similar a los comicios bonaerenses del 7 de septiembre.
»
Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.