Portada1
Hoy es: 26-10-2025
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
GOBIERNO DEL CHACO DÍA MUNDIAL CONTRA LA POLIOMIELITIS: SE REALIZARON POSTAS DE VACUNACIÓN EN SIMULTÁNEO
25/10/2025 | 16 visitas
Imagen Noticia
El Ministerio de Salud concretó, este viernes, el operativo de vacunación en el Día Mundial contra la Polio. Las postas se llevaron adelante, en varias localidades: Resistencia, Colonia Aborigen, Santa Sylvina, Villa Ángela, Río Muerto, Concepción del Bermejo, San Bernardo, Quitilipi, Las Breñas, El Sauzalito, Castelli, San Martín, Sáenz Peña, Puerto Bermejo e Isla del Cerrito.
El objetivo es ampliar la cantidad de personas vacunadas y concientizar sobre la importancia de la inmunización para la prevención de la enfermedad. Su vacuna forma parte del calendario nacional obligatorio y gratuito. Además, se trabaja en seguir generando conciencia sobre la importancia de mantener al día los esquemas de vacunación para prevenir la enfermedad. “Esta enfermedad no tiene cura pero se puede prevenir con la vacuna”, advirtió la jefa del departamento de Inmunización del Ministerio de Salud, Noemí Barrios, en una de las postas ubicadas en la Plaza España de la capital chaqueña. La poliomielitis fue erradicada de América, pero continúa siendo una amenaza en el mundo ya que es una enfermedad endémica en países como Afganistán y Pakistán. Es altamente contagiosa ocasionada por el virus de la polio; puede atacar las partes del cerebro, lo que puede causar la muerte. La polio no tiene cura, pero se puede prevenir con la vacunación. Si bien ataca principalmente a menores de 5 años (con fiebre, cefalea y hasta parálisis), cualquier persona que no esté inmunizada la puede contraer. La vacuna contra la polio es parte del Calendario Nacional de Vacunación, obligatoria que se aplica gratuitamente durante todo el año en vacunatorios de Centro de Salud y Hospitales de toda la provincia. “Si bien, gracias  a las campañas de vacunación, la polio fue erradicada de la mayoría de los países, el virus circula todavía en algunos lugares y el riesgo de la reinserción está siempre. Por eso, es tan importante mantener al día el calendario de vacunación”, sostuvo Barrios.  Por su parte, el presidente del Rotary Resistencia que acompañó en esta jornada en la capital chaqueña, Alfredo Blanco manifestó: “que hace más de 40 años el Rotary inició una promesa con la humanidad de erradicar la polio del mundo. Para ello remarcó la importancia del calendario de vacunas para prevenir las enfermedades. “Trabajamos en la prevención, no tenemos que bajar la guardia”, señaló y recordó que la organización se suma al Gobierno del Chaco para realizar campañas de vacunación en las postas. 
Lucha mundialEl Día Mundial contra la Polio se conmemora el 24 de octubre de todos los años; recuerda a Jonas Salk y su dedicación para desarrollar la primera vacuna que cambiaría la historia de la humanidad. El Día Mundial contra la Polio ofrece una oportunidad para renovar el compromiso de la erradicación mundial y asegurarse que este virus no vuelva a las Américas.La poliomielitis es más probable que ocurra en niños de 4 a 15 años en climas templados, en verano cálido e invierno un poco frío. Es una enfermedad muy infecciosa, pero se combate con la vacunación. La enfermedad afecta al sistema nervioso central. En su forma aguda causa inflamación en las neuronas motoras de la médula espinal y del cerebro y lleva a la parálisis, atrofia muscular y muy a menudo deformidad. En el peor de los casos puede causar parálisis permanente o la muerte al paralizarse el diafragma.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
BOLETA ÚNICA DE PAPEL (BUP) Y MEDIDAS DE ACCESIBILIDAD ELECTORAL 2025 PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
De cara a las Elecciones Legislativas Nacionales del domingo 26 de octubre, donde se votará para renovar bancas de diputados y senadores nacionales, IPRODICH junto al Tribunal Electoral capacitamos a los ciudadanos sobre los derechos que se deben respetar de las personas con discapacidad:
» Leer más...
Imagen Noticia
Gran recital de solistas y música de cámara del ISPEA Música Chaco en el Guido Miranda
RESISTENCIA- El miércoles 5 de noviembre a las 20, el Instituto Superior del Profesorado de Enseñanza Artística (ISPEA Música) de la provincia del Chaco dará un gran recital de solistas, dúos, tríos y música de cámara en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164).
» Leer más...
Imagen Noticia
CHACO: FUERTE CRECIMIENTO ECONÓMICO EN EXPORTACIONES Y ZDERO ANUNCIA AGENCIA DE INVERSIONES
Este resultado marca el mayor monto exportado en los últimos tres años y a septiembre, como el mejor mes de 2025 tanto por volumen como por crecimiento. En total, se enviaron al exterior 148.893 toneladas de productos, un 50% más que en 2024.
» Leer más...
Imagen Noticia
EL INSTITUTO DEL DEPORTE CHAQUEÑO INVITA A SUMARSE A LAS CLASES GRATUITAS DE BÁSQUET
El Instituto del Deporte Chaqueño informa que se encuentran abiertas las inscripciones para las clases totalmente libres y gratuitas de básquet, dictadas por profesores idóneos del organismo en las instalaciones del Polideportivo Jaime Zapata, ubicado en Padre Cerqueira 2150, Resistencia.
» Leer más...
Imagen Noticia
EDUCACIÓN ASEGURA QUE EL SERVICIO DE EMERGENCIAS MÉDICAS EN LAS ESCUELAS ESTÁ GARANTIZADO
El Ministerio de Educación de la Provincia aseguró que está garantizado el servicio médico asistencial de emergencia destinado a la atención de las comunidades educativas de las instituciones escolares de zonas urbanas del Gran Resistencia (que comprende Barranqueras, Puerto Vilelas, Fontana y Resistencia).
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: RADIO GUALOK FM 100.1
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra