Portada1
Hoy es: 02-07-2025
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
POLICIALES Tragedia en La Invernada Norte: un niño de 4 años murió tras caer a un aljibe
01/07/2025 | 33 visitas
Imagen Noticia
El lamentable suceso generó profundo pesar en la comunidad, que se vio conmocionada por la tragedia.
En la tarde de este lunes se registró un trágico hecho que conmocionó a la comunidad del barrio Itatí, donde un niño de apenas 4 años perdió la vida al caer dentro de un aljibe sin tapa ubicado en el patio trasero de su vivienda.
El episodio ocurrió cerca de las 14:00, cuando un hombre se presentó en la Subcomisaría local en completo estado de nerviosismo para alertar sobre la situación. De inmediato, personal policial se trasladó al lugar y se solicitó la asistencia de una ambulancia del Hospital Zonal de Bandera Bajada.Al arribar al domicilio, los efectivos observaron a una mujer en estado de shock que salía del fondo de la casa cargando al menor en brazos mientras intentaba maniobras de reanimación. El pequeño no reaccionaba. Ante la urgencia, fue trasladado rápidamente al nosocomio mientras los uniformados continuaban realizando maniobras de RCP en el trayecto.

Una vez en el hospital, la médica de guardia, Dra. Mercedes Quartino, confirmó que el niño ingresó sin signos vitales, aparentemente producto de ahogamiento. Pese a los esfuerzos del equipo médico, no fue posible reanimarlo.
La mujer que acompañó el traslado fue identificada como tía de la víctima, quien relató que fue alertada por vecinos sobre la caída del niño en el aljibe. Al acudir al lugar, constató que se trataba de su sobrino J.E.J.R., de 4 años. Según narró, otro de sus sobrinos, un adolescente de 14 años, se encontraba dentro de la vivienda cuando un hermano menor lo avisó de lo ocurrido. El adolescente se arrojó al pozo de agua para rescatar al niño, logrando sacarlo con ayuda de vecinos y un efectivo policial, quien inició las maniobras de reanimación que permitieron que el pequeño expulsara parte del agua ingerida, aunque permaneció inconsciente.
Posteriormente, se hizo presente en el hospital el padre del niño, quien explicó que alrededor de las 13:00 almorzaron en familia y que luego salió a cortar leña, dejando al cuidado de sus hijos a su hija mayor, de 17 años. El adulto agregó que, al parecer, en un descuido, el niño se acercó al aljibe, que se encontraba sin tapa, y cayó al interior.
Personal de la División Criminalística realizó las pericias de rigor en el lugar del hecho. Interviene la Fiscalía de turno, que dispuso el traslado del cuerpo para la correspondiente autopsia y el inicio de actuaciones judiciales para determinar responsabilidades.
Compartir
Compartir
Compartir
También te puede interesar:
Imagen Noticia
Aldo Bonzi: asesinaron a un policía retirado tras una balacera de 11 tiros en un intento de robo
Dos delincuentes mataron a un hombre de 65 años, que había cumplido funciones en la Policía Federal y en la Policía de la Ciudad. Los responsables se encuentran prófugos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Volcó una camioneta por el mal estado de la Ruta 89
El conductor expresó que se le reventó un neumático al pasar por un gran bache que hay en dicha ruta, por lo que no pudo controlar el vehículo y terminó volcando.
» Leer más...
Imagen Noticia
Horror en el Regional: ingresó con neumonía y contó a los médicos que la violaron
Los galenos notaron que estaba depresiva por lo que fue entrevistada en el área de salud mental y allí develó los ultrajes.
» Leer más...
Imagen Noticia
Córdoba: consideran el repasador usado en robo a jubilada como un arma letal
Un hombre está acusado de asaltar a una jubilada de 85 años en su casa.
» Leer más...
qué te pareció esta noticia?
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
Nuestras redes sociales
Facebook
Publicidades
Publicidades
Publicidades
Programación. En vivo:
No hay programa en vivo.
Escuchanos en vivo
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.diariogualok.com.ar/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
Dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
Clima
Cotizaciones
Enlaces útiles
Seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Hitoria
  • Categorías de noticias
  • AGRO-INDUSTRIA
  • CIENCIA Y TECNOLOGIA
  • CULTURA
  • CURIOSIDADES
  • DEPORTES
  • ECONOMIA
  • EDUCACIÓN
  • EFEMERIDES
  • ESPECTACULOS
  • GOBIERNO DEL CHACO
  • HIERBAS Y PRODUCTOS NATURALES
  • HORÓSCOPO Y TAROT
  • INFO GREMIAL
  • JUDICIALES
  • MUNDO
  • MUNICIPALIDAD DE SAENZ PEÑA
  • MUNICIPIOS
  • NACIONALES
  • PODER LEGISLATIVO del CHACO
  • POLICIALES
  • POLITICA
  • PROVINCIALES
  • SALUD
  • SALUD ALTERNATIVA
  • SERVICIO METEOROLOGICO
  • SOCIEDAD
  • VIOLENCIA DE GENERO
  • Nuestras redes sociales
    Facebook
    Para contactarse con nosotros
    Diario Gualok - FM 101.3 Mhz

    Email: luis_orieta@hotmail.com.ar
    Fanpage: RADIO GUALOK FM 100.1
    Facebook: Luis Alberto Orieta
    Whatsapp: 3644627800
    Linea fija: 0364 4427608

    Dir: Juan Manuel de Rosas 412

    Pcia. Roque Sáenz Peña - Chaco
    Mapa
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra