POLICIALES Tragedia en La Invernada Norte: un niño de 4 años murió tras caer a un aljibe
01/07/2025
| 33 visitas
El lamentable suceso generó profundo pesar en la comunidad, que se vio conmocionada por la tragedia.
En la tarde de este lunes se registró un trágico hecho que conmocionó a la comunidad del barrio Itatí, donde un niño de apenas 4 años perdió la vida al caer dentro de un aljibe sin tapa ubicado en el patio trasero de su vivienda.
El episodio ocurrió cerca de las 14:00, cuando un hombre se presentó en la Subcomisaría local en completo estado de nerviosismo para alertar sobre la situación. De inmediato, personal policial se trasladó al lugar y se solicitó la asistencia de una ambulancia del Hospital Zonal de Bandera Bajada.Al arribar al domicilio, los efectivos observaron a una mujer en estado de shock que salía del fondo de la casa cargando al menor en brazos mientras intentaba maniobras de reanimación. El pequeño no reaccionaba. Ante la urgencia, fue trasladado rápidamente al nosocomio mientras los uniformados continuaban realizando maniobras de RCP en el trayecto.
Una vez en el hospital, la médica de guardia, Dra. Mercedes Quartino, confirmó que el niño ingresó sin signos vitales, aparentemente producto de ahogamiento. Pese a los esfuerzos del equipo médico, no fue posible reanimarlo.
La mujer que acompañó el traslado fue identificada como tía de la víctima, quien relató que fue alertada por vecinos sobre la caída del niño en el aljibe. Al acudir al lugar, constató que se trataba de su sobrino J.E.J.R., de 4 años. Según narró, otro de sus sobrinos, un adolescente de 14 años, se encontraba dentro de la vivienda cuando un hermano menor lo avisó de lo ocurrido. El adolescente se arrojó al pozo de agua para rescatar al niño, logrando sacarlo con ayuda de vecinos y un efectivo policial, quien inició las maniobras de reanimación que permitieron que el pequeño expulsara parte del agua ingerida, aunque permaneció inconsciente.
Posteriormente, se hizo presente en el hospital el padre del niño, quien explicó que alrededor de las 13:00 almorzaron en familia y que luego salió a cortar leña, dejando al cuidado de sus hijos a su hija mayor, de 17 años. El adulto agregó que, al parecer, en un descuido, el niño se acercó al aljibe, que se encontraba sin tapa, y cayó al interior.
Personal de la División Criminalística realizó las pericias de rigor en el lugar del hecho. Interviene la Fiscalía de turno, que dispuso el traslado del cuerpo para la correspondiente autopsia y el inicio de actuaciones judiciales para determinar responsabilidades.
También te puede interesar:
qué te pareció esta noticia?
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.